El baboseo del Recinto Ferial

Por Josman

En Leganés apenas hay caracoles, tampoco existen babosas, éstas más propias de las tierras denominadas de la cornisa cantábrica. Pero éste año y más que nunca, el recinto ferial leganense está lleno de babosidades.


La noche del catorce del actual, observé un trayecto que ocupa la distancia entre las casetas de IU y las del PSOE, un reguero baboseante en exceso, en la zona central del recorrido las casetas de PP y ULEG, en ese recorrido el asfalto estaba resbaladizo y no lo era de residuos de las buenas viandas o licores, eran babas.

Observaba todo aquello cuando de pronto vi pasar a un personaje importante, iba tan rodeado de validos, marqueses, duques y condes de su corte que, resultaba gracioso el baboseo chorreante y empalagoso de toda aquella corte ante su emperador.

A veces los emperadores, reyes o faraones, no tienen tiempo para ellos, les acompañan hasta el inodoro. ¿Peloterísmo, proteccionismo, baboseo interesado?

Dicen que Claudio, siendo emperador de Roma, añoraba su niñez y juventud, cuando todos les creían un tonto, "el tonto de la familia Claudia", añoraba el tiempo aquél, donde su abuela Livia le dejaba escribir horas y horas sin molestarle ni para servirle la comida, la abuela pensaba que era mejor dejarle escribir "la historia de los Etruscos" que mostrarle a la sociedad romana.

Sin embargo cuando llegó a Emperador, "de Leganés inclusive", le espiaban, le leían cuanto escribía, y le perdían los papeles, era tan sabio que, dejó una copia de cuanto escribía en lugar oculto, y, tras hacer esa copia, un día salió de palacio a los barrios pobres que quemó después Nerón, y allí, con su ligero tartamudeo lloró y expresó: "si yo domino el mundo, si promulgo las leyes, como soy el mayor esclavo del imperio".

Aquella noche rodeado de validos, senadores, comerciantes y un desmadre sexual, cuando vio tanto baboseo, tanto chupón a su alrededor, era consciente de que se tenía que dejar de envenenar, para alcanzar la única soledad que le quedaba para alcanzar la libertad.

Se llegó a decir que fue su propia mujer quien le aplico el veneno en el alimento.
Y es que en Leganés, en Roma y en Pernambuco, (metafóricamente) siempre te envenenan los más cercanos y a veces, lo hacen con babas.

La diplomacia, la educación, el respeto al superior jerárquico, es una muestra de respeto, y cortesía, sin embargo el baboseo y el peloteo es una forma ridícula de matar o de morir.

Leganés, 15 de agosto de 2009

JOSMAN.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
LO DE LA MEDALLA TE HA DEJADO MUY TOCADO Y LLENO DE RENCOR.

SI TUVIESES LA MEDALLA, TU SERIAS UNO DE LOS BABOSOS.

LO QUE HACE UNA MEDALLITA.
Anónimo ha dicho que…
Los que te conocemos sabemos que no te vendes por una medallita de bronce colectiva.
Atizales fuerte Josman, que les duele.
Anónimo ha dicho que…
JOSMAN, cuanta razón tienes, babosos y babosas es lo que campea alrededor de los "mediáticos" que sufrimos los vecinos, los Caracoles, es lo que tienen atraen a las moscas, con tanto babeo, el rastro que dejan es insufrible.

Cuanta higiene es necesaria para que las babas se desprendan del fruto del caracol.
Anónimo ha dicho que…
Josman, contigo no pueden quienes creen que todo lo compra el dinero. Hay que dar caña a esta tropa de cortesanos de baja estofa, babas infames y dignidad en la suela del zapato. Enhorabuena por criticar a lo peor de nuestra ciudad.
poejosman ha dicho que…
SI VOSOTROS ME HUBIERAIS DADO EL BENEFICIO DE LA LIBERTAD, YO OS HUBIERA DADO EL BENEFICIO DE MI SILENCIO!

"Cuando los politicos pierden las vergüenza, los ciudadanos perdemos el respeto" (Georg Christoph Lichtenberg)
Anónimo ha dicho que…
SI VOSOTROS ME HUBIERAIS DADO LA MEDALLA, YO OS HUBIERA DADO EL BENEFICIO DE MI SILENCIO!

