El 'Lega' comienza como líder

Garrido y Quini hicieron doblete


El Leganés ya es líder del Grupo II de 2ª División B al ganar ayer por (4-1) al Racing de Santander B, tras remontar el tanto inicial de los cántabros, gracias a dos goles de Garrido y de Quini ante unos 2.000 aficionados que se dieron cita en el estadio municipal de Butarque.

Nadie podría presagiar la victoria final de los azulones en la primera mitad del encuentro, cuando el Racing ‘B’ se estaba mostrando mucho más ambicioso que el conjunto local.

A los cuatro minutos de partido, los cántabros lograron adelantarse en el marcador por mediación de Gonzalo que tuvo la suerte de su lado al rebotar su lanzamiento desde el pico del área en un jugador pepinero, desviando así la trayectoria del balón, imparable para Raúl Moreno.

Minutos después, David Valleros, se retiró del campo aquejado de un fuerte dolor en la parte anterior de su muslo izquierdo, según señalan desde el CD Leganés.

Sin embargo, la entrada de Aníbal logró generar mayores inquietudes a la defensa rival.

La ocasión más clara de la primera parte corrió a cuenta de Mario, quien de cabeza estrelló el balón en el travesaño.

El Racing B tenía el control, pero era incapaz de distanciarse en el luminoso. Entonces apareció uno de los protagonistas del encuentro. El lateral David Garrido asumió el papel de goleador y puso las tablas en el electrónico, marcando de cabeza al filo del descanso.

Tras la reanudación y con la expulsión del racinguista José Picón por doble amonestación, Garrido quiso acabar su faena. Cuando tan sólo habían transcurrido seis minutos de la segunda mitad, volvió a cabecear un centro para adelantar al CD Leganés.

Carlos Martínez y Chupe se convirtieron el los dueños de las bandas con numerosos centros al área, mientras que arriba el aguerrido Aníbal y el desequilibrante Nacho Aznar generaban las ocasiones más claras de peligro, aunque no lograban materializarlas. De eso se encargó Quini, quien dos minutos después de entrar al terreno de juego marcaba con un excelente testarazo, tras una gran jugada por banda de Chupe.

El 'Lega' buscaba el cuarto para colocarse líder. Quini se encargo de ello, culminando un contraataque perfectamente trenzado por Chupe, Nacho Aznar y el pichichi blanquiazul. A pesar del tanto logrado, los pepineros buscaron el quinto, pero ya no había tiempo. De este modo, los de Butarque consiguieron empezar con buen pie la nueva temporada, demostrando desde el primer momento que este Lega va en serio.


FICHA DEL PARTIDO.-

RESULTADO. CD Leganés, 4 – Racing de Santander ‘B’, 1 ( 1-1 al descanso)
- EQUIPOS.

CD Leganés: Raúl Moreno, Gustavo (Casquero, 55’), Garrido, Negral, Mario, Carlos Mtnez., Zarandona, Valleros (Aníbal, 10’ (Quini, 75’)), Chupe, Juli y Nacho Aznar.
Racing de Santander ‘B’: Mario, Gonzalo, Juan Luís, José Picón, Osmar, Dani, Juli, Mario Ortiz (Nando, 60’) Uri (Robert, 67’), Eneko (Guiti, 67’) y Juan.
- GOLES.
0-1, minuto 4. Gonzalo.
1-1, minuto 45. Garrido.
2-1, minuto 51. Garrido.
3-1, minuto 77. Quini.
4-1, minuto 85. Quini.

- ARBITRO. Rubén Gómez Gonzalez (Colegio Castellano-leones). Amonestó a Juli y a Nacho Aznar del CD Leganés, y a Gonzalo, Juan Luís y Nando del Racing B. Expulsó a José Picón por doble amonestación, y también expulsó al delegado pepinero Mario Soria.

- ESTADIO. Municipal de Butarque, 2.000 espectadores (aprox.). Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Arcadio Pino, histórico abonado del CD Leganés.

Garrido, auténtico héroe del partido

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ahora sólo hay que desear que los jugadores cobren.
Anónimo ha dicho que…
El alcalde ya prepara los correspondientes 600.000 euros instaurados por Raéz para 2009. ¿A qué otra pyme o Sociedad Anónima ayuda con tanta ahínco el Ayuntamiento?
Anónimo ha dicho que…
Lo que necesita el Leganes, es algun patrocinador que ayude al club a pasar el mal trago que seguro tendra a lo largo del año, economicamente. Empresarios de Leganes, de Madrid, de España.
Anónimo ha dicho que…
No puede ser mejor comienzo, sensacional tras una pretemporada irregular. A ver si damos una alegria esta temporada. La familia Moreno que ha cogido el clus se lo merece. El Lega es lo más sano del municipio y ayuntamiento y los empresarios deberian ayudar más al club que represnta a todos. Mirad el Castro, se empeñó en tener un equipo en primera y ahi está el Getafe.
Anónimo ha dicho que…
Está muy bien que deis las noticia de los partidos, pero está la habeis puesto muy tarde debería estar por la mañana que el partido se jugó ayer!
Anónimo ha dicho que…
¿que el ayuntamiento tendrá que ayudar más al club?
El anónimo de las 21.21 se ha pasado con la dosis, espero que mañana esté más fresco.
Anónimo ha dicho que…
Tampoco creo que este ayuntamiento se moje por el club, el año pasado cuando los jugadores no cobraban no hicieron nada. Sí, salir en la foto cuando todo iba bien. Y no hace falta insultar, que dosis ni que dosis, todos se creen que son de su condicion. La inversión de 600.000 euros de ayuntamiento al lega está más que obsoleta, es de hace mil años, afortunadamente creo que se va a revisar y actualizar a la era moderna. La era en la que no toda la gente necesista su dosis diaria (creo que ya se quien eres) jeje, tu mismo te delatas.
Anónimo ha dicho que…
La subvención al Lega era cuándo éste militaba en 2ª división "A", y no me parecía mal, pero si me parece mal que la mantuviera en 2ª B, porque ni es la misma categoría, ni se pasea el nombre de la ciudad de la misma forma ni se manejan los mismos presupuestos.
Además, en leganés hay muchas carencias más importantes de solucionar ántes que dar dinero a una empresa privada cómo es el Lega que encima luego no paga a los jugadores y nadie explica dónde está el dinero ni en qué se lo gastan.
Por mí que la quiten, y hagan más instalaciones deportivas que hacen más falta.
P.D.- Yo también creo que el que pedía más dinero para el lega no estaba muy lúcido, y yo no bebo alcohol.
Anónimo ha dicho que…
Partido horroroso de los nuestros , con resultado engañoso , con sus pros y contras:


