“Las peñas son el alma de la fiesta”

El edil de Festejos, Alarico Rubio, cuando presentó el programa de Butarque a los lectores DLeganés

"Las peñas son el alma de la fiesta". Así resume el alcalde, Rafael Gómez Montoya, la celebración de Nuestra Señora de Butarque, las fiestas patronales de Leganés 2009 que empiezan mañana viernes 7 y finalizarán el miércoles 19, además de destacar que en los encierros taurinos “sólo podrán participar los mayores de 18 años con calzado adecuado y sin presentar ningún síntoma de embriaguez”. Le han acompañado en la presentación del programa el edil de Festejos, Alarico Rubio, y el presidente de la Junta de Peñas, Juan Rojas.

“Hemos hecho recortes en cuanto a presupuesto, pero no en cuanto a la calidad que se mantiene respecto al año anterior. En época de crisis la imaginación nos ha hecho traer buenas actuaciones”, apuntó Alarico.

Rojas agradeció al Ayuntamiento el nivel de las fiestas y destacó “la simbiosis y buena relación existente entre la coordinación de peñas y la delegación de Festejos ”.

Gómez Montoya agradeció especialmente a la Coordinadora su labor en la organización de una celebración patronal con más de 300 actividades realizadas por las diferentes peñas 'pepineras'. “Las peñas son el alma de la fiesta”.

En cuanto al dispositivo de seguridad de los encierros, estará compuesto por 66 policías y 50 miembros de Protección Civil, junto a 70 operarios del servicio de limpieza permanentemente durante todos los días de las fiestas.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Una tontería más del Alcalde, el alma si acoso son los vecinos en general, las peñas en ocasiones más que el alma son los esfintes, el bebercio, el calimocho, el insulto, y sin mil de etc..., bueno si para Montoya los antiguos concursos de eructos, inflar condones y romper sandías con la cabeza, eso el el alma de un pueblo,pero claro, darles la razón eso da votos , y Montoya está falta de ellos.
¡Que pena! el alma , el espíritu estará en el pregonero... otro de la cuerda.
Lo dejamos por hoy, mañana más.

JOSMAN.
poejosman ha dicho que…
Obviamente en lo del bebercio no me refiero a las peñas en general, pero la fiesta es otra cosa, conciertos, buena música, las orquestas de otros años, los bailes, las actuaciones de artistas,las casetas de las entidades donde tomar un pincho hasta con los adversarios políticos, las casetas de los partidos si fueran atendidas por sus militantes y cargos públicos. La cultura en toda su extensión, en ocasiones algunas peñas, hacen demasiado ruído desagradable, DIGO ALGUNAS NO SE PUEDE GENERALIZAR, la fiesta no es solo gritos, y de pregonero alguien que conozca el sentir de la ciudad, no un invitado que sabe que existe Leganés, porque antaño era un Psiquiátrico del que escribió Galdós.
Obviamente existe la libertad cada cual puede divertirse a su modo, hasta haciendo aguas menores a la puerta del Consistorio, que a veces la cerveza, y el lúpulo de la buena, suelta el orín con demasiada urgencia, y luego ya se sabe con lo de ser fiesta, los chicos de Laura Oliva, nuestra magnifica policía local, mirando a la luna, por no sancionar al olivar.

EN FIN. MONTOYA DEBERÍA DE HABER DADO PROTAGONISMO AL PUEBLO Y ASÍ TODOS CONTENTOS. QUE ESE SI QUE ES EL ALMA DE LA CIUDAD EN FIESTAS O EN FUNERALES.

JOSMAN