IX Fiesta de Gigantes, con siete localidades participantes, esta tarde, a partir de las 20 horas


Esta tarde, a partir de las 20 horas, tendrá lugar uno de los principales eventos de las celebraciones patronales de Nuestra Señora de Butarque 2009, junto con los conciertos y el certamen de estatuas humanas: la IX Fiesta de Gigantes.

Siete localidades, contando a Leganés, participan en el desfile de gigantes y cabezudos: Círculo Internacional Amigos de los Gigantes (CIAG), La Llacuna (Barcelona), Palencia, Pinhal Novo (Portugal), Tudela (Navarra) y Valverde de Alcalá Leovigildo, el Decapitado; el Marqués de Leganés; y Jeromín.(Madrid).

La agrupación leganense mostrará a sus figuras de leyenda: Gaya, la dragona; los Titanes de Polvoranca (Cronos y Océano); El horario del encuentro es el siguiente:

-20 horas: Plantada de Gigantes, en la avenida Dos de Mayo.
-20,45 h: Los Gigantes se reúnen en la Glorieta LE-GA-NES (de los Cabezones).
-21 h: Se inicia el desfile por la avenida de Fuenlabrada, hasta la plaza de España (antiguo Ayuntamiento).

Mañana, domingo 9 de agosto, se celebrará la IX Fiesta niños y niñas gigantes de Leganés, en la plaza de España. Los gigantes recorren la calle Juan Muñoz entre las 11,30 y 12,30 horas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿ Sale el cabezudo de Monti co n su Carmina? éso no me lo pierdo.
Anónimo ha dicho que…
No le cabe el envase, es muy cabezón y ahora también barrigón, es lo que tiene el poder, aunque pasea un buen cazo a lo egipcio...
Anónimo ha dicho que…
Los de Tudela de Navarra son estos:

www.perrinche.com

saludos