Los sindicatos denuncian la 'cerrazón' de Cultura para negociar el calendario lectivo de la Escuela de Música


El Comité Unitario de Trabajadores (CUT) del Ayuntamiento de Leganés denuncia la "cerrazón" de la Concejalía de Cultura para negociar un nuevo calendario de trabajo para los profesores de la Escuela Municipal de Música Pablo Casals con el objeto de incrementar la calidad de la enseñanza.

El CUT, que agrupa a los principales sindicatos municipales, recuerda que los profesores de la Escuela de Música llevan 25 años con 22 horas lectivas semanales, destinando el resto de horas de trabajo a la preparación y programación.

Los sindicatos se quejan de que el curso pasado, la dirección del centro, sin negociarlo ni consultarlo con profesores ni representantes sindicales, impuso un calendario de trabajo de 25 horas lectivas semanales "sin descanso entre clase y clase en el caso de asignaturas instrumentales", lo que, según el CUT y los profesores, rebaja la calidad de la enseñanza musical y masifica la docencia.

Al final, PSOE-IU han cerrado un acuerdo de 24 ahoras lectivas a la semana sin posibilidad de seguir dialogando con los sindicatos que exigen seguir negociando "por un calendario de trabajo acorde con un centroi educativo" y "por la calidad de la enseñanza musical".
En centros similares a la EM Pablo Casals tienen adjudicadas entre 18 y 22 horas lectivas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El concejal de Cultura-Recaudador se cree que esta en la escuela privada.
Anónimo ha dicho que…
Cojonut, ahora que estamos en crisis, estos golfos privilegiados de trabajadores municipales quieren trabajar menos. Claro, teniendo en cuenta que la mayoría de ellos tienen otros trabajos, cuando vienen aquí están cansados. No os han dicho los del CUT se les has subido de categoría profesional a todos ellos, hasta nivel A, y que van a ganar todos los meses más de 300 euros. Vaya panda de impresentables.Su jornada laboral de es 35 horas y solo van a trabajar 24.
Anónimo ha dicho que…
Ya están los cargos de confianza del concejal de Recaudación-Cultura criticando a los trabajadores.

Como ellos nunca lo han sido.
Anónimo ha dicho que…
El concejal de Recaudación y Cultura podría dejar esta competencia y ser nombrado lo que verdaderamente es: adjunto al concejal de ladrillos.

Es lo único que le interesa, acompañar al concejal de ladrillos por si acaso.
Anónimo ha dicho que…
A estos profesores no les interesa la Escuela de Música, sino no sentirse perseguidos por una representante del Cut, profesora para más señas, que solo tiene como objetivo, prometido por su protectora y algo más, ser la futura directora de la Escuela. Esta va a trabajar cuando se acuerda, se dedica a horas sindicales y tiene amenazados a la mayoría de los profesores con cuestiones laborales. Esa es la prenda que calienta todo lo que hay en la Escuela.
Anónimo ha dicho que…
Pero como le va a interesar al concejal lo de la Escuela de Música si cuando subes a su coche te pone a Camela.
Anónimo ha dicho que…
En el momento en que aterrice el pp en la alcaldía van a cambiar muchísimas cosas en la escuela. Cambiará el sistema de influencia por carné y se pasará a un sistema jerárquico por conocimientos y categoría profesional. Otra cosa que cambiará es el edificio. La ubicación de la escuela será privilegiada, la dotación, inmensa. Es posible que con una manera más clásica de distribuir el presupuesto, dejen de financiarse chupitos, sandías y sandeces y pasen las instalaciones de la escuela a ser las mejores de España.

Sobre asesores, políticos y sus amigos poco dotados pero muy enchufados... van a ver qué bien lo pasamos.
Anónimo ha dicho que…
El horario de los profesores de la Escuela de Musica es de 25 lectivas, a veces con uno o dos niños en las clases de instrumento, 3 presenciales en el centro para hacer trabajos educativos y 7 a libre disposición para preparación, programación, formación etc.... Se les ha propuesto este año bajar a 24 lectivas y darles 15 día de vacaciones en Julio , más días en Navidad y Semana Santa pra compensar actuaciones de fin de semana. Además como ha dicho otro antes, se le ha subido de categoría profesional a Nivel A, con una subida salarial considerable. Pero quieren más tiempo libre por cuestiones de una persona y otros porque necesitan tiempo para otras actividades laborales. Además quieren dejar de ir los jueves a trabajar y hacer su jornada en 4 días, e incluso proponen aumento de las ratios de alumnos en las aulas para poder tener entre 20 y 23 horas. Esta es la realidad, esta es la defensa de la calidad de la enseñanza que hacen. No es un colegio, es una escuela municipal sujeta a un convenio laboral de 35 horas de trabajo semanales, pero quieren más y más y más. Que se comparen con el resto de los trabajadores municipales y valoren como están. Todo lo demas que se diga es ocultar la verdad.
Anónimo ha dicho que…
¿No me digan que va a haber menos toros y posible conservatorio superior con el pp?
Anónimo ha dicho que…
Con el PP cada alumno tendrá dos o tres instrumentos para tocar, gratis, viajes a tutiplen, dos profesores por aula, eso sí habrá una matricula considerable y unas instalaciones superguays privadas. Todos con uniformes todos los días y los niños separados de las niñas.
Anónimo ha dicho que…
Podrían dar clases los pelotas de la delegación que estan todo el día en el Maes con el concejal.

