La oposición acusa al Ayuntamiento de ejecutar sólo el 39% de las inversiones previstas el año pasado

La oposición municipal, PP y ULEG, ha acusado en el pleno de esta mañana al equipo de Gobierno (PSOE-IU) de ejecutar sólo el 39,9% de las inversiones previstas en 2008, sin desarrollar, por ejemplo, los proyectos de Casa de Solidaridad, Centro de Arte Joven o el mantenimiento del pabellón Olimpia.

El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, además acusó a PSOE-IU de gastar el año pasado 2,2 millones en 108 contratos con informes en contra de la Interventora Municipal, en lo que se denomina Reconocimiento Extrajudicial de Deuda, lo que es considerado por ULEG como fraccionamiento irregular de contratos.

El portavoz del PP, Jesús Gómez, en referencia a las cuentas generales del Ayuntamiento de 2008, que se han aprobado definitivamente esta mañana con los votos en contra de la oposición, se quejó porque el Ayuntamiento dejó el año pasado de invertir más de 60 millones presupuestados.

Como ejemplo puso la partida de Formación para el Empleo que no se ejecutó en un 53%; cero euros ejecutados en el mantenimiento de colegios por alumnos de la escuela taller; cero euros invertidos de 630.000 previstos para el pabellón Olimpia; o cero euros de los 75.000 previstos para Bomberos.

El portavoz del PSOE y concejal de Hacienda, Antonio García Blázquez, quitó importancia a la denuncia del PP sobre la falta de algunas inversiones teniendo en cuenta que el Ayuntamiento maneja un presupuesto de 200 millones de euros.

"Somos de los pocos municipios del país que paga a 60 días y eso se hace por una buena gestión económica", añadió García Blázquez, quien lamentó que el municipio deba cubrir competencias de otras administraciones como sanidad, educación o servicios sociales.

Comentarios