Llega la Semana Europea de la Movilidad a Leganés

Durante cuatro días (19, 20, 22 y 27 de septiembre), Leganés celebrará la Semana Europea de la Movilidad en la que se hace hincapié en la necesidad de utilizar los medios de transporte menos contaminantes para proteger el medio ambiente, sobre todo, usar la bicicleta para desplazarse por la ciudad.

La Semana Europea de la Movilidad en Leganés se centra en la Fiesta de la Bicicleta (domingo 20) que entre las 11 y las 15 horas se celebrará en la avenida Juan Carlos I cortada al tráfico de coches. Ese día, a las 9,30 horas, se iniciará en el parking de Renfe Zarzaquemda por el lado de Leganés Norte una marcha ciclista hasta el Recinto Ferial donde se sortearán regalos entre los participantes.

Antes, el sábado 19, de 10 a 14 horas, habrá actividades de Educación Vial en el parque infantil de la calle Chile, 1, junto a Policía LOcal.

El martes 22, de 16,30 a 19 horas, en una carpa se explicará el funcionamiento de la bici y la asociación Ciclope osequiará a quienes acudan en bici.

Finalmente, el domingo 27, el Centro de Educación Ambiental (CEA) del Parque de Polvoranca realizará una jornada para promover el uso de la bicicleta como medio no contaminante y saludable para el usuario.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Le quedarán ganas a Helechos de pagar camisetas para la fiesta de la bicicleta?
Estan que trinan con lo de las facturas, no os lo podéis ni imaginar.
Anónimo ha dicho que…
Seis de cada diez jóvenes españoles pasan de política y de compromisos sociales
Aburrimiento, desinterés, pasividad, etc. A seis de cada diez jóvenes españoles no les interesa la política ni el compromiso social.

Así de tajantes se muestran las conclusiones del estudio presentado el martes por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), dirigido por Eusebio Megías.

L.Repiso / Agencias. 31.01.2006 - 20.04 hDe hecho, un 20% de los encuestados ni siquiera toman partido cuando se les pregunta por su ubicación política.

Un 9,3% de los entrevistados se sitúa en la extrema derechaDe este extremo se desprende también que un 30% de los jóvenes de entre 15 y 24 años se sitúan en el centro, el 27% en la izquierda, el 9,8 en la derecha y el 9,3% en la extrema derecha.
Además, un 11% de los encuestados asegura que es apolítico, postura que, a juicio de Megías, “esconde posturas xenófobas y antidemocráticas”.

Alejados de los políticos

Respuestas como “los políticos sólo defienden sus intereses” o “sólo nos tienen en cuenta cuando llegan las elecciones” representan a cerca del 70% de los 1.200 jóvenes entrevistados.

Sin embargo, no todo es desencanto. Un porcentaje similar declara que, a pesar de todo, “todos los votos son importantes, y es menester votar”.

Los más activos

Tres de cada diez jóvenes participan en asociaciones sociales o sindicales –incluidas las ONG-.

Un 40% de los jóvenes considera que habría que cambiar las fórmulas de colaboraciónPues bien, de ese reducido número de individuos, el 40% considera que habría que cambiar de fórmulas de colaboración y/o participación, y lo que resulta aún más interesante, plantean alternativas.
Los jóvenes y los medios

"Los medios de comunicación son un instrumento de marketing de las corrientes ideológicas y económicas que los sustentan”.

Esta es la opinión de los jóvenes, quienes utilizan en su inmensa mayoría –un 85%- la televisión para informarse acerca de estos temas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Anónimo ha dicho que…
Al primer anónimo: No creo que en Helechos estén que trinen, bien que se lo llevan muerto, tan contentos están que ceden sus vehículos para fotografiar paridas que hace el alcalde monty en bicicleta. Lo lei en esta web y las fotos eran de sentir vergüenza ajena. Además por ley tendrá que seguir pagando camisetas y lo que se tercie, y lo harán con gusto porque eso significa que pillan buenos contratos.
Supongo que no les hará mucha gracia que les llamen del juzgado a declarar pero así es la vida. Por eso se llama JUSTICIA.
Espero que este periódico publique sus fotos, es lo menos a los que tenemos derecho los que pagamos esta orgia de despilfarro, todos los vecinos somos los paganini y nos quedamos con la boca abierta como jilipollas.
LOOS ha dicho que…
Buenos días.

¿Y tenemos que soportar los cortes d etráfico en Leganés durante 4 días por esta aunténtica idiotez?

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
LOOS, si no te gustan los cortes de tráfico, para que los vecinos disfruten de las calles ,vete al campo. ( y no vuelvas ).
Anónimo ha dicho que…
Otra vez el rigodooo escribiendo mensajes desde la misma IP que hacen las noticias. Con un programa que se lllama spybots se pueden saber esas cosas... es que hay que ser tontito o listito. hay! pobre rigodooo.
Anónimo ha dicho que…
Que pasa rigodooo que te ha fallado tu extorsion a alcalde? tienen que saber los leganenses que le has pedido hacerle lo mismo que legacom, por más dinero, vamos que le has propuesto hacerle la publicidad para las proximas eleciones, por mucho dinero a cambio de lavarle la cara. Y que es eso de que sabrá en el proximo numero, claro porque te han vuelvo a dar puerta y no quieren hablar con extorsionadores. Y si hablamos de alguna conversación grabada??? con tu propuestas????? es que hay que ser patetico. Tu credito por lo suelos. Donde las dan las toman.