Bueno el tiempo que no esta el concejal atendiendo al ladrillo.
Anónimo ha dicho que…
Pues que ponga tambien el PP de directora a Ana Belen, la sindicalista de UGT, que es la que está echando mierda sobre la escuela. Ya le queda solo año y medio para serlo. Qué nivel educativo va a tener entonces!
Anónimo ha dicho que…
o sea, el problema es de los currantes que quieren currar poco y para nada tanto como lo hacen los ejemplares 11 asesores de IU que se dan una panzá a trabajar y deslomarse, habiendo algún cargo de Cultura a la que ni se conoce y un edil ausente, metido en supervisar las burradas de Urbanismo, Centros Comerciales a tutiplén, denuncias ladrilleras teledirigidas, tapar agujeracos en Emsule, quitar hueveras de las aulas de ensayo, un ordenador para cada 10 profesores...
Anónimo ha dicho que…
Y el paapa del el IMSULE porque tiene una vivienda protegida cuando tenía otra?
Anónimo ha dicho que…
A lo mejor se la facilitó el los arquitectos que luego contrato el del IMSULE
Anónimo ha dicho que…
Lo que el pp haría o dejaría de hacer está por ver. Lo que está haciendo el escudero del ladrillos, ya lo tienen. Elijan.
Anónimo ha dicho que…
Hombre, entre PP, PSOE, IU y ULEG, yo, y creo que muchos que estamos un poco pendientes de lo que pasa en Leganés y de lo que se cuece, lo tenemos ya muy claro: ULEG sin dudarlo.
Anónimo ha dicho que…
yo he estado en la escuela de música varios años y sobre esta loable institución habría mucho que hablar. sobre como la llevan y mal llevan también. Otro día les contaré cosas para llorar. No respetan ni la cultura.
Es muy fuerte lo que está pasando.
Anónimo ha dicho que…
mucho ulegiano hay por aquí ¿no?
se os ve el plumero ulegianos.
Anónimo ha dicho que…
Al que no duda de ULEG: 5000. Al los que no dudan del PP: 36.000.

Si sabe sumar, ya sabe.
Anónimo ha dicho que…
En el momento en que aterrice el pp en la alcaldía van a cambiar muchísimas cosas.............por supuesto, G. Bragado aterrizo solo 20 dias gracias a Dios y cambiaron de sitio muchos telefonos moviles, ordenadores,PDA etc que aún no han aparecido, a eso se llama robar.
Venga por aqui no aterriceis más .
Anónimo ha dicho que…
Son las 10.00.

36.000 dicen que son las 12.
5.000 dicen que son las 10.

Por supuesto que no tengo dudas de quién tiene razón y dice lo correcto. La "dictadura" del número, además de variable (ya veremos en 2011) no es garantía de verdad, ni de lo que es lo correcto
Anónimo ha dicho que…
Me da pena la gestión de IU en la delegación de cultural.

Que no esperen mi voto
Anónimo ha dicho que…
Cualquier centro educativo dentro de la administración pública y en puestos similares tiene que cubrir no más de 21 horas lectivas. Los profesores demandan 21 horas lectivas y hacían 25 pero el director-impostor hace 3 horas, el resto del tiempo lo pasa trapicheando con sus mecenas para procurar el perjuicio de sus compañeros, no puede pensar en otra cosa, pobre desgraciado. Y los que le protegen y se sirven de él, ya se sabe, por algo será!
Anónimo ha dicho que…
Para el anónimo 2
Me gustaría explicarte que el resto de horas no lectivas también son horas de trabajo, por si no lo sabes, las clases se preparan aunque tu amigo no lo haga nunca, hay que programar, hacer arreglos, corregir ejercicios etc.
No se ha subido la categoría profesional, se ha reconocido la titulación que la ley vigente exige para la docencia, es decir, Título Superior de Música que a todos los efectos se homologa a cualquier licenciatura universitaria.Estos trabajadores no se van a Parquesur en su horario de trabajo para pasar la mañana, y no llegan cansados como dice alquien por ahí se cansan mucho trabajando porque son grandes profesionales como refleja la encuesta de valoración de la escuela de música en la que se valora su profesionalidad por encima de cualquier otra cosa, por si no te has enterado.
Algunos no pueden soportar que la plantilla esté unida y en contra de las tropelías que pretenden organizar una pandilla de incompetentes, incultos e ignorantes.
Anónimo ha dicho que…
El que habla de oído sobre teléfonos móviles y pda y portátiles de los 23 días de Bragado, que no se le ocurra indagar sobre cuántos faltaban ya de antes, porque el Sr Calle fue uno de los que no devolvió su portátil. Y hay más de una concejala del psoe a la que han "robado" varias veces el portátil.


