El "Leganés Fútbol Sala" se presentó con victoria

Y el equipo femenino también!!

Se enfrentó a un recién ascendido a Nacional A, que durante la pasada temporada fue muy superior al resto de equipos habiendo perdido únicamente 5 partidos en todo el año y ambos equipos de la misma ciudad, muchos ingredientes para que los dos equipos trataran de dar lo mejor de sí mismos para conseguir la victoria. Al final se impuso claramente el "Leganés FS"

CRONICA DEL PARTIDO CERÁMICAS LEGANÉS FS- SILVER NOVANCA

El partido comenzó con intensidad, y en el minuto 18:40 Peru marcaba el primer tanto de los cerámicos, el dominio del Leganés era patente desde el inicio, llevando el ritmo de partido y gozando de buenas oportunidades para haberse marchado en el marcador. En el minuto 14:00 Tete fallaba un lanzamiento de penalti. El Silver trataba de defenderse y armar su juego a la contra. En un saque de banda conseguirían las tablas en el marcador tras un gran disparo del jugador Mañas, que se alojó en la portería del Leganés, tras tocar en el larguero. El tanto quedo en un mero espejismo ya que el Leganés conseguía adelantarse nuevamente en el marcador en el minuto 11:15, tras una buena pared entre Parada y Perona. A renglón seguido Faji lograba un nuevo tanto tras una jugada estratégica de saque de esquina y un buen balón al segundo palo enviado por Parada en el minuto 10:55. La primera parte prosiguió con un dominio y asedio continuo sobre la portería del Silver sin encontrar el gol hasta el descanso.

El equipo seguía plenamente enchufado al partido y en la reanudación Aitor conseguía robar un balón en primera línea y salir en la diagonal pudiendo batir al portero de tiro cruzado en el minuto 19:15. A pesar de llevar tres goles de diferencia, la ambición del equipo no bajo y buscaron desmarcarse del partido, fue Mos, por partida doble, quien en el minuto 10:06 y a falta del 6:05 sentenciaba el partido. Aun quedaba una última bala que nuestro capitán Beni iba a gastar, en el minuto 5:50, en una gran jugada. El Silver tuvo poca presencia ofensiva y dispuso de dos lanzamientos de 10 metros, el primero en el minuto 4:00 lanzado fuera de puerta y el segundo en el minuto 2:10 parado por Pichi.

Ficha del partido:

Cerámicas Leganés 7 – Silver Novanca 1

Cerámicas Leganés FS.: Victor (p) Tete, Caio; Peru, Mos, también jugaron:
Parada, Perona, Beni, Faji, Tato, Aitor, Pichi (p)

Comentario del entrenador Ángel Saiz de Leganés Fútbol Sala: “Hemos venido a competir contra un buen equipo, que consiguió un ascenso basándose en un buena defensa y un letal contragolpe. Era un partido que a priori, no era nada fácil, pero los jugadores han estado a gran nivel y hemos logrado los objetivos marcados. Este resultado nos da moral para la semana próxima. Espero y deseo que tanto Silver como nosotros, tengamos suerte y logremos nuestros objetivos”

CRÓNICA PILARISTAS – CERÁMICAS LEGANES FS

Serio test de pretemporada ante un equipo asentado y consolidado en Nacional A, partido jugado a 30 minutos por parte, a reloj corrido. Cerámicas Leganés inauguraba el marcador en la primera posesión de balón a través de Peru, tras un pase entre líneas que definía a la media vuelta y por arriba. Pilaristas buscó la reacción y lo consiguió en el minuto 6:10, después de un rápido saque de banda al segundo palo, mientras la defensa no estaba armada. No bajó los brazos Leganés y volvieron a adelantarse en el marcador tras un gol de Tete en el minuto 7:00 y una buena jugada
colectiva. Los dos equipos fueron buscando el control del partido y alternando sus ataques hasta que en el minuto 12:25. Entonces, el jugador brasileño Caio, lograba perforar la meta contraria en una pegada tras un saque de esquina. Con el tres a uno en contra, Pilaristas intensificó su presión sobre el equipo Cerámico, consiguiendo ahogar su salida de balón.

