Nuevos consejos de Legacom: cómo conducir y no contaminar


La Empresa Municipal de Comunicación del Ayuntamiento de Leganés (Legacom) ha vuelto a enviar consejos a los trabajadores y funcionarios municipales, en esta ocasión, les enseña a conducir de forma eficiente para contaminar poco, tal vez otro informe copiado de Internet.

Esto es lo que Legacom recomienda a los más de 1.700 empleados municipales:



>>> Comunicado interno >>>
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………...
Conducción eficiente


Con un par de cambios en la manera de conducir es posible reducir la cantidad de gasolina que se usa sin tener que tardar más en los desplazamientos.

Las ventajas de la conducción eficiente son realmente interesantes: un ahorro medio del 15% de gasolina, ahorro en el mantenimiento del coche (frenos, embrague, caja de cambio y motor), reducción de la contaminación ambiental y acústica, disminución de accidentes y menos estrés para la persona que conduce.


Claves para conducir eficientemente:

• Arrancar el motor sin pisar el acelerador y poner el coche en movimiento inmediatamente.

• Usar la primera marcha lo menos posible, cambiar a la segunda a los dos segundos o tras seis metros.

• Circular con la marcha más larga y a bajas revoluciones. Entre 2.000 y 2.500 r/min. en coches de gasolina y entre 1.500 y 2.000 r/min. para coches diesel.

• Circular con una velocidad uniforme, evitar frenazos, acelerones y cambios de marcha innecesarios.

• Para reducir la velocidad, levantar el pie del acelerador y dejar rodar el coche con la marcha puesta, frenar suavemente cuando sea necesario.

• Detener el coche sin reducir previamente de marcha (cuando la velocidad y espacio lo permitan).

• Apagar el motor si se va a parar más de 1 minuto.

• Conducir con una distancia de seguridad de 2 ó 3 coches, de esta manera se tiene suficiente campo de visión para anticiparse a lo que pasa y a reaccionar con suficiente tiempo.








Otros consejos:

• Evitar las horas punta de tráfico, así se ahorrará tiempo y gasolina.

• Compartir coche y gastos de gasolina con compañeros/as del trabajo, se ahorrará como mínimo el 50%. Si no se coincide con nadie conocido, existen páginas web que ofrecen el trayecto para encontrar compañeros/as de trayecto.

• No dejar objetos en el maletero, un extra de peso supone más gasto de gasolina.

• A la hora de comprar un coche hay que tener en cuenta lo que consume, evitar los coches voluminosos y pesados. El IDAE ha elaborado una lista para comparar el consumo de los coches a la venta en España.

• O mejor aún, adquirir un vehículo eléctrico.



Existen cursos gratuitos de conducción eficiente para este año 2009
Lugar: En toda la Comunidad de Madrid
Coste: gratuito
Organizador: GEDESMA - Gestión y Desarrollo del Medio Ambiente de Madrid
Condiciones: Tener permiso de conducir B1 (turismos), Permiso C ó D (industriales).
Inscripción: conduccioneficiente.madrid.are@formaster.org

- Más información: www.formaster.org


Compartir vehículo

La idea es ahorrar en gasolina, dividir gastos de desplazamiento y peajes y reducir la cantidad de vehículos en las carreteras. Algo que es habitual en los países del norte de Europa. Existen páginas web que facilitan la práctica de esta modalidad. Un lugar virtual donde se encuentran conductores con plazas vacías en su vehículo y viajeros que no disponen de un medio de transporte propio y se ofrecen como potenciales acompañantes. Lo único que tienen en común es el destino. Es un servicio valioso si se necesita ir de un punto a otro y no se tiene coche, o bien si se tiene pero no se quiere viajar solo.

La experiencia, poco a poco, está cuajando en España. Se trata de una forma más barata y ecológica de desplazarse y, además, favorece la sociabilidad. Compartir es una solución apropiada para desplazamientos entre la periferia y las grandes ciudades. Muchos ciudadanos quieren dejar el coche en el garaje algún día de la semana y desplazarse con otras personas. El objetivo es gastar menos en gasolina y aparcamiento, compartir nervios en los atascos y, quizá, llegar más relajado a la oficina.




………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………...