Que se entere primero al respecto y no confunda que al principio de la legislatura, tras la moción de censura, los concejales del pp hicieron una especie de plante reivindicando medios para todos los concejales, fueran o no del gobierno, porque aunque no estuvieran liberados también son representantes de los votantes y necesitan medios para trabajar.

Son ustedes unos torticeros y mentirosos, además de mezquinos y trapisondas.
Anónimo ha dicho que…
¡¡¡Pero vamos a ver, prendas!!!. Tenéis una mala suerte que asusta. En primer lugar, montáis un pollo histórico para haceros con la concejala de urbanismo, y el sector entra en crisis. Y en segundo lugar, una chavala de treinta y poco años, ella solita y en sus horas libres, consigue “lavar el cerebro” a 23 talluditos profesores.
Pero Pepe, por Marx [….] ¡¡Que capacidad de liderazgo la tuya!! Pero si es cierto lo que dices, yo la quiero no como directora, sino como CONCEJALA. Como mínimo contrátala de asesora, que está visto que tiene un carisma con el que no solo te da “sopitas con honda”, sino que la sobra una capacidad de liderazgo del que evidentemente tú careces.
Anónimo ha dicho que…
Simplemente por salud democrática tiene que gobernar el PP, o ULEG, o partidos distintos a los actuales.
Los actuales llevan un par de legislaturas con esta, pidiendo a gritos un descanso.
Bien les vendría para limpiar su casa.
Y si se me permite opinar, con la artura que me embarga de la política y de los políticos actuales, pediría que antes de dedicarse a la política trabajen 15 años, y que si no tienen un trabajo al que regresar no se les permitiera dedicarse a la política.
Esto, o algo semejante, limpiaría el panoráma político de tanto [...] (que cada cual ponga el calificativo que quiera).
ah!! Y que se regule el nombramiento de asesores. Que ninguno de los actuales es asesor de nada. Son o familia de algún concejal, o militantes de los partidos, sin oficio ni beneficio, como muchos políticos.
Anónimo ha dicho que…
Si el PP, va a cambiar al director de la Escuela, QUE GOBIERNE EL PP de una vez.
Y lo dice alguien que es de izquierdas
Anónimo ha dicho que…
Más de lo de siempre. LLevo más de 20 años escuchando como los políticos que se dicen de izquierdas, me llaman GOLFA POR TRABAJAR EN EL AYUNTAMIENTO.
Como comprenderán los lectores, lo único que pido es tener jefes (que en mi caso y por desgracia son siempre políticos de dudoso pelaje) que me RESPETEN. Se que son gente para la que todo vale, con tal de mantenerse en la política, porque lejos de ella, tendrían que buscarse un trabajo como me lo busque yo. Se que por eso me envidian, y me insultan constantemente. Y tambien me odian porque conozco sus trapicheos.
Pero yo no soy ninguna golfa. Golfo es el político que consiente que un trabajador, no trabaje.
Claro que hay crisis, por eso IU va a despedir a sus 12 familiares-asesores.
Anónimo ha dicho que…
Pero bien llamado EL AUSENTE. Con las ganitas que la tienes, si la chavala que te quita el sueño no fuera a trabajar ¿No la habrías abierto veintemil expedientes disciplinarios?
¿Y como puede ser que esos vagos indecentes trabajen los fines de semana? Me lo explique, ¿son vagos o trabajan incluso los fines de semana?. Em que quedamos releche
Anónimo ha dicho que…
AUSENTE. Dado que en la escuela hay 18 profesores y tan solo 4 profesoras (entre otras la de tus desvelos). Tu que eres tan valiente, ¿te atreverias a hacer laa mismas insinuaciones sobre su persona a UN profesor?. ¿O como me temo eres de natural MACHISTA HASTA LA MÉDULA, y te atreves a difamar la vida privada de una mujer?
Enorme tio, estás enorme. Eres el espejo sobre el que debia mirarse toda la izquierda (es que la falange, ya lo hizo en su momento).
Si no estuvieras tan ausente te "espetaria" un par de besos resalao.
Anónimo ha dicho que…
Que lastima dais.... ni siquiera entendeis lo que es una ley de protección de datos. El Anonimo que se repite del blog de IU ya huele.... tanto miedo teneis a UGT, porque no os sigue el juego, porque va a descubrir todas vuestras golfadas. Si tanto falta esta compañera a trabajar abrela expediente, os que temes que te lo habrán a ti, señor director que de buenas tintas sabemos lo que acudes a trabajar. También diremos que eres de los pocos que en ese edificio tienes aire acondicionado y miles de cosas.... pero callar es de sabios.
Ah por cierto yo tambien quiero ser como esa profesora de música que lleva la escuela en sus venas, a la que adoran sus alumnos porque tiene una educación que ya quisieras tener tu y tu concejal y tus asesores, etc..... Animo compañera que ellos no valen nada y se escudan en decir siempre lo mismo
Anónimo ha dicho que…
El espectáculo que se está intuyendo en la escuela explica por qué no despega y por qué no es conservatorio. Es un nido de víboras y un colocadero de asesores que no saben de nada.

