El PP ultima una denuncia judicial por presunta contratación ilegal con la empresa Toone, propiedad de un amigo del alcalde

·Los servicios jurídicos del Partido Popular de Leganés decidirán esta semana si se interpone demanda o querella, que será presentada por el portavoz, Jesús Gómez, ante los órganos judiciales competentes

·La Fiscalía del área Getafe-Leganés ha archivado la reclamación hecha en su día contra el contrato con Toone sin tener en cuenta la Ley de Contratos del Sector Público, que establece que las Administraciones sólo pueden contratar a empresas debidamente inscritas en el Registro

El portavoz del Partido Popular, Jesús Gómez, presentará en breve, probablemente esta misma semana, una demanda o querella, en función de la decisión de los servicios jurídicos del PP de Leganés, contra el contrato adjudicado en su día por el bipartito de PSOE e IU a la empresa Toone sin estar ésta debidamente dada de alta en el Registro Mercantil. La decisión de recurrir a los Tribunales competentes llega después de que la Fiscalía de Getafe-Leganés haya archivado el caso sin tener en cuenta la Ley de Contratos del Sector Público.

Así, esta normativa, de obligado cumplimiento para todas las Administraciones del Estado Español, deja claro, en su sección II, Subsección I, Artículo 61, que “la capacidad de obrar de los empresarios que fueren personas jurídicas se acreditará mediante la escritura o documento de constitución, los estatutos o acto fundacional, en los que consten las normas por las que se regula su actividad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro público que corresponda”. Igualmente, la anterior Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, vigente cuando se adjudicó el contrato a Toone, estipulaba, en su artículo 15.2 que regula los requisitos para contratar con la Administración, que “la capacidad de obrar de los empresarios que fueren personas jurídicas se acreditará mediante la escritura de constitución o modificación, en su caso, inscrita en el Registro Mercantil, cuando este requisito fuera exigible conforme a la legislación mercantil que le sea aplicable”, algo que afectaba en todo caso a Toone, dado que se constituyó como Sociedad Limitada.

La propia fiscal recoge en su escrito que, según el denunciante, “la contratación podía ser irregular habida cuenta que la adjudicación del gasto fue aprobado en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento --(de Leganés)— en fecha 2 de octubre de 2007 y que la mercantil adjudicataria -Toone Producciones- había iniciado su actividad, según información del Registro Mercantil, en fecha 9 de octubre del mismo año”. Sin embargo, e incomprensiblemente, la fiscal archiva la demanda del PP, pese a que es evidente que se está actuando contra la Ley de Contratos del Sector Público.

“Sin entrar en valorar la decisión de la Fiscalía, el PP de Leganés va a emprender acciones en los Tribunales ordinarios pues considera que el archivo se produce sin tener en cuenta la citada Ley. Además, la fiscal también basa su archivo en la cuantía del gasto, suponemos que muy baja a su criterio, lo que ofrece una auténtica puerta abierta a este bipartito de PSOE e IU para entregar irregularmente todos los contratos que estime oportunos a quien le apetezca siempre que no superen el “insignificante” valor del adjudicado a Toone, unos “míseros”, 11.600 euros. Ante semejantes motivos de archivo, vamos a interponer una denuncia para que sea un juez el que tenga la última palabra en este, a nuestro juicio, turbio asunto”, manifestó Jesús Gómez.

Cabe recordar que la empresa Toone, además de resultar “agraciada” con un contrato presuntamente ilegal desde este Ayuntamiento, es propiedad de un amigo personal del alcalde, como don Rafael Gómez Montoya reconoció públicamente, y que este mismo empresario ha resultado adjudicatario de suculentos contratos “a dedo” durante los últimos ejercicios.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Está clarísimo, éste fiscal está controlado por los socialistas, y está mareando la perdiz por órdenes de alguien.
Ahora se mete por lo penal porque es clarísima la irregularidad, no pueden salirse con la suya, ni pueden ni la justicia debe permitírselo, aún creemos en la justicia.
Anónimo ha dicho que…
LO QUE LE DAN AL CALVO DE LOS FRAILES ES DESCARADO, PERO ES QUE ENCIMA LO HACEN MAL Y COMETEN IRREGULARIDADES.
SI EL PSOE EXIGE A CAMPS QUE DIMITA POR LOS TRAJES, ¿QUE TENDRÍA QUE PEDIR EL PP AL PSOE A MONTOYA POR TODO LO QUE ESTÁ SALIENDO?
Anónimo ha dicho que…
Caerá, seguro que caerá y se la comerá doblada, menudos golfos stan hechos, lo que pasa es que hay gente muy honesta que les saca a la luz su mierda y de paso, cómo son tan torpes, les hará ganar muchos votos en 2011, casos del PP y ULEG.
En cuanto a Rioobó, mucho decir aquí de él que miente y nosequé historias, pero está destruyendo el castillo de naipes que habían montado para robar el dinero de los impuestos de todos los leganenses.
Así de claro, y cómo les jode, pues intoxican, no les queda otra.
Anónimo ha dicho que…
Por cierto...........haceis bien los de este panfleto en parar la encuesta de cabecera sobre eso que os habeis inventado sobre la campaña esa que decis ....por que se acercaba el NO y quedais con el culo al aire.......je.je.je
Anónimo ha dicho que…
anda que este último iluso, pues no dice el personaje que se acercaba el NO en la encuesta sobre la supuesta financiación ilegal del PSOE cuando los resultados han sido de:

SI – 117

NO - 10

Tan ciegos estáis. Ya te vale Pitagorín. Como haya muchos como tú en donde quiera Dios que hayas recaído váis de culo.
Anónimo ha dicho que…
!!! Anda !!! si sabes contar. Tambien sabes leer.?
Anónimo ha dicho que…
Los hay verdaderamente tontos, ¿que creias que todas las encuestas son cómo las que hacéis vosotros?
Aquí votais todos en masa, y muchos no debéis ser, porque habéis votado 10
Anónimo ha dicho que…
Yo he votado NO, UNAS 50 veces desde distintos cibercafes y solo aparecen 10, MANIPULACION TOTAL.