Desde el año 2008

.

.

El día 20 finaliza la exposición de fotografía de Juan Calles


Juan Calles es probablemente el leganense con un mayor y más antiguo archivo fotográfico de la villa, con cientos de imágenes tomadas en los años 50, 60 y 70 que recuerdan al pueblo agrícola y ganadero que fue Leganés.

Una de las imágenes más llamativas es la corrida de toros en las plazas del casco viejo. Hasta el 20 de septiembre se puede disfrutar de una muestra de sus mejores instantáneas en la sala de exposiciones Antonio Machado.

La exposición de la obra fotográfica de Juan Calles 1960-1975, titulada 'Leganés se retrata con Juan Calles. Años 1958-1975' recoge algunas de las imágenes tomadas por el fotógrafo leganense que acercan al público a la vida social, religiosa, cultural y familiar de aquellos años, según señalan desde la Concejalía de Cultura.

Como complemento a la exposición se ha editado un libro que incluye un repertorio más completo de sus trabajos por aquellas fechas y que puede adquirirse en las librerías locales.

Calles donó todo su fondo fotográfico al Ayuntamiento en la pasada legislatura.

El libro 'Leganés se retrata con Juan Calles 1960-1975' puede adquirirse en las librerías locales (12€).

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.