Desde el PP de Leganés reivindico RESPETO por la música. Respeto inmenso para los profesores. Respeto din límite para los niños, los jóvenes.

Desde el PP de Leganés, os aseguro que muchas cosas van a cambiar. El presupuesto se modificará en el sentido de cubrir las necesidades de una Escuela de verdad, en una ubicación emblemática, instalaciones dignas y con una jerarquía profesional por méritos de la carrera. Fuera políticos.
Anónimo ha dicho que…
Limpieza ya!!!!!
Anónimo ha dicho que…
¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA DEMOCRACIA!!!!!!!!
Se que Ana, que es nuestra representante sindical, no lo hace porque quiera ser la directora, pero como hace años fue la jefa de estudios, y lo hizo genial, YO VOTO PORQUE SEA LA NUEVA DIRECTORA.

¡¡VOTACIONES PARA LA ELECCIÓN
DE DIRECTOR!!
¡¡¡POR UNA ESCUELA DEMOCRÁTICA!!!
¡¡¡¡¡¡CASTEJÓN ELECCIONES YA!!!!
Anónimo ha dicho que…
El ausente nos notifica desde su base de operaciones del Maes que la Escuela de Música se convertirá en un piso piloto de los ladrilleros locales, y que IU se transformará en una SA especializada en viajes a Suiza, comilonas varias, regalos más variados, venta de terrenos para a los amigos a los que utiliza para poner querellas contra la
oposición y que abrirán más centros comerciales, en la línea progre de ayudar a las pymes (a hundirse aún más como su partido).

Sobre la ideología dice que es un rollo y que él además es profe de un colegio privado pijo y que no le interesa rozarse con los sucios proletarios, que le dan grima.
Anónimo ha dicho que…
Que no te quepa ninguna duda que si Ana fuera la directora, el nivel educativo sería tan excelente, como lo es ella. ¡Lástima que no esté interesada!

Ana, es una persona excelente, con una formación excelente, con un respeto por la música excelente, con un amor excelente a su trabajo, con un respeto excelente e inigualable a sus compañer@s de profesión . . .

No tengáis ninguna duda, siempre ha sido y es una trabajadora incansable. Una buena educadora, porque como ella misma dice, en la escuela se aprende música, y a amar la música, a disfrutar con ella, y también a respetar a los demás.

Animo Ana. Ya se que es duro, y que te llevas todos los palos por ponerle voz a los problemas de la escuela. IU pretende difamarte porque tus gestiones en el comité dieron como resultado, por ejemplo, que nos pusieran unos “pingüinos” de aire acondicionado para no trabajar a más de 35 º. Cuando ese señor te insulte y falte a tu dignidad como persona, falta a la dignidad de todos. Vendrán tiempos mejores, seguro, y te podrás dedicar en pleno a lo que más amas: LA MÚSICA Y LA ENSEÑANZA DE LA MÚSICA
CUENTAS CON EL RESPETO DE TUS COMPAÑEROS MUSICOS DE LA ESCUELA MANUEL RODRÍGUEZ SALES.
Anónimo ha dicho que…
Y por cierto, en la escuela siguen las cámaras de vigilancia, colgadas en las paredes y vigilando pasillos y salón de actos, para visionado del señorito director y consorte. Del mismo modo se siguen haciendo grabaciones sin autorización.
Y NO PASA NADA. AQUI NUNCA PASA NADA.

