El exalcalde Pérez Ráez y 5 estrechos colaboradores declararán como imputados ante el Tribunal Superior de Justicia

El exalcalde Pérez Ráez deberá declarar como imputado en el TSJM el próximo 30 de septiembre

Tal como publicó en su edición impresa DLEGANÉS, el curso político local comienza en los Tribunales. El exalcalde Pérez Ráez, y 5 estrechos colaboradores, Mariano Maroto, Florencio Izquierdo, Yolanda Sevilla, Francisco Arroyo y Rita Salinas están citados los próximos días 30 de septiembre (los 3 primeros) y el 1 de octubre (los 3 últimos) para que declaren como imputados ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). Se les acusa de prevaricación en el llamado caso "Cuadrifolio".

La denuncia formulada por el Partido Popular ante la Fiscalía Anticorrupción, fue examinada y enviada a la Fiscalía de Leganés, quien ahora denuncia de oficio. El juez instruye la causa y debido al aforamiento del exalcalde Pérez Ráez (ahora es diputado regional en la Asamblea de Madrid) la remite al TSJM, donde ahora los 6 imputados deberán explicar su posible prevaricación en el llamado caso "Cuadrifolio".

Los "populares" trasladaron a la Fiscalía Anticorrupción el caso del pago presuntamente irregular y sin seguir la tramitación "habitual" de 100.000 euros a la empresa 'Cuadrifolio' por unas carpas para el proyecto 'Leganés Ciudad Digital', que quedó aprobado en la última Junta de Gobierno de la anterior legislatura, que presidía Pérez Ráez. Este pago irregular fue descubierto por el PP los días que Guadalupe Bragado fue alcaldesa al no ponerse de acuerdo PSOE e IU. Algo impensable que se descubriese sino fuese debido al comportamiento del actual alcalde Montoya que rechazó el primer pacto con IU y facilitó al PP el acceso a la alcaldía y a toda la documentación de este caso. Algo que sin duda le agradecerán a Montoya sus 6 compañeros ahora imputados.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No es que lo de Ráez no interese, que también, auque sea pasado. Lo interesante es qué habrá dicho la Juez hoy cuando hayan declarado los concejales del pp por el caso facturas. Dínos algo Rioboo, tú tienes que saber qué ha pasado.
poejosman ha dicho que…
Yo creo que Ráez es honrado, presunción de inocencia, yo solo tuve con él, diferencias de criterio enormes, le deseo que le vaya bien, en este caso, yo seguiré escribiendo de su torpeza en la gestión de la ciudad, entre ellas, quitar solidaridad y caer en el seno de la Virgen Madre, esculturas, cultura en general y demasiado acero corten...
Pasarán los años y yo seguiré recordándolo en mi poemas o artículos de poeta amateur. porque cada día que salgo de mi casa me encuentro con La Virgen Madre, y su desastre de Zarzaquemada 2.000
si bajo al Este acero corten, si voy al sur, lo mismo, si voy al oeste igual hermanos Rejón... y un sin fin de etc...
Su gestión me dejó rodeado de oxido y cabezoneria además de monopolio esculturista, en mi opinión.
Pero creo y deseo que salgo bien de este presunta imputación, pero las prisas festivas no son buenas José Luis. Aunque después vendrá quien bueno te hará.
Escribiré siempre contra ti, porque tú te vas, pero tu obra queda.
Si lo lees, un abrazo:
JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
El concejal Francisco arroyo parece que está en todos los ajos, ya no es casualidad, es que al tipo éste debe irle la marcha....pues nada....a la carcel todos, y este por partida doble, al menos que le metan en la misma celda que a Montoya, porque su mujer irá a la de mujeres ¿no?, ó ¿ahora les mezclan?
LOOS ha dicho que…
Buenas tardes.

O sea, que cuando la Presidenta de la Comunidad de Madrid Esperaza Aguirre, le decía a maru menéndez que en sus filas (las del psoe de la Asamblea) había diputados imputados y esta maru le respondia que eso era mentira, la Presidenta estaba en lo cierto ¿no?

Porque raez que se sepa, es diputado actual de la Asamblea de Madrid. Y por el psoe.

raez se fué de la política siendo abucheado por los propios ciudadanos (aun recuerdo el bochornoso espectáculo el día de la inauguración de la plaza del Real Madrid con Florentino presente...)

