El concejal de Educación anuncia las ayudas a los libros de texto

Para alumnos de infantil, primaria y secundaria

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Leganés otorgará a los alumnos de infantil, primaria y secundaria que lo soliciten, ayudas complementarias a las que ofrece la Comunidad de Madrid para la adquisición de los libros de texto.

Esta iniciativa municipal supone una inversión de 600.000 euros, y está destinada a las familias empadronadas en Leganés, que hayan presentado a la Comunidad de Madrid su solicitud de ayudas para libros de texto, primando aquellas a las que se les haya denegado.
Para la concesión de las ayudas se tendrá en cuenta además la renta de la unidad familiar o el hecho de tener algún miembro de la unidad familiar con minusvalía, entre otros criterios de baremación.

Los interesados podrán recoger y entregar sus solicitudes entre el 15 y el 30 de septiembre en la delegación de Educación (Casa del Reloj) o en las juntas de Distrito de Zarzaquemada, San Nicasio y La Fortuna. El importe de las ayudas se otorgará en función de las solicitudes presentadas y de los puntos conseguidos por cada una de las familias demandantes, hasta un máximo de 75 euros y mínimo de 25 euros.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Leganés, Alarico Rubio, ha señalado que “el Ayuntamiento de Leganés asume de nuevo competencias de la Comunidad de Madrid. Por el contrario el gobierno regional, lejos de ayudar a las familias, ha suprimido las becas a los alumnos de 3 años, argumentando que no lo necesitan”.
Con esta iniciativa, IU cumple con uno más de sus compromisos electorales, con el objetivo de fomentar la gratuidad de los libros de texto.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Hay que felicitar a Alarico Rubio, ( Concejal del área de Enseñanza de IU) por esta gestión tan importante, yo creo que es muy positivo, gracias por ello Alarico.
Josman.
Uno de IU ha dicho que…
no me creo que por fin algo de lo que hace IU en Leganes parezca positivo...........bueno es un paso Josman