Y de las partidas de los presupuestos municipales para la Escuela hablamos más adelante.
Irene ha dicho que…
Soy alumna de Ana y me siento completamente indignada y dolida por el comentario nº 5, el cual refleja una total ignorancia del trabajo profesional de Ana durante toda su trayectoria en la escuela. ¿Cómo se puede tener tan poca vergüenza y vertir sobre ella acusaciones de tal calibre?¿Acaso ha pasado usted por el aula 11 para saberlo? Está claro que no. Yo como alumna puedo dar fe de su entrega y dedicación. Nunca en la vida ha faltado a una clase y nunca ha tenido una actitud pasiva. Pero además de cumplir como trabajadora , cumple de manera excelente como docente. Hablo en primera persona, aunque puedo hablar en boca de todos los alumnos que han pasado y pasan por sus manos, y si no, que hagan una encuesta!!!
No puedo permitir que se ponga en duda la valía y buen hacer de Ana. Ella ha nacido para esto (en eso estamos de acuerdo todos sus alumnos). Se implica infinitamente con ellos, hasta el punto de impartir más clases fuera de su horario si lo considera necesario, acompañarnos a pruebas y exámenes, y en las clases...además de tener un conocimiento muy extenso de la téncica flautística y cómo desarrollar en el alumno unas u otras habilidades instrumentales, transmite musicalidad. Hay un dibujo de una alumna pequeñita en el aula 11 en el que se puede leer: Ana, contigo todo es música. Los niños siempre dicen la verdad. Yo he sido niña y Ana ha sido mi profesora, ahora soy adulta y se me llena la boca diciendo que Ana es mi maestra. Una MAESTRA con todas las letras y con todas las condiciones para serlo: implicación, buena voluntad, preparación, inteligencia, capacidad para ponerse en el lugar del otro (dotes pedagógicas), criterio propio, carisma y mucho amor por su trabajo y por sus alumnos.
Después de todos los años que lleva en la enseñanza, ha creado un vínculo tan fuerte entre nosotros que consigue reunirnos sólo con el fin de pasar un rato juntos. Cuando yo "sea mayor" me sentiré muy satisfecha si consigo hacer lo mismo.
Así que, por favor, infórmense antes de calumniar a un profesor y pregunten ustedes a sus alumnos, que somos los que sentimos y sabemos la realidad de las cosas.
Gracias ANA, tus alumnos estamos contigo.
Anónimo ha dicho que…
Está claro que hay un grupo humano en la Escuela Manuel Rodríguez Sales que merece trascender a ese despojo de edificio donde les han ubicado y merece desprenderse de políticos y "bienpagaos", rodearse de profesores y titulados situados, tranquilos, considerados y valorados por sus méritos y dedicados en cuerpo y alma a plagar de pequeños músicos primero y magníficos profesores más adelante nuestro querido Leganés.

Para eso hace falta sacudir la basura y desbrozar el terreno donde les han castigado a permanecer.

Fuera política de la escuela. Si el pp va a traernos tranquilidad y va a permitir que crezcamos sin interferencias, por favor, pp, venid ya.
Anónimo ha dicho que…
qué pesaíto el del pp... Yo daría un repaso de los últimos años para vere quén ha apoyado a la escuela y quién ha denucniado su situacióny aportado propuestas (en notas de prensa, en el programa electoral...), y no es el pp precisamente. Pero no quiero caer en este politiqueo barato porque la escuela Manuel Rodríguez Sales no se lo merece. Ahora bien, el cambio en Leganés no vendrá del PPSOE, eso lo sabemos muchos.
Anónimo ha dicho que…
El que habla de oidas sobre la desaparición de ordenadores y telefonos moviles seras tú, ignorante.

A llevarse lo que no es tuyo, se le llama ROBAR. Y eso lo hace muy bien el PP aqui en todas partes.
Anónimo ha dicho que…
En respuesta al anónimo número dos:
-Golfo privilegiado es aquel que impide un acto de justicia (Escuela de Música Manuel Rodríguez Sales)por dejarse aconsejar por un trío de envidiosos que le acompañan al bar.
-Golfo privilegiado es aquel que fue elegido a dedo por sus méritos "familiares" para asesorar sobre materias sobre las que no se está preparado.
-Golfo privilegiado es aquel que se dedica a destruir sistemáticamente todo lo que cae en sus manos, véase Universidad Popular y lo que está haciendo con la Escuela de Música: cero inversión, maltrato al trabajador, ingnorancia a las necesidades del alumnado.
-Golfo privilegiado es aquel que no trabaja ni martes ni jueves y que los viernes, aunque no es día de guardar, se dedica a su formación como chef y no musical, ¡con la falta que le hace al pobre!.
-Golfo privilegiado es aquel que en sus horas de trabajo se dedica a pintarse las uñas, hacer la compra y a acompañar a algún amigo-jefe a comprarse pantalones.
-Golfos privilegiados son todos aquellos que el horario laboral lo dedican a celebrar cumpleaños (en dependencias municipales, por supuesto), compra de bebidas y regalos para el agasajado, (pues no tienen tiempo de hacerlo antes de entrar a trabajar) y comilona y bebendola reglamentaria. Eso sí luego dicen que están a tope de trabajo y que no pueden más con los golfos privilegiados de la escuela que tienen más que demostrada su valía y profesionalidad.
TÚ SÍ QUE ERES UN IMPRESENTABLE.
Anónimo ha dicho que…
Querida Marta:

