La primera visita de Evo Morales a España como jefe de Estado será este domingo ante 5.000 personas en La Cubierta

El presidente de Bolivia, Evo Morales, iniciará este domingo su visita a España, la primera como jefe de Estado, con un acto multitudinario en la plaza de toros La Cubierta, donde ofrecerá un discurso.

El acto ha sido organizado, con apoyo de la Embajada en Madrid, por el comité de bienvenida al mandatario boliviano, conformado por más de 60 organizaciones políticas, sociales y sindicales, y se espera que a él asistan más de 5.000 personas.

El comité de bienvenida explicó que a partir de las 17 horas del domingo, 13 de septiembre, se darán cita en La Cubierta distintos grupos y organizaciones culturales de diversas nacionalidades, en su mayoría colectivos de inmigrantes residentes en España.

Morales iniciará la visita oficial al día siguiente, lunes, cuando será recibido por el Rey don Juan Carlos y el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono. Esa noche se ofrecerá la cena oficial en el Palacio Real, informaron fuentes gubernamentales.

El martes visitará el Ayuntamiento de Madrid, donde será recibido por el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, tras lo cual se desplazará hasta el Palacio de la Moncloa, donde sostendrá un encuentro con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Esta visita es la tercera que realiza Morales a nuestro país. En septiembre de 2005 la hizo como líder de la coalición Movimiento al Socialismo (MAS), mientras que en enero del año siguiente viajó a España ya como presidente electo. En esta ocasión, Morales se encuentra en plena precampaña para las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 6 de diciembre, para las que cuenta con un gran apoyo popular.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Madre mía, ¿le vá a recibir Montoya?, por favor inmortalizar ese momento, es cómo si se saludaran Rudolf y Don Pimpón
No obstante, Evo Morles debería leer un ejemplar vuestro ántes de su intervención, el tío es un cachondo,y seguro que le pone verde a Montoya en su puta cara, es un personaje el tío, pero al menos es sincero.
Anónimo ha dicho que…
¿reparten una raya por cabeza?

Pues entonces sí, que nos esperen a las 7:30.