- LO PEOR :

Jugamos, sin ritmo, apáticos, lentos y sin ningún tipo de compromiso.
Jugamos al patadón y tente tieso, sin pasar por el centro del campo
Ganamos con el partido condicionado, con 10 jugadores juveniles. Mucha Ventaja.
Zarandona y muchos otros fuera de forma, pero este se nota y mucho.

- LO MEJOR :

Jugadas ensayadas, llevamos mucho peligro en remates de cabeza.
Tenemos capacidad de reacción, levantamos un partido en contra.
Casquero de Central, sí funciona.
Garrido de lateral izquierdo mejora bastante la banda
Quini tiene una calidad inmensa, garantiza bastantes goles.
Bastante moral tras el liderato...


AUPA LEGA
Anónimo ha dicho que…
YO TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO CON QUE EL LEGANES RECIBA MÁS DINERO, EL QUE HA ESCRITO ESO SEGURO QUE ALGO TIENE QUE VER CON EL CLUB, POR ESO LO PIDE, PARA LLEVARSELO.

QUE LE DEN LO MISMO QUE LE DAN SUS AYUNTAMIENTOS A LOS DEMÁS EQUIPOS MADRILEÑOS DE LA CATEGORÍA, ESTAMOS EN CRISIS Y SI SE AHORRA EN LAS FIESTAS DE LEGANÉS SE AHORRA DE TODOS LOS SITIOS, Y DE LA SUBVENCIÓN AL LEGA DEL PRIMERO DE TODOS, QUE HACEN FALTA MÁS CAMPOS DE FUTBOL Y MÁS VESTUARIOS EN TODAS LAS INSTALACIONES.
Anónimo ha dicho que…
Soy el tercer anonimo, y no trabajo ni para el lega, ni para el ayuntamiento, ni nada.
Solo soy un simple ciudadano de Leganes que va a ver al equipo de su ciudad.
Veo insuficientes las ayudas que da el Ayuntamiento al Club Deportivo Leganes.
Basta ya de centros deportivos. lo que tienen que hacer es arreglar las pistas deportivas que hay al aire libre, como las pistas de baloncesto de la chopera, que estan de pena.
Tampoco me drogo, ni bebo, ni fumo! Ma bien lo pienso a la viceversa y los que os drogais sois vosotros, que lo unico que quereis siempre es pedir lo mismo.
Anónimo ha dicho que…
Si señor! los ciudadanos de leganes que no opinan como los primeros, son dueños del lega viva la libertad de expresión! Pues si le dieran al lega lo que otros municipios dan a sus equipos de segunda b de subvencion muuuucho habria que subir la subvencion y mejor le iria al lega y al muncipio. Que gente más cerrada hay oye.
Anónimo ha dicho que…
Me parece bien, lo que cueste arreglar las cosas que dice el anónimo de las 14:11, que se arreglen y que se paguen, y para que no se tire a la basura el dinero de los leganenses, que se le baje la subvención al C.D. Leganés a la mitad (aún seguiría siendo una pasada), y que se emplee en estos arreglos.
No olvidéis que los clubes son empresas, son sociédades anónimas y sus dueños tienen que ser los que pongan el dinero, no los demás con nuestros impuestos, cómo hacía el presidente de siempre, Jesús Polo, y si no tienen dinero, que no lo compren.
Anónimo ha dicho que…
el dinero que le dan al lega es una burrada, 100 kilos de las antiguas pesetas no se lo dán a nadie, pero esto es leganés, el despilfarro por bandera y encima hay alguno que otro que le dá igual que su dinero vaya a parar a manos de 4 ladrilleros que encima no pagan a los jugadores, cómo el año pasado.
Y después de todo, la masa social no llega a duras penas ni a 1.000 personas, no hay afición, ni aunque dejen entrar gratis al campo la gente pasa del lega.
Anónimo ha dicho que…
Siempre estais con las mismas sandeces. Que si un euro menos que si un euro más de subencion... como os debeis aburrir en casa. Aca lo que importa que el lega gane y al que no le guste esta noticia, pues que no enrede. Y a los demás no entreis al trapo y hablad de quien ha estado mejor o peor del partido.
Anónimo ha dicho que…
sin duda la estrella del equipo sera chupe, junto con quinigol... si recupera su olfato goleador!!

los del atleti gritan: "kun, kun, kun, kun"

los del lega gritan: "quini, quini, quini, quini... gooool!!
Anónimo ha dicho que…
Desde que vinieron los Argentinos este club se hundió, y nunca más volverá a ser lo que era, menuda jeta tenían.
Anónimo ha dicho que…
El que ha echo la cronica es un poco partidista no? porque de lo que yo vi a lo que cuenta... parece un forofo!