LEGACOM COMUNICACIÓN SAU
Plaza Mayor, 1 / 28911 - Leganés /
info@legacom.es / 912489118 ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………...
Más información: www.leganes.org / 010

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estos consejos no creo que los siga ni Montoya con su sarkomóvil.
poejosman ha dicho que…
Es de agradecer al Ayuntamiento estos consejos, pero la verdad es que para esta información no se necesitaba tantas alforjas, pero siempre existimos despistados a los que nos viene bien.
Jodeman.
(dicen algunos socialistas que es, el hombre que jode, en fin opinar en este pueblo pepinero, sis se hace contra el gobierno, te llaman hasta maricón, homosexual o hetereosexual, yo seguiré escribiendo de lo público, el día que me quiten los impuestos me callo o me quedo manco.
Anónimo ha dicho que…
Una vez más LEGACOM nos muestra y demuestra que no debía existir. Para cortar y pegar un texto plagiado, sin siquiera mencionar la fuente, no merece la pena una empresa pública millonaria que nos chupa la sangre.
Anónimo ha dicho que…
El plagiador de LEGACOM.


El plagiador que copió el informe de la gripe A de Ciudadanos por el Cambio, pero que se ha superado copiando de una web los consejos para una conducción eficiente. Aún hay alguún caso más y más gracioso, ya que la fuente es conocida por muchos internautas porque es uno de esos sitios "cachondos".

En este caso, la web copiada ha sido:
http://www.viajamosjuntos.com/blog/conduccion-eficiente/

En DLEGANES habéis puesto el texto de LEGACOM en esta entrada: (la dejo aquí para comodidad de los que lo comprueban todo)

http://www.dleganes.net/2009/08/nuevos-consejos-de-legacom-como.html

El plagio es total y se demuestra así lo que parte de la oposición está diciendo siempre, que no vale para nada el mostrenco de empresa de comunicación que se ha creado, que a la hora de la verdad copian de las páginas de internet los textos enteros. No vayan a creer que reproducen textos del BOE, del Ministerio o del Código de la Circulación, que tendría una utilidad y una explicación, sino que le roban los textos a particulares y asociaciones que se lo curran redactando como cabroncetes, para que éstos "profesionales" se lo lleven crudo.

Ustedes verán si esto es o no es un escándalo.
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, el artículo original es de 2007. Podían haber copiado algo más actual.

Se va a enfadar mucho Berta.
Anónimo ha dicho que…
Lo escandaloso en este tema es que les pagamos entre todos para que trabajen y se dedican al "copypaste"
Anónimo ha dicho que…
Pues a mí lo que me jode es que me tomen por tonto. Se creen que somos palurdos que no nos enteramos de la calidad de los que escriben, que todo nos da igual. Ahora me explico lo del gerente-dibujante, claro, por cosas como esta los gerentes tienen que ser personas formadas. Se supone que en la universidad le quitan a uno el pelo de la dehesa, y el pañuelo de 4 nudos de la cabeza.
Anónimo ha dicho que…
¿Cuando nos aconsejan que compartamos coche, se refieren a que vamos a compartir el coche de Montoya?
Anónimo ha dicho que…
En Getafe quitan alguna antena, en Leganés estan mareando a la perdiz para no hacer nada.

No tienen voluntad, entretienen a las AA.VV. y engañan a los vecinos.

En Leganés no van a quitar ninguna antena.
----------------------------------------

EN BASE A LA ORDENANZA

El Ayuntamiento de Getafe desmantela la antena de telefonía ubicada en la avenida Reyes Católicos

25 de agosto de 2009 GETAFE
OSCAR RUBIO
Anónimo ha dicho que…
Legacom es una empresa pagada por todos los ciudadanos y que la componen los mayores vagos de la ciudad elegidos a dedo mediante un largo cásting al que sólo podían presentarse los más ineptos.
Resultado: Resalt, Hidalgo, Jose María Rivero, Olga morillo, Katia Gijón, en fin....la cream de la cream.
Espero que gane las elecciones el PP y cumpla con lo que dijo, cerrar Legacóm y que toda esa panda se vayan a sus casas.
Anónimo ha dicho que…
LEGACOMPIS, dimisión, a currarse el pan como hace cada hijo de vecino o a la cola de los 420 € o que se piensan que pertenecen a la monarquía?
Anónimo ha dicho que…
En esto saca ventaja Jesús Gómez, que ha prometido en pleno municipal cargarse a estos vagos. Carlos Delgado, en otras cosas es más firme, la verdad. Por el momento no ha dicho nada más que gastan mucho.

