La Comunidad anuncia la apertura de un colegio y 2 escuelas infantiles en Leganés

La Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid visitó este miércoles las obras del colegio Ángel González de Arroyo Culebro

La Comunidad de Madrid abrirá el próximo curso un total de 58 nuevos centros educativos públicos —38 Escuelas Infantiles, 10 Colegios, 7 Institutos, 2 centros de Educación Especial y una Escuela de Idiomas/Centro de Adultos—, lo que permitirá incrementar en 11.400 puestos escolares la oferta educativa en la región. Asimismo, otros 46 centros educativos están siendo objeto de obras de ampliación, que sumarán otras 7.800 nuevas plazas para el curso 2009/10.

La consejera de Educación, Lucía Figar, dio a conocer esta mañana en Leganés los datos sobre nuevas infraestructuras educativas para el próximo curso, durante una visita a las obras del Colegio Ángel González, uno de los nuevos centros que abrirá sus puertas este mes de septiembre.

De las 58 nuevas infraestructuras educativas anunciadas por la consejera de Educación (13 más que las puestas en marcha al inicio del curso pasado), estarán listas para entrar en funcionamiento este mes de septiembre 12 Escuelas Infantiles, 6Colegios, 3 Institutos y dos centros de Educación Especial. El resto abrirá sus puertas a lo largo del curso, dentro de los plazos previstos en el calendario de ejecución de obras de la Consejería de Educación.

225 nuevas plazas en Leganés

Figar visitó hoy las obras del nuevo colegio Ángel González (nombrado así en homenaje al poeta y académico de la lengua), que está ubicado en el barrio Arroyoculebro y cuya primera fase entrará en funcionamiento este mes de septiembre.
Este centro, ubicado en la calle Humanes de Madrid, tendrá una superficie construida de 1.050 metros cuadrados y contará con 9 aulas, de una sala de usos múltiples y zonas administrativas. La Consejería de Educación ha invertido 1,2 millones de euros en la construcción de este nuevo colegio, que ofertará 225 nuevas plazas de segundo ciclo de Infantil(3 a 6 años).

La Consejería de Educación tiene previsto construir una segunda fase de este centro en los próximos cursos, en la medida en que los alumnos escolarizados vayan avanzando en sus etapas educativas. Esta segunda fase contará con 18 aulas de Primaria, gimnasio y comedor.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Han ido a hacerse la foto, la Consejera y también el Faraón de Leganés rodeado de sus cortesanos para que veamos lo buenos que son y lo bien que lo hacen y como se preocupan por el pueblo.
¡Que malos son sus vecinos, que no le quieren, con lo que él hace por ellos!.
Y con lo mal que se llevan, ¿porqué no se dan de collejas cuando coinciden en algún sarao?
¿no será todo una pantomima para tenernos entretenidos?