Un vecino de 16 años, muy grave, y cuatro heridos leves, tras el primer encierro

Momento de una de las cogidas, a los pocos minutos de la suelta de novillos.

Un joven de 16 años ha resultado herido muy grave esta mañana en el primero de los tres encierros de las fiestas de Leganés, informa Europa Press. También se ha atendido a otros cuatro heridos leves. Mañana, lunes 17, y el martes 18 se celebrarán los siguientes encierros.

A.E.D., vecino de Leganés, fue trasladado en UVI móvil al hospital Severo Ochoa después de haber sido intervenido en La Cubierta. Presenta heridas por asta de toro en hemitórax izquierdo y su pronóstico es "muy grave", según informó el alcalde, Rafael Gómez Montoya.

La cogida se produjo a las 8,30 horas en el interior de la plaza de toros, después de que la suelta de las reses por las calles de Lganés finalizase de forma limpia y sin que se registrasen percances de importancia durante sus cuatro minutos de duración.



Además del herido grave, el regidor indicó que el primer encierro, en el que participaron unas 12.000 personas, terminó con un saldo de otros cuatro heridos más, todos ellos de carácter leve, que presentan una "muñeca rota y varias contusiones".

El primer edil destacó que fueron retiradas 23 personas del recorrido del encierro y otras 95 de la arena de la plaza de toros, por diversas causas como "indumentaria inadecuada, ser menores de edad o presentar síntomas de embriaguez". Dichas retiradas se llevaron a cabo por los agentes de Policía y Nacional, Protección Civil o "las propias peñas, que se encuentran repartidas por el recorrido".

Montoya resaltó la participación en el dispositivo de seguridad de los encierros de 32 Policías Locales, 20 agentes de Policía Nacional, 6 miembros de la UIP de Policía Nacional y 35 voluntarios de Protección Civil.

En cuanto a efectivos sanitarios, destacó la presencia de "un cirujano traumatólogo, un cirujano, un anestesista, tres enfermeros y un celador", además de "cinco ambulancias, una UVI Móvil y tres vehículos de traslado de enfermos de Protección Civil".

Comentarios