Si ha cometido algun delito, que lo pague.

Y si no, que le absuelvan los tribunales.

Pero la imagen de Leganés ya queda dañada otra vez más.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Hola:

El Josman se las da de opositor a MOnti. Pero, en el pasado, chupo de la teta de Pancho. Por eso es tan agradecido con el Pancho. Es una pena que no se pueda hacer una auditoria sobre los años en los que estuvo Pancho...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Arroyo es el gran vividor y superviviente de todos los gobiernos de falsos socialistas: las mata callando, escribiendo historia en la revista de su hija subvencionada por todos y saliendo poco en los medios, siendo uno de los padrinos de la cerebro de la trama facturas: la mujer del tramposo.
Anónimo ha dicho que…
Centrémonos en el actual alcalde, porque el anterior deberá pagar por lo que ha hecho, eso está claro, pero si el actual alcalde mañana se levanta con la nariz taponada por la sustancia del siglo XXI, nos deja nuestros impuestos hipotecados hasta las cejas y en manos de sus amiguetes de correrías, por lo tanto, no hay que ser honesto sólamente, tambien hay que parecerlo, y en eso Montoya no lo parece.
Anónimo ha dicho que…
Es injusto que Ráez quede a la altura del mismo rasero que Montoya sin haber hecho ni la 20ª parte que él en 16 años de mandato, pero si lo ha hecho, que lo pague, eso sí, que Montoya pague las mismas culpas multiplicado por 20, entonces habrá justicia.
Anónimo ha dicho que…
A Ráez sólo se le juzgará por lo último que hizo; respecto a los 16 años anteriores se va de rositas, pues nadie puso denuncias. Montoya sí tendrá que dar cuentas de su gestión desde que entró en el Ayuntamiento.
Eso no es una injusticia respecto a Ráez, sino todo lo contrario, suerte para él, que sólo se le juzgará por el último contrato que adjudicó siendo alcalde, no por los anteriores tan irregulares como el de Cuadrifolio.
El titular de la noticia no es muy exacto, pues los cinco exconcejales han sido imputados por ser miembros de la Junta de Gobierno que adoptó el acuerdo de adjudicación irregular del contrato a Cuadrifolio, y votar a favor del acuerdo, no por ser colaboradores de Ráez.
poejosman ha dicho que…
Dije que no iba a contestar a comentarios sobre mi, pero le diré al anónimo que hace alusión a mi persona, que me diga en que chupe yo, de este ayuntamiento en la etapa de Ráez, y si chupe que me lleve a los tribunales, que se haga una auditoría como dice él, y si no que diga quien es, y a través de mis abogado le pondrán una querella, si el cree que yo cometí el delito de trincar dinero público, cuando al contrario, a Ráez lo critique más que a Montoya,
y a mi señor o señora anónimo, ni se me han publicado libros y las subvenciones al Colectivo al que pertenezco fueron como siempre son mínimas, quizás porque nuestros proyectos no sean los más acertados para cultura o festejos, en las revistas vecinales en las que escribo, tienen una contabilidad a parte de las de las asociaciones que pagan los anunciantes, es decir a mi tu "Pancho" me negó el pan y el agua.
En cuanto a mi asociación profesional,-que no te diré cual es, por motivos de seguridad- jamás ha tenido una ayuda o subvención del Gobierno nacional, regional o local, y en lo personal el día que fui pregonero en Zarza en las anteriores llamadas fiestas de San Juan, me pagaron una Fanta naranja. y fue la asociación de vecinos de Zarzaquemada.
No obstante, da la car y nos vemos en los juzgados, tan de moda ahora en Leganés.
poejosman ha dicho que…
Se me olvido el acento en Chupé, en cuanto a la denuncia puedo saber quien eres, y tu sabes como se hace en los anónimos, es muy fácil.
JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
No es que quiera yo defender periodistas pero ¿acaso los cinco concejales no eran estrechos colaboradores de Pérez Ráez? ¿o eran de la oposición y no colaboraban?
siempre veo comentarios absurdos y que no aportan nada!!
Debemos ser un poquito serios y valorar el asco que nos da a los vecinos ver todo este panorama de denuncias, corruptelas, mientras nuestro pueblo cada vez peor.
Anónimo ha dicho que…
Dales caña Josman, que son unos cobardes, y amagan sin dar, estan hasta el cuello de mierda.
Son 5 contra 100.000, nunca podrán ganar.
Anónimo ha dicho que…
Si Nlizaramos 1 por 1 a los acusados, seguro que la gente bomitaría de la cantidad bde asco que podrían llegar a dar.
El tener un cargo público tiene estas cosas, al final todo sale, ¿verdad yoli?
Anónimo ha dicho que…
Buenos días.

