Desde el año 2008

.

.

Campaña de promoción del atletismo infantil desde Maratonianos Leganés


El Club Atletas Maratonianos de Leganés desarrolló durante la primera quincena de septiembre una campaña de promoción y captación infantil a pie de calle con una "excelente acogida" por parte de los vecinos, según explica su presidente, José Sánchez. Así, el club leganense consiguió atraer a su Escuela Infantil a 28 niños y niñas.

Un gran número de personas acudió con sus hijos a la carpa instalada por los Maratonianos en la entrada del Polideportivo Europa, interesándose por las diferentes modalidades que practica esta asociación deportiva.

A los interesados, "se les explicaba que a pesar de que el nombre del Club Maratonianos puede asustar, las actividades para los pequeños se realizan mediante juegos como correr, lanzar, saltar, etc. y que la filosofía de las Escuelas Infantiles Maratonianos de Leganés para con los niños es siempre disfrutar desde la base, sabedores que muy pocos ganadores de categorías juveniles se convierten en adultos con éxito. Muchísimos jóvenes abandonan sus actividades deportivas demasiado pronto porque no disfrutan con ellas".



"Entendemos que entre los 7 a 9 años el entrenamiento es muy variado y divertido, donde predomina el elemento de juego. Entre los 10 a 11 años, es un excelente momento para mejorar los reflejos y la técnica de movilidad mediante el entreno, incluyendo ejercicios de técnica y coordinación, siendo muy importantes los elementos de juego en el entreno. Ya en las categorías de la pubertad y adolescentes se les deberá ajustar a la madurez del joven, así como formar su capacidad física básica y por lo tanto el entreno de capacidad regular deberá convertirse en un hábito", indican desde Maratonianos.

Para los niños más rezagados y que todavía no hayan decidido realizar alguna actividad deportiva, el Club Maratonianos de Leganés amplía su campaña a octubre, quince días totalmente gratuítos, animánndolos a pasarse por las pistas del polideportivo El Carrascal de lunes a jueves (de 5 a 6 de la tarde) y preguntar por los Maratonianos de Leganés (Manuel Martín) o llamando al teléfono: 663 81 54 12. También se puede conseguir información en la web www.maratonianosdeleganes.com apartado escuelas infantiles.

La entidad ya prepara la gran cita del Atletismo Infantil en nuestra ciudad, para el domingo 22 de noviembre, su III CROSS INFANTIL, en el Polideportivo El Carrascal y Parque de los Cipreses.

En concreto, se espera la participación de más de 600 niños, al estar encuadrada la prueba en el calendario de la Federación Madrileña de Atletismo,

Más información en: www.maratonianosdeleganes.com

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.