De París a Leganés


Estuve en París por motivos asociativos-sindicales, y los compañeros de la Gendarmería me pasearon desde la Sorbona al Louvre, y allí, en la ciudad de la luz, a sólo 10 minutos de paseo de la catedral de Notre Dame, me quedé maravillado al ver que en dicha ciudad tienen bebederos municipales para caninos, se puede viajar en metro con mascotas, pero lo que más me sorprendió fue cuando sentí necesidad de aliviar mi vejiga, por aquello de empezar a ser prostático y entré en unos urinarios públicos; allí el error tan frecuente en los hombres de mi edad, dos gotas cayeron fuera del inodoro, yo temía que mi acompañante femenina que iba a hacer uso del mismo tras de mí, hallara aquellas dos gotas, pero he aquí mi gran sorpresa, al salir la puerta se cerró de forma automática, y el habitáculo meatorio, se lavó, se desinfectó y se secó, antes que la dama entrara a hacer uso de él, la cual me contó que estaba impoluto.

Un alcalde que tiene en su ciudad este detalle con la ciudadanía se merece un aplauso, y escribí una crónica, tan buena como la de Alberti en el Trastevere romano, donde a mi edad, el poeta gaditano meaba por las esquinas.

Dicho esto, recordaré que, en repetidas ocasiones he escrito sobre la necesidad de aseos públicos en parque apartados del casco urbano de Leganés, como el de La Chopera.
Yo tengo fobia a viajes de larga distancia, pero, París bien vale una fobia y una meada de un hombre de la segunda edad y media.

Pregunté a un gendarme sobre los impuestos parisinos, y según me informó, son parejos a los de Leganés o Madrid, si es verdad, que en algunos barrios o distritos, es obviamente más alto el IBI, por lo demás andamos a la par.

No es extraño por tanto, que, el alcalde de París muchas veces sea un claro candidato a presidir la República.

He puesto dos simples ejemplos, de lo que allí es cotidiano, y que el Sena no es mi amado Butarque, pero allí me dieron clases de civismo y de literatura, allí dejé unos versos sobre el cercano Versalles, allí los poetas amateur, somos otra cosa, allí la poesía social es un vuelo de paloma,, aquí es como dijo Sorkunda Francés – profesora de la Universidad de Bilbao- en su libro “Isabel reina de América” “Homo hominis lupus” (El hombre es un lobo para el hombre) del latín, eso lo expresa el Sr. Aznar, - profesor de la Infanta Juana la loca en su niñez-

Es por todo ello, que sería de mi agrado que nuestro alcalde viajara a París, junto al jefe de la oposición en viaje oficial, y que el resto de la oposición, aplaudiera este viaje, en él, los dos hombres que pueden gobernar Leganés en 2011, podrían ver el funcionamiento de una gran ciudad, y repito, el Sena no es el Butarque, ni la iglesia de Polvoranca es Notre Dame, pero podemos aproximarnos, y eso sería un gran paso.

José Manuel García García (JOSMAN)

Comentarios

ale ha dicho que…
Muy bonito el testimonio, pero en Leganés hay cosas muchos más importantes que hacer. Cada wc público cuesta la friolera de 10 millones de pesetas, no digo na.
Un vecino harto de que se gasten la pasta en cosas que no son prioritarias.
Anónimo ha dicho que…
"El JOSMAN" cada día que pasa es mas pedante, hay que ver cuanta gilipollez y cuanto remilgo nos ha puesto para que pedir que coloquen "meaderos" públicos
Anónimo ha dicho que…
Que manera de perder el tiempo en no decir nada.........