Que fijación tienes con la "sindicalista de pacotilla". Deberías tratártelo
Anónimo ha dicho que…
Hola, he sido compañero de Ana durante un tiempo, y sin dudar de su capacidad profesional, tengo que decir que su interés por ser alguien inportante no tiene límite, su sindicación es un trampolin para mandar y dirigir, su capacidad para presionar a los demás es increible, ofrece a todos para que la admiren y sobrevaloren, pero todo tiene un motivo, sus complejos y su desmesurado interés. Cuidado con ella, no es oro todo lo que reluce.
Anónimo ha dicho que…
Que el problema no es Ana, que es una marioneta movida por la Chus, que esta es el animal político que mueve los hilos. De Ugt, una prenda.
Anónimo ha dicho que…
Mira hermoso, tu no puedes haber sido compañero de Ana, pues no hablarías así, tu eres uno de los espantajos del bar.
¡Aprende a escribir que no hay quien te entienda, como a tu amigo!
Anónimo ha dicho que…
Y todo esto ocurre por un concejal de IU inepto y recaudador
Anónimo ha dicho que…
Se pone de manifiesto que algunos no han necesitado tiempo en su corta o larga vida para preparar NADA. Evidentemente parece que tampoco lo necesitan ahora. Ellos viven en el reino creativo del VACIO y de la constante improvisación.
teresa ha dicho que…
ADMIRO a los profesionales que como Ana y otros tantos en la Escuela han conseguido que los alumnos o ex-alumnos como yo nos hayamos sentido parte de un grupo tan heterogéneo y enriquecedor como lo es una Escuela de Música, y todo esto haciendo algo tan bello como aprender disfrutar de la música.

ADMIRO la valentía y la elegancia de Irene, que a cara descubierta ha resaltado la valía personal y profesional de Ana, su profesora y la persona a la que estos momentos se está viendo calumniada injustamente. Yo, que también he sido alumna suya, sólo puedo corroborar las palabras de Irene y estoy segura de que el resto de sus alumnos piensan lo mismo. Gracias, Irene, por romper el hielo. Gracias, Ana, por haber compartido tu buen hacer con todos tus alumnos, y porque sé que a pesar de lo difícil que te lo están poniendo, vas a seguir haciéndolo.

Para los que sólo saben utilizar su poder para acaparar más poder, dinero, o para calumniar a los demás escondidos detrás de un anónimo en un blog, sólo puedo demostrar mi más profundo DESPRECIO. No me da para más. No os merecéis más. Y dejad de utilizar la honestidad de una trabajadora municipal como elemento arrojadizo para tapar vuestros intereses y vuestras intrigas. Es lamentable.
Anónimo ha dicho que…
Algunos estan desepereados, sigamos así, que nlos sinverguenzas , vagos e inútiles caen rápido, y si no, preguntarle a Resalt, y que os enseñe su curriculum cultural, qué pena.
Amparo ha dicho que…
Después de leer los comentarios de IU, solo quiero dejar patente MI APOYO INCONDICIONAL Y SIN FISURAS al excelente claustro de profesores de la escuela.
Ana, tu profesionalidad la tienen que juzgar los músicos, y tus alumnos, y tu valía personal los que te conocen. Y parece que te has ganado con tu trabajo otra MENCIÓN DE HONOR.

Quería pedir perdón por animaros en su momento, alguno se armó de valor y lo hizo, a hablar con vuestro concejal para que tuviera otras opiniones de las necesidades de la escuela, y de paso tuviera la oportunidad de iros conociendo. Admito que me equivoqué, y lo digo ahora públicamente, auque en su momento le quitara importancia al portazo que dio como respuesta al acercamiento. Espero que sepaís perdonar mi ingenuidad, pero pensaba honestamente que os iba a escuchar.