Espero que el pp se cargue a esta pandilla de 13 plagiadores con repetición.
La Aguja ha dicho que…
No hace falta que gane el PP para hacer desaparecer del escenario público una empresa que no produce beneficio alguno, es más: despilfarra de las arcas municipales lo que es de todos en beneficio del primer edil de turno y acólitos varios.
Para ello tan sólo son necesarias miles de firmas soberanas y una contundente moción al Pleno municipal.
Ni todas las revistas vecinales juntas que circulan por Leganés tienen un gasto similar a este híbrido populista y desinformativo. Ellas, las publicadas por las AA.VV., al menos informan a los vecinos de los problemas que les afectan, dan cancha a las plumas libres, proponen, analizan, critican, aplauden y democratizan el municipio altruistamente. Cultura del y para el pueblo.
Sentido común y respeto por los dineros de los leganenses. No es mucho pedir y no cuesta nada.
El Dedal ha dicho que…
Aguja, no sea cándida, hija. Por mucha moción que lleve usted al pleno, aunque la respalde la firma del Papa Pablo VI o la de 300.000 leganenses que no somos aún, como la votan los grupos y son mayoría los progres, pues ya sabe, moción a la basura.

No sueñe y aprenda un poco de cómo funcionan las instituciones. Lo digo para que no se lleve berrinches.

Lo de las firmas, de cine, soy el primer firmante, pero si se cree que por eso van a cambiar su voto los del pesebre, está usted muy, pero que muy equivocada. No tiene más que ver las profesiones de los concejales, quienes tienen dónde caerse o quienes perderían poder adquisitivo. Ahí tiene usted el porqué. Se lo digo para que no piense demasiado y para nada.

PSOE+IU conservarán a estos vagos que copian los textos de internet, a páginas web particulares, encima. Y sin citar fuentes, en un estilo de ética periodística de corsarios auténticos.

Usted diga lo que quiera, pero la forma más segura de acabar con ese presupuesto de 1,4 millones de euros que se lleva LEGACOM, 48.000 euros mensuales en nóminas de 13 parásitos, la opción única es que gane quien ha prometido cargárselos al día siguiente de ser alcalde.
Anónimo ha dicho que…
¿Las revistas vecinales a las que se refiere La Aguja, tienen o no tienen subvención municipal?

Porque si la tienen, estamos en las mismas, el poder les paga y sus gargantas barbotan lo que el poder compra con la subvención.

Por eso yo leo DLEGANES y no La Plaza.
Anónimo ha dicho que…
`Dónde hay que firmar? DESVIRTÚAN el alor de los blogs, cuestionan la inteligencia de los vecinos, pero pasan horas enganchados espiando por los blog para ver los que escriben ·una veintena" alardéa ellos sobre la nefasta y manipuladora postura de LEGACOMCOM, POR CADA COMENTARIO EN UN BLOG, hay al menos compatibilidad de posturas de cincueta personas más, porque los que se han acomodqdo en una Isla apartadda del mundo real, son ellos que se sienten dueños del poder, pero afortunadamente, a los que llaman despectivvamente "blogueros" tenemos un mundo de relacion medianamente amplio, internet o vvia sms no saben hasta donde se puede conectar.

Dimisión de todos los que no alcanzan el mínimo necesario para ocupar un puesto de información periodística pagada por los impuestos de todo/as.

Quien no tenga un perfil claro del Director de orquesta de LEGACOMCOM sólo tienen que echarle un vistazo a la comparecencia que hizo en el Pleno a requerimiento de la Oposición, allçi demostro claramente su capacitación profesional, no es justo ni de recibo, es vergonzoso.
Anónimo ha dicho que…
Las asociaciones de vecinos tienen revistas y otras cositas porque el papi ayuntamiento se las paga. Las cifras que cobran son de millones de las antiguas pesetas, depende de la implantación de la asociación y de su ideología imperante. Con ese dinero se hacen las revistas y es difícil que muerdan la mano que les da de comer. Si a alguien interesa el dato, se lo puedo pasar, a mí estos temas me gustan y voy preguntando y atando cabos. Las asociaciones presentan proyecto de sus chocolatadas y sus cutreces y entonces el ayuntamiento afloja cantidades con las que se podría pagar mil veces la chocolatada o la cutrez. De hecho hay conferencias y cursillos que los que las imparten hacen gratis y se presupuestan, a pesar de que se hagan en instalaciones municipales. Nadie investiga esto porque es el más antiguo clienterismo que pueda existir y las bocas se sellan con euros.

