Ni rastro de japoneses en la plaza Mayor


Dos millones de euros costó el reloj con carrillón y autómatas de la plaza Mayor fabricado en Suiza. El objetivo era convertir este espacio del nuevo Ayuntamiento en una plaza Mayor como la de Madrid, plagada de visitantes y referente del turismo nacional e internacional. Pero nada de esto se ha cumplido. Cuando salen las figuras no hay ni dios.



La verdad es que a las 14 horas de agosto pocas ganas hay de ver unos autómatas carísimos por poco que la música y el espectáculo duran tres minutos. Ni rastro de japoneses ni turistas ansiosos por ver la obra de Emsule y de Jean François Junod realizada en Ginebra.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ni japoneses ni tan siquiera los vecinos de Leganés.
Yo vivo en el centro de Leganés, a unos 500 metros del nuevo Ayuntamiento y aún no he visto el reloj. Como yo, la mayoría de gente con la que he hablado. Casualmente, hace unos días un matrimonio me dijo que habían visto el reloj porque ahora van al nuevo centro de salud y les pilló de paso. Vamos, que nadie se desplaza ex profeso a ver el reloj.
Anónimo ha dicho que…
DLiEGANES, mentiras de Leganes.

MANIPULADORES E INTOXICADORES.
Anónimo ha dicho que…
Tanto el nuevo Ayuntamiento como la plaza no pueden ser más feos. ¡Menudos mazacotes!
Son el resultado de los delirios de grandeza de los fracasados escolares que nos gobiernan.
Anónimo ha dicho que…
¿RIGODO PORQUE ESTA TANTO EN LA CASETA DEL PSOE?
Anónimo ha dicho que…
Baka shichō, raainen wa ii koto auru kana.

Alcalde ridículo.
Anónimo ha dicho que…
Cuando un servidor se enteró que ENSULE, con la pasta gansa de todos los vecinos, incluida la mia, había encargado la construcción un magnífico reloj a unos relojeros suizos por el módico precio de ¡¡¡UN MILLÓN DE EUROS!!!, exclamé: ¡PARDIEZ, o REDIÓS! (que no me acuerdo ya de lo que exclamé, pero algo de eso), HABRÁ QUE VER TAMAÑA MARAVILLA, QUE A SEGURO HA DE SER CON EL DISCURRIR DE LOS TIEMPOS REFERENCIA OBLIGADA EN GUÍAS TURÍSTICAS Y ECLIPSARÁ AL MANICOMIO, AL RETABLO DE CHURRIGUERA, A NENSI Y TODOS LOS SÍMBOLOS POR LOS QUE HASTA LA FECHA ERA RECONOCIDA NUESTRA CIUDAD EN LOS CONFINES DEL MUNDO. A PARTIR DE AHORA SERÁ EL CARILLÓN LA INSIGNIA DE NUESTRA VILLA.
Así que cuando se inauguró fui a verla y mi decepción fue enorme al observar la fantochada burda y de mal gusto que habían fabricado con tan pingües dineros.
Yo voto por avisar al mismo chatarrero que en su día desguazó un famoso monumento a instancia de un concejal poco gustoso del arte contemporáneo, y que con sopletes cizallas y radiales trocee y mande a reciclar caballos, bailarinas, heraldos y demás monigotes que con su esperpéntica y estridente procesión deslustran aún más la horrible fachada trasera de Nuestra Casa Consistorial.
Que dicho sea de paso, ¡ mira que es fea la Casa Consistorial!, que parece más parece Cuartel de la Stasi (Ministerium für Staatssicherheit de la Deutsche Demokratische Republik) que sede del gobierno municipal de Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Pues fíjate que a estas alturas todavía ni he pasado a verlo.

Y lo mejor, que no conozco a nadie que haya ido, o que al menos lo haya reconocido en público.

Valiente basura que se han traído por 2 millones de €.

Y encima para ponerlo en la nueva casa consistorial, que me van a perdonar pero es HORRIBLE.

Gris, como el Hormigón, sin duda toda una oda a los ladrilleros que realmente dirigen Leganés.

Pero, ¿quién va a venir a Leganés a ver esa fantochada de reloj?...
Igual se pensaban los fantoches que lo encargaron que sería algo a la altura de auténticas obras de arte que mueven el turismo como el reloj astronómico de Praga:
http://es.wikipedia.org/wiki/Reloj_Astronómico_de_Praga

Menudo negocio hizo el relojero suizo, vendiéndonos un viejo reloj por una millonada.