Y por último, me doy por enterada, y espero que todos los trabajadores municipales tambien, de que para IU soy una golfa, vaga, e impresentable […]. Si además de trabajadores somos sindicalistas (yo lo fui unos cuantos años) se nos acusará del DELITO de ejercer nuestra labor sindical. No tenía ni idea de que se hubiera tipificado este asunto, nuevamente, en el código penal. Como tampoco tenia ni idea de que la forma de hacer política de IU consistiera en el LINCHAMIENTO PÚBLICO de aquellos que le discrepan, al más puro estilo del oeste americano.

Supongo que estareis tremendamente satisfechos de esta forma vuestra de hacer política, y que unos a otros os dareis palmaditas en la espalda para animaros mutuamente a nuevas gamberradas de este estilo.

A mi me da ASCO.
Anónimo ha dicho que…
-Impresentable y golfo privilegiado es aquél que amenaza e insulta porque no tiene otra arma con la que combatir la razón, la verdad y la honestidad.
-Ojalá Ana quiera ser la nueva Directora, es más, ojalá el nuevo gobierno que venga proponga a cualquiera de los profesores de la Escuela, pues la incompetencia del actual director es tal que CUALQUIERA desarrollaría dicha labor mejor que él...pero la musical y la de gestión.
-Ana se acuerda de ir a trabajar todos los días, pero hay otros que, aún acordándose, prefieren quedarse en casa a esperar a que el perro les sonría.
-Hay que ser necio y querer permanecer con los ojos vendados para pensar que 23 profesores se oponen al director porque les tiene comido el seso una profesora y que realmente no hay ningún conflicto en la Escuela. Por favor, que algunos rondan los 60 años!!
Además soy de los que creen que cuando yo digo blanco y el resto del mundo dice negro....igual estoy yo equivocado...no sé...
- Calumniar a una persona atacando su vida personal no es muy progre...ni de izquierdas...unidas. Es caer muy bajo, es más, si ése es el argumento que se utiliza en contra de otra persona, es que realmente no se tiene ninguno de peso.

Ana, tus compañeros están contigo y saben que luchas por ellos. GRACIAS.
Anónimo ha dicho que…
El Bigotes de Leganés y el Patillas la están liando como los bandoleros: no dan la cara, permanecen ausentes y no muestran ni una idea de izquierdas, más bien siguen un comportamiento corrupto de ranchero tejano-mexicano.

Denigran lo que debería ser el servicio público.
Anónimo ha dicho que…
Si no trae el cambio el pp ¿quién creeis que lo hará? ¿quizá un uleg vendido al psoe o al psoe+iu? porque solo no gobernará, eso sé que ni lo soñais.

Pensad un poco y seguid trayendo al pp los proyectos como han hecho ya varios de vosotros. Casi todo lo que nos habéis contado lo vamos a incorporar, es razonable. Uno de los proyectos incluye ocupar un edificio que actualmente tiene consideración de centro cívico, no está mal y es bien situado pero quizá alguien más opine que se haga una nueva escuela en V Centenario, por ejemplo. Necesitamos las ideas de los profesionales, no queremos más paridas de asesores ni de políticos, para eso ya estamos nosotros y hemos decidido recoger propuestas.

Estamos en la Plaza de España 1, 3 planta, en el grupo municipal popular. Quien se anime a escribirlo, mejor, pero también nos quedamos con proyectos contados de viva voz o por tf.

Gracias
UNA MADRE ha dicho que…
PARA ANA. RECIBE TODO MI APOYO, CARIÑO Y RESPETO.

LA CALUMNIA
Puede una gota de lodo
sobre un diamante caer;
puede también de este modo
su fulgor obscurecer;
pero aunque el diamante todo
se encuentre de fango lleno,
el valor que lo hace bueno
no perderá ni un instante,
y ha de ser siempre diamante
por más que lo manche el cieno.

RUBÉN DARÍO
Anónimo ha dicho que…
Pues un Pp que se expresa como el "representante" de antes, hablando de forma tan despectiva y prepotente, incluso de otros partidos de la oposición, creo que la inmensa mayoria de vecinos queremos tener pocas cuentas.

Además, se cree el iluso que el PP va a gobernar en Leganés con mayoría absoluta, jajajajjajajja
Anónimo ha dicho que…
La lista más votada fue la del pp, con o sin prepotencia.

La mayoría la va a dar Montoya desde alguna de las cárceles en las que va a terminar la legislatura. O desde un juicio, que es lo mismo.

