El 'Lega', eliminado de la Copa al perder 1-3 ante el CF Reus


El CD Leganés fue eliminado ayer en primera ronda de la Copa del Rey al perder en el estadio de Butarque (2.500 espectadores) por 1-3 ante al CF Reus.

Ante la presencia de más de 2.000 espectadores, el Lega, que vestía con un uniforme provisional, no pudo superar a un Reus que supo jugar al contragolpe frente al equipo madrileño. A pesar del buen juego que desarrollaban los jugadores pepineros, el cuadro catalán se adelantó mediada la primera mitad, en un contraataque que culminó de cabeza y libre de marca Pitarque, señalan desde del club leganense.

El Lega siguió buscando portería, pero la fortuna esta vez no estaba de su lado. La nueva incorporación leganense, Chupe, fue uno de los jugadores más desequilibrantes del encuentro, pero insuficiente para superar a la ordenada defensa catalana. Antes del descanso, Juli, a pase de Valleros, tuvo la ocasión de igualar la contienda, pero el guardameta Ángel acertó a blocar el disparo del media punta blanquiazul.

Tras la reanudación, el guión siguió siendo el mismo. El Lega dominaba el esférico, pero las ocasiones claras no llegaban. Y como si de la primera parte se tratara, el Reus volvió a marcar cuando los madrileños mejor jugaban. El tanto fue marcado por Manolo González, aprovechando un balón rebotado que le quedó de cara para batir por raso a Miguel Ángel.

Los visitantes seguían cerrados atrás y apenas dejaban huecos para que el Lega llegara con claridad, a pesar de que el técnico del CD Leganés, Luís Ángel Duque fue al ataque y dejó una defensa de tres con la incorporación al terreno de juego de Casquero y Guzmán. Fue entonces, cuando el colegiado señalaba penalti, después de que éste último cayera derribado en el área. El Lega reducía distancias en el luminoso por obra de Carlos Martínez.

La remontaba era posible, pero a falta de cinco minutos para la conclusión Pablo Álvarez sentenció el encuentro subiendo al marcador el tercer y definitivo tanto para el conjunto tarraconense.

El Lega dice adiós a la Copa, al a que volvía cuatro años después, dejando sólo un objetivo en la agenda: ascender a Segunda división.

Ficha del partido:
- RESULTADO. CD Leganés, 1 - CF Reus Deportiu, 3 ( 0-1 al descanso)
- EQUIPOS.
CD Leganés: M. Ángel, Gustavo (Garci, 65’), Sergio, Javi (Casquero, 65’), Mario (A, 38’), Carlos Mtnez, Zarandona, Valleros, Chupe (A, 48’), Juli y Abraham (Guzmán, 65’).
CF Reus Deportiu: Ángel, Edu Vives, Taranilla, Sangra (A, 46’), Ferrán, Ortega, Pitarque (A, 37’), Loren (Borja, 56’), Manolo Glez (A, 51’ – Ismael Rojas, 87’)), Masque (A, 49’ – Vivi, 85’)) y Pablo Álvarez.
- GOLES.
0-1, minuto 30. Pitarque.
0-2, minuto 63. Manolo Glez.
1-2, minuto 73. Carlos Mtnez (p.)
1-3, minuto 85. Pablo Álvarez.
- ARBITRO. Jorge Valdés Aller (Colegio Gallego)
- ESTADIO. Municipal de Butarque, 2.500 espectadores (aprox.).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿entrada libre y sólo 2.500 personas?
Este Lega atrae verdaderas masas.
Que pena de Club, con lo que ha sido.
Anónimo ha dicho que…
Así es la cultura futbolística en este país...bueno, como la cultura en general. De todas formas, de pena nada, somos 1.500 y mejor solos que mal acompañados. Si algún día tenemos la suerte de tocar el cielo jugando en Primera ya vendrán muchos diciendo que son "del Lega de toda la vida".
En 2ª, 2ª B o Regional Preferente, FORZA LEGA HASTA LA MUERTE
Anónimo ha dicho que…
Para que vayan gratis y pregunten que que equipo es el que va a rayas, mejor que no vayan. Es una pena caer en Copa pero lo que interesa es la liga, que empieza el domingo.
Anónimo ha dicho que…
jajajjajajjajajjajajjajjajJAJAJJJJAJAJAJA
Anónimo ha dicho que…
Vaya mierda de equipo, vienen 4 mataos y nos dan la del pulpo, ¿quien ha fichado este año?, ¿Esperanza Aguirre?
Anónimo ha dicho que…
hoy una semana me preguntaba en el segundo capítulo de dudas y certezas blanquiazules, el concerniente al equipo: ¿a qué juega el Lega? Pues bien, después del desastre copero, esa pregunta volvió a machacar mi cabeza, así como la de algún otro aficionado que abandonaba Butarque entre incrédulo y cabreado por la sorprendente derrota ante el Reus.

Y es que prácticamente nadie esperaba esta derrota, ante un tercera y en tu propio feudo, pero cuando profundizas sobre lo que fue el encuentro y miras más allá de la suerte y otros factores que unos días te acompañan y otros no, encuentras que el “Lega” dominó el partido, y lo hizo teniendo la pelota, (quizá porque el rival así lo quiso), pero esto no sirve de nada si no hay quien defina, quien tenga la gracia de colar el balón entre los tres palos, en definitiva el equipo fue algo así como una flecha sin punta, disparada con la velocidad por las bandas de Carlos Martínez y sobre todo de Chupe, pero que nunca encontraban rematador.

El tiki-pum (patadón pa`rriba) era la otra alternativa, pero no puedes esperar que un tipo como Juli, de 1′70, te baje los melones que le lanzaba la defensa o Miguel Ángel, a lo que tampoco colaboraba Abraham, desaparecido durante todo el partido en la punta blanquiazul. Y para colmo de males, la zaga pepinera (Mario y Javi) no tuvieron precisamente su día, los dos primeros goles fueron fallos defensivos el primero viene por un mal despeje, el segundo por no ser expeditivos en defensa y por un fallo de marcaje y el tercero y aunque ya jugaba el equipo con defensa de tres por no saber defender un contrataque del rival o incluso por no saber impedirlo con una falta antes de que crucen el campo en tres toques…

La ilusión de la copa se ha difuminado, los más optimistas piensan que en estos casos más vale a las primeras de cambio que no en la segunda o tercera ronda con otro tercera o segunda B. Yo pienso que no me gusta ver perder a mi equipo ni a las chapas. Aún así este domingo comienza lo verdaderamente importante, la carrera de fondo que hay que empezar a ganar desde el primer partido, pero sobre todo que hay que terminar ganando en la recta final.
Anónimo ha dicho que…
con Duque ya se sabe, TIKI-PUM y punto , ya lo apuntó otro forero, siempre he pensao que Duque es un mentiroso del Futbol y un verdadero y autentico parlanchin...
Anónimo ha dicho que…
Duque ¿por qué no te vas de una vez?,hazlo por el club. Lo que me parece a mi es que el dinero que te cae viene fenomenal y, los que en ti confían juntos estaís acabando con este club. ¡Vuelve Polo!