Es una gran noticia y sobretodo esperanzadora.

El 16, las fotografías a la entrada y salida del juzgado, serán de caras sonrientes.

Pero el día o días que empiecen a entrar y salir los miembros del psoe de Leganés, las caras tendrán otro semblante.

O debería ser así, si el juez no lo impide.

Esperemos que las pruebas aportadas sean incontestables.

Pero voy a lo realmente importante de esto: el golpe de gracia al psoe de Leganés.

Si de aqui salen tocados montoya, oliva y garcía blazquez, la candidatura a 2011 se le complicaría aún más.

El actual cabeza, la presidenta y candidata oficiosa y el portavoz que quiere ser alcalde.

Si este caso deja tocado al triunvirato, el psoe de Leganés queda descabezado.

Así, pasarían a primera línea el opositor llorente y la bella massó con ortega y gutierrez de escuderos.

Y aunque bien es cierto que este caso daría de lleno a todo el socialismo pepinero, el psoe tiene el suficiente suelo electoral aqui como para poder evitar su debacle electoral.

Además tomás gómez no está ahora mismo para tirar cohetes...

Ánimo y a sacar la fotografía del día 16.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Josman:

No ponga en mi boca cosas que no he dicho.
Yo me alegro que usted no recibiera nada del Ayuntamiento. Y mi alegría es mayor al saber de su desencuentro con los que mandan en Leganés.
Debe de disculparme. No le he seguido mucho. Pero en los años de Pancho no se destaco usted por su feroz oposición a Pancho. Al contrario, daba usted la sensación de estar contento con la forma de gobernar de aquellos señores. Por lo menos es lo que yo recuerdo.

Saludos.
poejosman ha dicho que…
PUEDO PONER A SU DISPOSICIÓN 300 ARTICULOS SOBRE RÁEZ ESCRITOS POR MI, ASÍ COMO LAS PEQUEÑAS HEMEROTECAS DE LAS REVISTAS VECINALES QUE SE CONSERVAN DESDE EL PRIMER NÚMERO EN LA A.VV. ZARZA, pasesé por allí anónimamente y que se las muestren.
Y comprobará como le aticé cuanto pude, obviamente sin calumniarle ni injuriarle, además mi despedida fue decirle que iba de sobrero a la C.A.M. y le llamé beato, que no es ninguna calumnia, sería interminable REPETIR AQUÍ mis enfrentamientos con Ráez.
Un saludo e informese mejor.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Hola, leyendo el último numero de la Plaza he visto que en el ultimo pleno el PP se fue y el de uleg hizo lo mismo un rato despues tras abstenerse en las ultimas votaciones que estubo... Que pasa le dio miedo quedarse solo o es el perro faldero del PP? Ya todo el mundo sabe en leganes que es su satelite, ya cuenta conjuntamente los votos que tengas ambos para unirse en las proximas elecciones, eso a ulega le va a matar porque los votos que podría conseguir de izquierdas los va a perder totalmente uniendose con el PP, votar a uleg o como votar PP. Pero a lo que vamos porque se fue corriendo del pleno? que miedito el carlitos, a lo mejor tampoco estaba su novia en la sala y se acojonó.
Anónimo ha dicho que…
Votar a uleg es votar pp ya lo sabe todo leganes. Ya cuentan en las encuestas los votos conjutamente para unirse en las proximas elecciones. Y que yo votara a uleg las pasadas... me da hasta verguenza decirlo.
Anónimo ha dicho que…
Rafa Montoya (el ojos azules de las juventudes socialistas de entonces) es a Raúl Calle, como un plato de lentejas a un trozo de tocino, a un chorizo de marmolejo, a una morcilla lustre... Así como ULEG es al PP al PSOE y a IU como un pillo ladronzuelo de escaparates: con buen diamante, buena táctica y mucho estilo.
¡Qué incrédulo!