El "Lega" derrotó claramente a la UB Conquense


El CD Leganés venció (0-2) a la UB Conquense en el encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo II de Segunda división ‘B’, gracias a los goles de Chupe y del canterano Garci, consiguiendo así reencontrarse con el triunfo a domicilio desde que lo hiciera por última vez el 30 de noviembre de 2008.

“No hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista”.

En este caso han sido diez meses los que han tenido que pasar para que el ‘Lega’ volviera a disfrutar en partido oficial de una victoria fuera de casa. Los hombres de Luís Ángel Duque consiguieron tres puntos importantísimos para afrontar con tranquilidad y confianza el comienzo de esta nueva temporada en la suman por victorias todos los partidos disputados, lo que les permite seguir encaramados al liderato de la clasificación.

A pesar de ello, no fue fácil para los leganenses imponerse al equipo castellano-manchego. Los blanquinegros comenzaron controlando la posesión de balón y fueron los primeros en inquietar con mayor peligro la portería defendida por Raúl Moreno. Así fue, hasta que en el ecuador de la primera mitad, la reciente adquisición pepinera, Chupe, inauguraba el marcador con un lanzamiento desde la frontal del área raso al palo derecho de la meta defendida por Sebas, que pese a la estirada no pudo atajar el balón. El jugador quiso celebrar el tanto con Quini, quien tuvo que salir del once titular antes de que diera comienzo el partido por unas molestias en una rodilla.

A partir de entonces, el Lega jugó con mayor comodidad y poco a poco se fue haciendo dueño del partido. Por su parte el Conquense pudo haberse quedado con un hombre menos si cerca del minuto cuarenta y cinco el colegiado hubiera sacado la segunda amarilla a Jorge Campos por una mano totalmente voluntaria.

Esa superioridad que mostraba el CD Leganés se desvaneció timidamente en el segundo periodo. Tras el descanso, el equipo local se mostró mucho más ambicioso, pero a los de Eloy Jiménez les faltaba una marcha más de velocidad para sorprender a la zaga pepinera, formada en el día de hoy por un debutante. El canterano Rubén Durango jugaba por primera vez con el primer equipo desde que comenzara a entrenar en él hace cuatro años. El lateral diestro cuajó un gran encuentro demostrando, junto a Morato y Garci que en el Lega hay futuro.

Raúl Moreno tuvo que ponerse el mono de trabajo y desbaratar las numerosas ocasiones que se acumulaban sobre la meta pepinera. El delantero Martins tuvo dos ocasiones claras de gol para igualar el marcador, pero Raúl supo estar a la altura. Con la defensa conquense adelantada, el Lega también tuvo sus opciones para sentenciar antes el partido. Aníbal primero y Morato después a punto estuvieron de aumentar diferencias en el luminoso, pero la fortuna no estuvo de su lado.

Los de ‘La Fuensanta’ siguieron intentándolo, al tiempo que los más de cien seguidores leganenses que se habían desplazado hasta el estadio acababan con sus uñas, impacientes por oír el sonido del pitido final. Pero lo que no sabían es que lo mejor estaba por llegar. El canterano Garci dictó sentencia en el tiempo añadido con un golazo marca de la casa desde el medio del campo, pillando desprevenido al cancerbero conquense. Acto seguido el colegiado señaló el final del encuentro. El Lega suma su segunda victoria consecutiva, acaba con su particular racha negativa a domicilio, y conserva el liderato de la clasificación.

FICHA DEL PARTIDO.

- RESULTADO. UB Conquense, 0 - CD Leganés, 2. (0-1 al descanso)

- EQUIPOS.

UB Conquense: Sebas, Jorge Campos, Aridani (Elias, 85’), Javi Hernández, Cristian (Lucas, 63’), Juanma, Martins, Oscar Silva (Monasterio, 54’), Santacruz, Cubillo y Juanjo.

CD Leganés: Raúl Moreno, Rubén Durango, Negral, Mario, Garrido, Zarandona, Casquero (Morato, 62’), Chupe, Juli, Carlos Mtnez (Garci, 76’) y Nacho Aznar (Aníbal, 70’).

- GOLES.
0-1, minuto 22. Chupe.
0-2, minuto 90. Garci.

- ARBITRO. Sr. Medina Mendez (Colegio Valenciano). Amonestó a Santacruz, Cristian y Jorge Campos del Conquense, y a Casquero y Zarandona del CD Leganés.

- ESTADIO. Municipal ‘La Fuensanta’, 1.500 espectadores (aprox.).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Como hemos empezado la temporada! Muy bien Lega, muy bien. El domingo a ganar al Cacereño.