Legacom copia trabajos de terceros, sin nombrar la fuente de la que extrae la información

Es la tercera acusación de plagio que recibe esta empresa municipal de 13 trabajadores: Primero se supo que "fusilaron" un artículo de CxC sobre la gripe A, luego copiaron otro artículo sobre consejos para una mejor conducción ahorrando combustible y ahora esta acusación del PP, que les señala como "copiotas" sin autorización de un informe sobre el sector eléctrico de "Consumer-Eroski"

Artículo "fusilado" por Legacom y enviado por mail,
como suyo, a todos los trabajadores del Ayuntamiento


En una nota de prensa hecha pública en esta mañana de jueves, el Partido Popular de Leganés acusa a la empresa municipal Legacom de copiar trabajos de terceros, no citar la fuente de información y presentarlos como suyos.
Según los "populares" se estaría realizando una actividad ilegal, puesto que los trabajos copiados tienen derechos de autor y así se menciona en las páginas web donde se publican y de donde Legacom "fusila" estos trabajos.

La empresa pública Legacom cuesta anualmente a las arcas municipales 1.400.000 € (más de 230.000.000 millones de las antiguas pesetas) y en ella tiene el PSOE apalancados a varios de sus afiliados con sueldos millonarios, y siendo esto escandaloso, no lo es menos que actúe como el mal estudiante que copia en los exámenes.

La empresa de comunicación del equipo de Gobierno, Legacom, envió un email a todos los buzones de correo electrónico de los trabajadores de este Ayuntamiento con el asunto: “Cambios en el mercado eléctrico” y cuyo contenido pretende ser una guía informativa, de los tres bloques que contienen la información, dos de ellos, el primero y el tercero son copia exacta de un informe realizado por Consumer Eroski que puede consultarse en su página web.

En el “aviso legal” de la propia página web de la que Legacom ha copiado textualmente dos bloques íntegros, puede leerse, en su punto 6º que “El usuario que acceda a esta web no puede copiar, modificar, distribuir, transmitir, reproducir, publicar, ceder, vender los elementos anteriormente mencionados o crear nuevos productos o servicios derivados de la información obtenida sin citar expresamente su procedencia”. “Únicamente queda autorizada la visualización y carga para el uso personal y no comercial del usuario, sin que pueda hacerlo extensivo a terceras personas o entidades”.

Más allá de la falta de ética e ilegalidad que supone omitir la fuente original cuando se utiliza el esfuerzo y el trabajo de otras personas, y cuando además expresamente lo prohíbe su autor, denuncia el Partido Popular de Leganés que la torpeza de copiar sin darse cuenta de que el artículo está hecho en Navarra y se dirige textualmente a los navarros, de manera que da la impresión de que Legacom llama navarros a los leganenses, ha puesto sobre la mesa una vez más la desidia y la falta de profesionalidad con la que actúa la gerencia de esta cuestionada empresa.

Como afirma el portavoz del PP, Jesús Gómez, “No cabe duda de que los Leganenses estaríamos muy orgullosos de ser navarros si Leganés estuviese en Navarra, pero está en Madrid, y nos sentimos orgullosos de ser madrileños. Esto no es más que otro episodio del mal hacer de la empresa pública LEGACOM que junto a las recientemente creadas Fundación para el deporte y Agencia para la Energía no son más que agencias de colocación de amiguetes y un pozo sin fondo donde se diluyen los impuestos de los vecinos en nóminas y bagatelas."

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esto es el gobierno de Montoya, y así actúan desde que entraron, se pensaban que esto era su cortijo y que podrían hacer y deshacer, pero es que también cometen errores de parvulario, llevados por la codicia, y lo que demuestran que les faltan unas cuántas décimas.
Anónimo ha dicho que…
Manolo Hidalgo, vete a casa, hombre.
Anónimo ha dicho que…
Qué vergüenza. Hay que echarlos a todos a patadas. Que no es un caso, hombre, que estos tíos cobran para redactar ¿qué hacen entonces?
Anónimo ha dicho que…
Y van 3 ¿alguien da más?
Anónimo ha dicho que…
Veo muy calladitos a los tartajas esos que se meten con "Dilieganés" y dicen la frasecita esa en serie que les han reprogramado en el teclado. ¿Estarán en huelga de teclas caídas o es que se han muerto de vergüenza?
Anónimo ha dicho que…
DLiEGANES, MENTIRAS DE LEGANES. RIGODO SI TU ERES EL PRIMERO QUE COPIAS.
Anónimo ha dicho que…
VEO QUE NO, NO ESTÁN MUERTOS SINO ECHANDO ESPUMARAJOS POR LA BOCA.

Hombre, además dicen que en este periódico se copia. Lástima que no puedan demostrarlo ilustrándonos con un ejemplo.
Anónimo ha dicho que…
Si quieres ver el careto de Montoya
LEGACOM es la polla
Si eres corto de vista
La Pravda es tu revista
Si ves plagios a mogollón
seguro que es LEGACOM
Anónimo ha dicho que…
DLiEGANES, MENTIRAS DE LEGANES.

COPIAN TODAS LAS NOTAS DE PRENSA Y LOS ARTICULOS DE JODEMAN.

COPIONES... QUE ME ATRANGUANTO CON LA ESPUMITA.
Anónimo ha dicho que…
Legacóm, vagos, ineptos y sinverguenzas.

Además de corruptos.

Y ahora....plagiadores.
Anónimo ha dicho que…
Si de la vida ociosa quieres disfrutar, ponte a plagiar.
Si del contribuyente quieres vivir, hazte cargo de confianza, adora al tio la ceja y échate a dormir.
y si quieres comer gratis pan con aceite y cebolla:
copia, recopia y únete a Montoya.

¡¡Viva Jodeman''