El que abra el melón de las subvenciones será mi héroe, no lo duden ustedes.
La Aguja ha dicho que…
Subvenciones para libros de texto, comedores infantiles, de tercera edad e indigencia.
Subvenciones para eventos culturales de todo tipo, para hermanamientos y peñas festivas.
Subvenciones para casas regionales, organizaciones no gubernamentales y peñas de toda clase y color.
Subvenciones para partidos políticos,Iglesia, medios de comunicación...
¿Se la quitamos a las revistas de los barrios como una parte más de la libertad de expresión ciudadana?, precisamente a ellas que se alimentan ínfimamente de la publicidad municipal y mayormente de la privada (comercios)
¿Qué publicación rechaza la publicidad, provenga de dónde provenga?
Las Instituciones, desconocido amigo, funcionan según la presión que el pueblo soberano ejerce en cada momento sobre ellas. No ha entendido usted el mensaje. De verdad que lamento no haberme expresado correctamente. Después las urnas.


Exceptuando la respiración
El Dedal ha dicho que…
No me diga querida Aguja que está usted sugiriendo la toma de la bastilla.

Mire, estas cosas en una democracia tan joven e inexperta como esta, no deben ni sugerirse. La diferencia con lo de Tejero sería los trajes de verde y el curioso gorrito de charol.

No amiga, no. No ha de caerse en presiones violentas, hay una manera de cambiar a los gobernantes y esa manera se llama elecciones.

No haga experimentos, si acaso con gaseosa.

Ya le digo, firmas, yo soy el primer firmante. Utilidad de las firmas: se las pasan por el forro, la más reciente pasada por el forro fueron las que pedían algo casi monjil, que pusieran a la escuela de música el nombre de su fundador en vez de "Pablo Casals" que de Leganés no se tiene certeza ni siquiera si conocía su existencia.

Respecto a las subvenciones le diré que normalmente terminan matando a la entidad a la que se dan, porque el que regala bien vende, si el que recibe lo entiende. Eso lo saben hasta mis hijos de 5 años, que no le cogen caramelos a ningún desconocido.

Así que si quiere mi opinión, la financiación de determinadas cosas, por presupuestos y transparente. Y las entidades que se organicen. Se sorprendería ver lo bien que funciona una asociación que no es comprada con subvenciones y funciona con cuotas de socios o sus donativos. Algunas de estas asociaciones tienen más de mil años y oiga, libres del todo, e influyentes.
^Por eso las asociaciones de vecinos no son influyentes en cuestiones contra el gobierno, lo mismo que los sindicatos, porque son fincas del mismo cortijero que las subvenciona.

Que quiere comer las migajas que le da el Ayuntamiento: pues adelante, pero su influencia, si se fija, se limita a frases que le publican cuando berrea contra la oposición, si se manifiesta contra la CAM o si pide una gilipollez que a nadie afecta tipo parida como "pongan aeropuerto en San Nicasio". Vea qué poco se van a levantar las asociaciones del pesebre en contra del que les da 8, 15, o 22 mil euros. Los anuncios del ayuntamiento son el chocolate del loro. Lo gordo es lo que se aprobó antes del verano.

Pero sueñe si quiere, o vaya despertando si puede.

Solo son libres los que no reciben un chavo y se financian solos.

Por mi parte, no a las subvenciones.

Sí a los pagos de servicios, transparentes y licitados, como las empresas que alicatan paredes o hacen carreteras.
Anónimo ha dicho que…
Yo no quiero que me subvencionen los libros de texto. Quiero tener trabajo y un sueldo que me permita comprárselos al librero de mi barrio, mi amigo, y no al amiguete de turno del alcalde o del concejal delegado.

Quiero libertad, trabajo y que me dejen elegir.
Anónimo ha dicho que…
¿Hermanamientos?

¿Para que el séquito municipal se pegue un viaje que vale más que la subvención que se está dando?

amos, no me joda.

¿Qué mejor hermanamiento que los que comen de los cubos de basura del Eroski, delante de mi casa?

Y a los otros, que se encargue la Administración general del Estado, que ya tiene pocas funciones pero una de ellas son las relaciones internacionales.

Pero claro, sin hermanamiento no hay cuchipanda.
Anónimo ha dicho que…
Las subvenciones para indigencia a las que se refiere ¿no serán las del Albergue de la Quirós, ese que no quiere poner para no atraer a la miseria (y a los miserables)?

También hay especialistas en administrar servicios voluntarios para las personas necesitadas. Fíjese si son buenos que en el siglo I ya existían y ya lo hacían. Y fíjese si son buenos que a día de hoy el Ayuntamiento firma un convenio con ellos para que se encarguen de recoger lo que el Ayuntamiento es incapaz.

Vamos... que no hemos nacido ayer.
Anónimo ha dicho que…
Yo también prefiero un sueldo y pagar los servicios yo mismo, donde yo quiera. Lo gratis nunca es gratis.
Anónimo ha dicho que…
Mira, eso de que el PP cerraría Legacom no tiene ninguna credibilidad, y hasta debería taparse algún pepero cuando saca pecho por una hipotética actuación futura, cuando en el pasado tuvieron la oportunidad de cargarse La Plaza y terminaron haciendo el mayor book personal que se recuerda, sí, el de la Srta. Bragado.