Supongo que la verdad duele y por eso a algunos les parece prepotente lo que a otros les parece ilusión y ganas de hacer el bien.
elena huerta ha dicho que…
Está claro que la gente que habla así de Ana, o no la conocen o la conocen tanto que les molesta que haga su trabajo tan bien como para dejarles a ell@s con el culo al aire.
He sido alumna suya durante muchos años, y ahora tengo la grandisima suerte de ser su amiga. Si alguna vez he tenido que reprcharle algo ha sido qe le dedicara más tiempo a mi aprendizaje que yo misma.
Ahora que me considero medio adulta puedo y debo agradecerle que se entregue en cuerpo y alma a su trabajo y a su vida (ha conseguido que esta sea la vida de muchos de sus alumnos, no creo que alumnos de otros instrumentos puedan decir lo mismo).
Gracias Ana por enseñarme todo lo que se y lo que soy.
PD: Si mirara más por sus interese que por los nuestros viviría mucho mas tranquila, como viven los que se dedican a gastar horas en difamarla en vez de trabajar por "SU ESCUELA"
Nuria ha dicho que…
No me podía ni imaginar siquiera que una persona tan admirable pudiera tener semejante nido de víboras detrás de su “buen hacer”. Esta es una pequeña historia que empieza así:

“Érase una vez una jovencita de tan solo 18 años que comenzó a dar clases de música en la E.M.M. Joaquín Rodrigo y en la E.M.M. de Pablo Casals.
Aunque sus primeros años fueron duros, (todo comienzo es difícil) la ilusión y sobretodo la entrega en su trabajo hizo que sus alumnos siguieran adelante en el mundo de la música.
Desde entonces y hasta ahora no ha dejado de salir gente formada por ella, que ha continuado estudiando con tesón, amando la música, y respetándola como ella nos enseñaba siempre y que ahora, gracias a ella, forman parte del mundo laboral”.

Yo, sinceramente, no reconozco a mi amiga en muchos de los mensajes enviados y eso que la conozco desde sus comienzos. Creo que hablan de otra persona, estoy segura de ello, porque la Ana que yo conozco no es avariciosa, sino inmensamente generosa; no es vaga sino un gran trabajadora; y no quiere ningún puesto de Directora. La Ana que yo conozco, solo quiere seguir como al principio, luchando y trabajando por sus alumnos, dando lo mejor de ella en cada clase, en cada ensayo, en cada tribunal y en cada momento de su vida. Por eso hay gente que la tiene envidia, por su gran valía como profesional y como persona y la calumnia con mentiras, en vez de ponerse a trabajar, que es lo que deben hacer si es que saben hacerlo.

Me da vergüenza ajena que una escuela como la de Leganés tenga alrededor gente que no respeta ni comprende el trabajo de los profesionales de la música. Yo que he tenido la gran suerte de trabajar en este ámbito y en otros que no tienen nada que ver con este mundo, he podido valorar y comparar el tiempo que requiere una ocupación y otra, y puedo decir muy ALTO, que las horas no lectivas son trabajadas igualmente o más que cuando tienes alumnos, y por lo tanto “necesarias” para hacer arreglos y preparar toda la programación que requieren los conciertos que se celebran casi siempre en festivos y que tanto les gustan a papás y mamás y, sobretodo, al ayuntamiento para quedar divinamente.
Anónimo ha dicho que…
En Leganés y cocretamente en el gobierno, hay mucho inútil y muy mala gente, por eso pasan estas cosas.
Animo Ana.
Anónimo ha dicho que…
Si uno lee con detenimiento la prensa nacional, creo que los políticos deberían ocuparse un poco más de dignificar su profesión, en vez de entretenerse en difamar la profesionalidad de los demás.
Si la democracia se basa en la existencia de los partidos políticos, y estos se llenan de difamadores sin ideales de justicia [...]
"No hay fuerza de convicción más poderosa que la sinceridad y el ejemplo, pero ya no abundan. Yo no viví la transición, pero intuyo que entonces los ideales democráticos eran eso, ideales, y no la palabrería hueca y pomposa en la que se han convertido ahora. Entonces un partido como el PSOE podía ceder a otro grupo político uno de sus dos asientos de los siete que formaban la comisión que habría de redactar la Constitución (¡la Constitución!), sólo porque creía que era justo que así fuera, aunque nada le obligara legalmente a ello.
¿Podemos imaginar algo parecido ahora, cuando nadie le hace ascos ni al menor tránsfuga de pueblo? Para bien y para mal, con la democracia llegó también el desencanto. La política dejó de ser aquello de conseguir el poder para poner en práctica los ideales e, imperceptiblemente, se convirtió en el manejo de los ideales para conseguir el poder".

JORGE URDÁNOZ GANUZA."Insumisos. La batalla por un ideal". El País 15/09/2009. Doctor en filosofía, es visiting scholar en la Universidad de Nueva York.