La remodelación del Paseo de la Ermita lleva tres años atascada, denuncia el PP que acusa de dejación al Ayuntamiento

La remodelación del Paseo de la Ermita fue aprobada el 12 de septiembre de 2006 por el pleno. A día de hoy, nada se ha arreglado. De este retraso incomprensible, se ha quejado el PP, por boca del edil José Luis Salazar, quien acusa al concejal de Urbanismo, Raúl Calle, de desentenderse del proyecto.

Calle responde que hay un problema con dos propietarios que no llegan a un acuerdo entre ellos ni con respecto a precio de expropiación propuesto por el Ayuntamiento.

Calle afirmó que la remodelacion del Paseo contaba el año pasado con 1,8 millones de euros de presupuesto. "Hemos llevado a cabo las gestiones para llevar a cabo este proyecto de remodelacion. Hay un problema con una zona que no es de propiedad municipal. Es un proceso largo. Las pretensiones de los propietarios superan las tasaciones municipales de sus terrenos. Hay que esperar a la sentencia de tasación de los metros cuadrados de expropiación y que las dos familias delimiten cuánto les toca a cada una de parcela", afirmó el portavoz de IU.

Salazar se quejó porque de cuatro solares a expropiar, el Ayuntamiento ha llegado a acuerdos en tres de ellas. "En tres años no se ha hecho gestión alguna para desatascar el asunto. Creo que desde la pasada legislatura no se ha llevado a cabo ninguna gestión. Se ha hecho dejación del deber. En el momento en que no se llega al acuerdo con esta familia, se lleva a la expropiación pura y dura para poder adecentar la zona", dijo el edil 'popular'.

Finalmente, PSOE e IU votaron en contra de agilizar la reforma del Paseo de la Ermita tal y como pedía el PP.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El Ayuntamiento tiene medios suficientes para llevar adelante las obras. Eso de que los propietarios expropiados no se ponen de acuerdo en lo que le corresponde a cada uno suena a excusa, pues el Ayuntamiento con consignar el precio de la expropiación, puede continuar la ejecución del proyecto.
Tiene toda la razón el portavoz del PP, que el Ayuntamiento no hace las obras de remodelación del Paseo de la Ermita porque no quiere.
Anónimo ha dicho que…
Ya haceis noticias de las facturas, no se sabe nada ya de ellas o no os interesa hablar??? vaya trolera nos habeis metido.... ahora direis que por que el alcalde lo ha tapado. Con el culo al aire, dleganes, siempre con el culo al aire.
Anónimo ha dicho que…
Vaya noticias ya que haceis.

Que pasa??? lo haceis así porque ya no teneis argumentos??? o por si Montoya cede acepta vuestra propuesta de ser su medio de comunicación particular y hacer la próxima campaña. Eso claro está bajo vuestra condición de que no haga nada legacom y echar a todo su personal. Vaya pandilla de ladrones y manipuladores estais echos!!!!!