Fruto de esta presión, consiguieron numerosas ocasiones de gol. La falta de acierto y las buenas intervenciones del visitante Pichi, hicieron que no se marcharan en el marcador, pero en el minuto 23:40 tras una perdida en primera línea, redujeron la ventaja. Las perdidas continuas de balón originaron cierto nerviosismo en la escuadra pepinera, llegando a las 5 faltas cometidas en el último minuto. Aprovechándose de una nueva falta, consiguieron las tablas en el marcador mediante un lanzamiento de diez metros perfectamente ejecutado. Con este último gol se llegó al descanso.

En el descanso dio tiempo a reagrupar ideas al equipo del Leganés, llegando a, en el minuto 2:25 tras una estrategia de saque de banda, adelantarse de nuevo en el luminoso. Pasaban los minutos y el partido seguía con un alto ritmo de juego por parte de ambos equipos. Si bien, Leganés dominaba mejor la circulación de balón y gozaba de mejores oportunidades, Pilaristas dejó un serio aviso con un tiro a la madera defendida por Victor. Una vez más la estrategia saque de esquina le servía al equipo de Leganés para abrir brecha en el marcador a través de Peru en el minuto 17:15. Este dio confianza al equipo visitante que daba muestras claras de conseguir mas tantos. Tato en el minuto 21:45, consiguió terminar al segundo palo una gran jugada colectiva. Tete marcó un gran gol de jugada personal al deshacerse de un rival y batir al portero de tiro cruzado raso, en el minuto 23:05. Cerraría el marcador Faji en el minuto 26:55, que tras recibir el balón en el costado derecho en otra jugada colectiva, tuvo tiempo de armar la pierna para lanzar un disparo que se
estrelló con gran violencia en las mallas, por la escuadra izquierda. Leganés tuvo una ocasión más después de pegar un lanzamiento de diez metros que Tato envió fuera del marco.

Ficha del partido:

Pilaristas 3 - Cerámicas Leganés 8

Leganés: Pichi (p) Tete, Parada, Peru, Aitor, también jugaron: Caio,
Parada, Perona, Beni, Tato, Faji, Victor (p).

Comentario del entrenador Ángel Saiz: “Nos vamos con muy buen sabor de boca y la moral muy alta justo una semana antes de iniciar nuestra competición. El partido ha tenido un ritmo alto y he podido comprobar que los jugadores se encuentran en un buen momento físico tras su segundo partido en menos de 24 horas. Quiero agradecer al equipo de Pilaristas la invitación y la oportunidad de haber podido medirnos contra ellos.”

El Leganés FS Femenino

El Leganés FS Femenino presentó este fin de semana a la plantilla que compondrá el equipo que militará en División de Plata Femenina, antesala a la División de Honor. Los aficionados pudieron ver en acción a las incorporaciones que se han realizado para reforzar el equipo pepinero:

Mercedes, portera procedente del Pinto FS donde debutó en División de Honor; Alba, jugadora muy joven que viene del Región de Murcia; Ana Peña, a la que pese a su juventud ya ha jugado en División de Honor y División de Plata; Aida, pivot que ya debutó el año pasado con el Villalba en División de Plata; y Chicho, jugadora procedente del FSF Alcorcón.

El equipo de Poli, que presentaba nueva equipación, se adelantó pronto en el marcador con gol de Chicho, que volvería a marcar minutos después. Aida también marcaría antes del descanso que acabó en 3-1 gracias a un gol de Pinto que redujo distancias a falta de un minuto. En la segunda parte, el Pinto fue a por el partido y consiguió empatar a tres goles. Pero poco dudaría la alegría para las pinteñas, ya que More volvería a poner por delante al Leganés pocos minutos después. Cuando restaban tres minutos para la conclusión del partido, el Pinto optó por jugar con portera-jugadora, pero esta vez Pivi cerró el marcador final con el 5-3.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Está mal redactada la noticia. A ver si sabeis ortografia!