El Ayuntamiento rechaza una moción de ULEG y seguirá vendiendo el patrimonio municipal


El próximo intento de vender patrimonio municipal serán unos terrenos junto a Plaza Nueva

Los votos del PSOE e IU impidieron aprobar una moción de ULEG, respaldada por el PP, en la que el grupo independiente solicitaba que el dinero obtenido por la venta de suelo público se destinase a lo que marca la ley, en este caso, vivienda protegida o equipamientos públicos.

"El Ayuntamiento no tiene que ser un agente inmobiliario. No está para hacer negocio ni para dejar que otros lo hagan si no para que todo lo vendido se destine a vivienda publica", dijo el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, quien ha detenido vía judicial la venta de terrenos municipales en Solagua para construir chalés de lujo.

En el caso de Solagua, el Ayuntamiento dejará de ingresar 10 millones de euros que, según Delgado, podrían destinarse a pagar más "derroches y megalomanías" del equipo de Gobierno (PSOE-IU). "Nadie nos asegura que con el dinero obtenido no fuera a pagar propaganda, logos a 60.000 euros, mises o coches de jefe de estado", en referencia a los derroches del alcalde, denunciados desde 2007 por la oposición.

El portavoz del PP, Jesús Gómez, estuvo de acuerdo con las tesis de los independientes. "La ley dice que el patrimoinio público debe destinarse a vivienda o equipamientos publicos, no a engrosar las arcas municipales".

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Raúl Calle, respondió que "estamos ante una mocion de ULEG en la que con cierta sorpresa vemos como un asunto ya anulado de facto por el equipo de gobierno con la Ley de Contratos para las administraciones públicas, haciendo perder el tiempo a la justicia que tendrá temas más importantes de que ocuparse". Se refería al intento del Ayuntamiento de vender solares en Solagua para que una constructora levantara chalés de lujo.

La denuncia de ULEG, a principios de 2008, hizo que el juzgado paralizara esta venta, y este mes una sentencia prohíbe que el municipio haga negocio con su patrimonio.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Votar a uleg es votar pp ya lo sabe todo leganes. Ya cuentan en las encuestas los votos conjutamente para unirse en las proximas elecciones. Y que yo votara a uleg las pasadas... me da hasta verguenza decirlo.
Anónimo ha dicho que…
Rigodooo que pasa ya no contestas escribiendo mensajes???? como te han descubierto que sois vosotros desde la misma ip lo que escibis las noticias y contestais a los mensajes.... a lo mejor se os ha caido la cara de verguenza si teneis un poco de decencia.... Pero lo dudo.
Anónimo ha dicho que…
dleganes le pide al alcalde dinero por hacerle la proxima campaña electoral y limpiar su imagen! es una noticia completamente veridica y documentada.

La idea es desplazzar a legacom con el perjuicio de la gente que trabaja allí y sería despedida. Que cara mas dura teneis!!!

Entonces si el alcalde acepta dleganes y sus medios le limpiaran la imagen para que ganara las proximas eleciones. Dinero por no escribir en contra suya. Que verguenza! que panfleteros estos de dleganes. Y si alguien no me cree que pregunte a cualquiera del grupo municipal socialista. Y al pp, que creo que le ha sentado fatal tanto trepa.
Anónimo ha dicho que…
ya están hablando tonterías los estómagos agradecidos
Anónimo ha dicho que…
Está claro, tienen que pagar muchos favores, así que incluso en plena crisis inmobiliaria, con un millón de viviendas en España sin venderse, estos quieren seguir recalificando para los amigos.

Primer anónimo, ese discurso lo tenéis ya muy gastado.
Primero menospreciabais a Uleg porque según vosotros votarle no valía para nada, porque no sacarían representación.
Luego empezasteis con la historia de quién estaba detrá de Uleg.
Y por último empezasteis con el rollo de que son lo mismo que el PP.

Tu no has votado en tu vida a Uleg, porque si lo hubieses hecho hoy estarías orgulloso de ver cómo han parado los desmanes de PSOE-IU.
Anónimo ha dicho que…
Que pasa rigodooo que te ha fallado tu extorsion a alcalde? tienen que saber los leganenses que le has pedido hacerle lo mismo que legacom, por más dinero, vamos que le has propuesto hacerle la publicidad para las proximas eleciones, por mucho dinero a cambio de lavarle la cara. Y que es eso de que sabrá en el proximo numero, claro porque te han vuelvo a dar puerta y no quieren hablar con extorsionadores. Y si hablamos de alguna conversación grabada??? con tu propuestas????? es que hay que ser patetico. Tu credito por lo suelos. Donde las dan las toman.