El Leganés B, dirigido por Óscar Fernández, calienta motores


El filial pepinero, dirigido por Óscar Fernández, se encuentra inmerso, desde el lunes 10 de agosto, en la pretemporada con el objetivo de afrontar con garantías la vuelta del equipo a Prefente, en la que según el técnico, el Lega B “va a aspirar a lo máximo”. El 13 de septiembre comenzará la temporada contra el Puerta Bonita.
Con la categoría recuperada y el deseo de hacer algo grande, el Leganés B arrancó su particular pretemporada bajo las órdenes, un año más, del experimentado hombre de club, Óscar Fernández. El técnico pepinero, máximo responsable de la consecución del ascenso en la temporada pasada, cuenta en la antesala de la 2009/10 con un gran número de jugadores entre los que confeccionar a la mejor plantilla posible.

Óscar contará con más de la mitad de los jugadores con los que consiguió subir de Primera Regional el año pasado: Oto, Miguel Ángel, Carlos Javier, Parra, Borja, Ivor, Muko, Zarza, Oliva, Cheli y Rubén.

También tiene a su disposición a las nuevas incorporaciones: el cancerbero Sebas, procedente del Getafe CF, los defensas Cabrera, del Collado Villalba, y Mena, del Rayo Majadahonda, los centrocampistas Dani Casado y Andrés, ambos del Complutense, y Congosto, que llega del juvenil del Polideportivo Ejido, y los delanteros Jordan, del Colonia Ofigevi, y Roberto Martínez, del Atlético San José.

“Todavía no he tenido la oportunidad de ver a Roberto Martínez. Ya me lo ofrecieron antes del verano. Es un chico que según está demostrando con el primer equipo apunta buenas cosas”, afirmó Óscar Fernández.

Pero, el técnico leganense también tendrá entre sus filas a los jugadores procedentes del juvenil que consiguieran esta temporada subir al equipo a la División de Honor. Estos son: Alberto, Sierra, Torres, Marco, Sandro Catapanes y Carlos Madrid.

“El equipo pinta bien, aunque a mí me asusta, entre comillas, que la gente que ha subido del juvenil se adapte a esta categoría. No tiene nada que ver jugar contra chavales, que jugar contra hombres de treinta años, que llevan mucho tiempo dando vueltas y que saben perfectamente lo que hay que hacer. Es el único miedo que hoy por hoy tengo”, afirmó el entrenador.

Durante los próximos días, Óscar que actualmente dirige entrenamientos, en los que participan hasta 36 jugadores, deberá ir escogiendo a sus preferidos, “aún sabiendo que te puedes equivocar”, para alcanzar en primer lugar la permanencia, aunque no será suficiente.

“Yo espero lo máximo. Es difícil. Pero espero que empecemos a funcionar bien. La categoría y el transcurrir de la competición nos dirá hasta donde podemos llegar. Marcarse el objetivo de la salvación está muy bien, porque somos un equipo recién ascendido, pero hay que marcarse metas un poco más amplias, pero con los pies en el suelo”, destacó. “Estamos con muchas ilusión para que este año por lo menos en principio no pasar apuros, y a partir de ahí todo lo que sea tirar para arriba mucho mejor”, añadió el exjugador del Leganés que más años ha vestido la camiseta pepinera.

La cantera es el futuro

En cuanto al tema de la cantera Óscar Fernández también se muestra muy claro. “El Leganés debe recuperarla. Dar salida a los chicos y a partir de ahí así algún día el Lega podrá conseguir volver a Segunda que es lo que todos queremos”, comentó.

“El principal objetivo es formar a los chicos. Que los chicos consigan dar un pasito más en cuanto a su formación. Se trata de conseguir el objetivo que nos marquemos en el campeonato, y sobre todo que los chicos tenga la posibilidad de subir al primer equipo”, explicaba el técnico que no sólo es consciente de la importancia de la táctica y las cuestiones meramente deportivas, sino también en cuanto a su función de pedagogo.

“En estas edades hay que evitar que se equivoquen los jugadores en su formación para evitar que se les suba a la cabeza. Se tienen que formar como personas que es lo principal. El fútbol es aquí y ahora. No existe pasado ni futuro. No existe de nada de lo que hice ayer”. Una frase que habría firmado el mismísimo Pep Guardiola. “Él es un ejemplo a seguir”, afirma rotundamente Óscar.

En lo personal, Óscar Fernández, también tiene sus sueños e ilusiones: “Yo aspiro a estar muchos años en el Leganés. Esta es mi casa. Espero sacarme el título de entrenador nacional y algún día dirigir al primer equipo.”, hasta entonces, “mucho trabajo”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Suerte al Lega B y a Oscar. Este entrenador fue un historico jugador del Lega.