Denuncian el peligro del graderío de las pistas de atletismo de El Carrascal

El graderío de las pistas de atletismo de El Carrascal muestra un deterioro tal que la asociación Ciudadanos y Ciudadanas por el Cambio (CXC), advierten del peligro que supone para deportistas y público por su mal estado de conservación.

"Ese graderío cuenta con importantes deficiencias, de forma que vibra cuando hay cualquier actividad en su superficie y, con el tiempo, supone movimiento de ciertas piezas de la estructura", señala CXC en un nuevo informe sobre la falta de mantenimiento de lo público en Leganés.

"Los aficionados que practican allí deporte lo realizan con intranquilidad, como nos han manifestado varios padres de atletas que utilizan este graderío", añade la entidad local que espera no tener que lamentar ninguna desgracia en el futuro debido a la dejadez municipal con respecto a esta instalación deportiva.

"Con esas deficiencias, bien conocidas por el ayuntamiento desde hace tiempo, se encargó hace algo más de 4 años un estudio para valorar riesgos de derrumbamiento y, aunque el estudio no reconocía un riesgo inmediato, sí detectó problemas en el asentamiento de los pilares, que era irregular y producía movimientos sobre la estructura".

Fruto de ello se redactó un proyecto de rehabilitación que lleva paralizado desde 2007 cuando se dispuso de fondos en el presupuesto del Ayuntamiento.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El Ayuntamiento lleva prometiendo años la rehabilitacion de esta estructura y nada de nada.

Los clubes no hacen mas que denunciar esta situacion, asi como el abandono que sufre la propia pista de atletismo, que en la actualidad, no dispone, ni siquiera de un responsable.
Anónimo ha dicho que…
RIGODOOOO TE HAS ENTERAO ALGO HOY DE LAS NOTICIAS EN LEGANES. Los profesionales e independientes no se han enterado de nada

DLiEGANES, mentiras de Leganes.
Anónimo ha dicho que…
Por qué no lo arregló la Rosariyo que lo sabía durante los 4 años que estuvo en Deportes. Ahora su marido, el ex-senador lo denuncia, pues que le explique por la noche en la alcoba porqué no fue capaz en 4 años de arreglarla. Menuda bicharraca, se gastó todo el presupuesto de deportes en propaganda y camisetas, aún quedan en la Concejalía.
Anónimo ha dicho que…
Con lo que nos cuesta los cargos de confianza de IU en un año se puede arreglar el graderio para evitar accidentes.