Montoya tuvo una buena maestra. Y no me digan que Jesús Gómez no es Bragado, porque iba en su misma lista, era el portavoz del grupo, el concejal de Hacienda y no se le vio que protestara ni tomara ninguna iniciativa al respecto. Así que no nos tomen por idiotas.
Anónimo ha dicho que…
Hombre....sabían que les iban a hacer una moción de censura.....por lo menos aprovecharon ese més que tuvieron poder sobre La Plaza, y de paso descubrieron lo de Cuadrifolio, dónde están imputados Raez y Francisco Arroyo (éste último vá a tener que hacer turnos en su familia para que le lleven la tortilla a la trena)
Anónimo ha dicho que…
Arroyo es otro que se llena los bolsillos con sueldos municipales e intenta pasar desapercibido, pero a la mínima enchufa a la familia con El Zoco (subvenciones municipales a saco) y sus artículos de historiador pedante, mientras los vecinos las pasan canutas y él apoya al tramposo Montoya. Pero a todo cerdo (enchufado-pelota) le llega su San Martín (Cuadrifolio, jefe de Carmina la esposa jefa de la trama Facturas, El Zoco y su revista millonaria...)
poejosman ha dicho que…
Como dice la Aguja, se puede hacer, y también debo de añadir en relación con las revistas de las AA.VV. jamas han estado subvencionadas por el ayuntamiento, existen contabilidades y cuentas bancarias, distintas a la de las AA.VV. quede claro eso, otra cosa es que las AA.VV. anden muy dormidas, por falta de ideas nuevas o porque sus dirigentes y socios, no hemos sido capaces de despertarlas.
en sus revistas existe la libertad de expresión ya que yo llevo escribiendo en ellas 25 años en una y 11 años en otras, mes a mes.
Quede claro eso.
JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Reitero, amigo dedal: no ha entendido el mensaje. Y lo que es aún más elocuente: hace flaco favor a muchas personas que, en el anonimato del tejido asociativo, aunque usted no lo crea,trabajan también por su bienestar.

Ciudadano Dedal: de la libertad, de los sueños, del pesebrismo, de las subvenciones y de otras tantas cosas que nos afectan diaria y cotidianamente, habría que hablar largo y tendido.
Diferente opinión, grandeza de la democracia y hasta otra.
Mis respetos.
Anónimo ha dicho que…
No se preocupe por mis favores, amigo anónimo, no estoy en edad de comprarlos ni necesito venderlos y tengo la suerte de atraer a quien me los hace gustosamente. Aún no sé nada de sexo mercenario.

Los que venden sus cositas, allá ellos. Tanto sea en las revistas, al gusto del subvencionador-comprador o por el rico anuncio-institucional-salvaediciones.

Ya le digo, yo, tengo suerte.
Anónimo ha dicho que…
COMO RELAJARSE EN LA CONDUCCION DIARIA

Conducción correcta y futura

La de los antiguos taxistas de hace 30 años atrás

Max. Comodidad
Max. Velocidad
Max. Seguridad

-Aceleraciones suaves y progresivas = Max. Comodidad y velocidad

-Frenadas las mínimas y suaves = Max. Seguridad

-Poner todos los intermitentes.

Hoy con los vehículos existentes la verdad que no se puede pedir mas.

Máxima relajación en tus manos y máxima suavidad en tus pies, con una circulación correcta, y ya esta
.
Cada traslado te relajarás automáticamente


MOTO SCOOTER CONDUCCION INTELIGENTE


Necesario:

-Las tres primeras paradas hacer lo máximo para frenar lo mínimo y suave posible.

-Ya estas en tu moto, tu eres el profesor y tu eres el alumno.

-En la sensibilidad de tu mano esta tu inteligencia.

-Conseguirás tus máximos conocimientos en el mínimo tiempo..

Hace 40 años la mano del hombre invento el vehiculo de su futuro, la primera scooter.

Hoy la tenéis en vuestra mano, y lo mejor vuestra inteligencia.

La perfección existe, no lo dudéis.

Que la Paz, el Amor y la Caridad, Reine en vuestro destino.

Atentamente
Joaquín 53 años
copart.es ha dicho que…
Contar con un automóvil en la ciudad brinda comodidad y libertad de movimiento, facilitando la vida cotidiana y optimizando el tiempo. Un aliado invaluable.