El "Lega" cae derrotado ante el Cerro Reyes (de Badajoz)

Un penalti tempranero y una repentina expulsión condenaron al "Lega"

El equipo blanquiazul cayó derrotado (4-1) ante un buen Cerro Reyes, luchando hasta el último minuto por sumar algún punto, a pesar de que el encuentro ya se decantó del lado pacense a los 12 minutos, cuando el colegiado señaló un penalti inexistente en el área pepinera. El Lega termina la sexta jornada de competición en cuarta posición, con 12 puntos, a tres del líder del grupo II de Segunda división ‘B’.

Con las novedades de Garci y Aníbal en la punta de ataque, el conjunto leganense se enfrentaba a un Cerro Reyes que tan sólo había sumado hasta el momento dos puntos. Números, sin lugar a dudas, engañosos después de ver la versión ofrecida esta mañana en el Estadio José Paché.
En concreto, Enzo Noir y Golo fueron los protagonistas destacados de un encuentro en el que muy pronto el equipo extremeño se iba a adelantar en el marcador. Precisamente un internada al área de éste último provocó un penalti inexistente protagonizado por Rubén Durango, quién golpeó el balón en primera instancia a pesar de la aparatosidad de la acción. Nauzet se encargó de materializarlo.

El "Lega" no supo reaccionar y se atascaba cada vez que intentaba generar alguna ocasión de peligro sobre el área rival. Sin tiempo a lograr el control del partido, el Cerro quiso despejar cualquier tipo de duda sobre su papel en el choque. Así, Golo, de falta colocó el dos a cero en el luminoso, cuando apenas habían transcurrido 20 minutos de juego.

El cuadro pacense se mostraba superior a los madrileños, pero para desgracia del Leganés, esta superioridad no iba a ser sólo futbolística. El canterano Garci dejaba a su equipo con un hombre menos, después de que protestara un lance del partido en términos inapropiados al colegiado del encuentro, que le expulsó con roja directa.
Con el resultado en contra, fuera de casa y con un jugador menos, el Leganés comenzó la segunda mitad sin renunciar a nada y a por el partido. Pero, de nuevo, Golo, se encargó de poner tierra de por medio en el marcador con el tercer tanto extremeño. Los del sur de Madrid no perdieron nunca la cara al enfrentamiento, aunque con más corazón que cabeza, y para ello Duque introdujo en el terreno de juego a los arietes Quini y Nacho Aznar. A partir de entonces, el Cerro Reyes retrasó sus líneas y esperó al contraataque.

Tras diversos disparos de Quini y Juli, al final la insistencia pepinera tuvo su recompensa con la señalización de un penalti por mano, que se encargó de marcar con autoridad Aníbal. Quedaban 13 minutos y el Lega tuvo la ocasión de reducir distancias. Precisamente Aníbal pudo hacerlo si su remate de cabeza no se hubiera encontrado con una espectacular estirada del portero pacense.

El Leganés asumió riesgos y lo acabó pagando. Enzo Noir, viejo conocido por su reciente pasado en las filas del Mérida, sentenció el encuentro con el definitivo cuarto gol a pocos minutos del pitido final. El Lega termina la sexta jornada del grupo II de Segunda división B, en cuarta posición, a tres puntos del Gudalajara y con las opciones intactas de seguir aspirando al primer puesto de la clasificación.

- RESULTADO. AD Cerro Reyes Badajoz At., 4 - CD Leganés, 1. (2-0 al descanso)

- EQUIPOS.
Cerro Reyes: Manu, Portela, Jony, Rodolfo, Gabi (José Mari, 51’), Nauzet (Arévalo, 70’), Jose, Tino, Enzo, Juanito (Cristo, 68’) y Golo.
CD Leganés: Raúl Moreno, Durango (Juli, 41’), Negral, Mario, Garrido (Nacho Aznar, 60’), Zarandona, Casquero, Chupe (Quini, 60’), Carlos Mtnez, Garci y Aníbal.

- GOLES.
1-0, minuto 12. Nauzet.
2-0, minuto 18. Golo.
3-0, minuto 55. Golo.
3-1, minuto 77. Aníbal.
4-1, minuto 85. Enzo Noir.

- ARBITRO. Sr. Del Olmo Codes (Comité Andaluz). Amonestó a Juanito, Nauzet y Portela del Cerro Reyes, y a Durango, Garrido y Garci, siendo este expulsado con roja directa por porestar, del CD Leganés.

- ESTADIO. José Paché, 1.000 espectadores (aprox.).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y bajando......
Anónimo ha dicho que…
Como el nivel de vuestras noticias.
Anónimo ha dicho que…
Seguro que cuando comience a perder más puntos Duque sigue o continua como secretario técnico, los incompetentes de este club seguiran contando con el. El portero del lega es un error fatal con el que se viene contando año tras año, y, ójala que Duque se vaya junto con esta directiva que tarde o temprano nos llevara a ser el equipo del pueblo pero en tercera.