ESO ES LO QUE TE TIENE TANTO RENCOR.
Anónimo ha dicho que…
Es curioso, con los acontecimientos tan interesantes que hay en el mundo, en España, incluso en leganés, al señor josmas solo le obsesiona la corte del alcalde, la gente que se obsesiona tanto es peligrosa, y es peligrosa porque odia, y la gente que odia no ve la realidad, solo ve lo que da mas odio. Insisto, si esto es por una medalla, es muy vulgar.
poejosman ha dicho que…
Vomitar con las letras, así se os evacurá de males el cuerpo ya que el alma, dudo que sea vuestra hay gente que se la vende al diablo.
poejosman ha dicho que…
Antes de la medalla , propuesta al Colectivo Literario que no a mi persona, yo ya había escrito 10o Cien artículos sobre la gestión del gobierno local, y condenaron a un colectivo por mí, que ya le deje.
Antes de 2011 saldrá un libro con los 208 articulos, y el 50% está escrito antes de Navidad que fue cuando fue la propuesta de una medalla de bronce, por cierto de las sobras de las esculturas del pueblo en la fundición ¿Magisa?
Anónimo ha dicho que…
perdone, pero yo el primer artículo que leí de usted, fue recién nombrado alcalde el señor montoya, y ya se metía usted con él, le recriminaba que financiára el fútbol en leganés porque jugaba su hijo. Acabo de leer un anónimo en su bolg que deja claro su rostro, usted está vendido a un sector del psoe corrupto y lo disfraza de largaterana porque le da la gana, vomite a gusto, se le ve tanto el plumero, que me da usted pena, penita pena, tan mayor y con tan poca sabiduria.
Anónimo ha dicho que…
Al Anónimo que dice que a Montoya se le empezó a criticar nada más tomar posesión del cargo, sin causa alguna y sólo por resentimiento personal, le voy a refrescar un poco la memoria:
Montoya fue investido alcalde mediante moción de censura el 9 de julio de 2007. Hubo vacaciones durante julio y agosto, y a primeros de septiembre ya empezaron las montoyadas, pues dejó sin delegación a cuatro de los concejales socialistas. Las críticas, obviamente, no se hicieron esperar. Cuando todavía no se había resuelto el conflicto con los concejales díscolos, organiza el viaje a Holanda rodeado de mentiras para repartirse el pastel municipal con los empresarios de Getafe.
Todo esto, nada más llegar a la alcaldía.
Anónimo ha dicho que…
El anónimo se refería a un artículo publicado en el informativo de leganés, firmado por el señor josman, es vil hablar de financación extraña, todos los alcaldes financian el fútbol, jueguen o no jueguen sus hijos en el equipo.
en cuanto a lo del pacto de gobierno, creo que había otros actores, como IU, y no digamos de los discolos, su recorrido por esta lesgislatura es de psiquiatrico, montoya hay cosas que las está haciendo mal, pero muchas de la críticas son tendenciosas, y la propia palabra lo explica, critican para defender otra tendencia que se da por ser la legítima. Este tipo de periodismo es manipuldor y servil.
Anónimo ha dicho que…
Todos los Ayuntamientos financian clubs deportivos o hacen contratos, claro, pero es bastante sospechoso que el club deportivo agraciado sea donde juega el hijo del alcalde, y no otros, o que los adjudicatarios de los contratos municipales siempre sean los amigos del alcalde.
En los demás acontecimientos como la moción de censura o las trifulcas con los concejales díscolos, es cierto que hay otros actores también, a los que es fácil echarles las culpas, pero el común denominador de todos los conflictos es Montoya. Respecto a las contrataciones, en todos los Ayuntamientos hay algún caso aislado sospechoso de corrupción, pero en Leganés lo raro es que haya un contrato en que no esté un amigo de Montoya.
Señalar estos hechos no es practicar periodismo amarillista o tendencioso. Lo que sería sospechoso de tendenciosidad a favor de Montoya sería callarlo.
poejosman ha dicho que…
Josman, jamás escribió un articulo sobre el C. F.Leganés y jamás he emncionado al hijo de nuestro alcalde, que busque en el Informativo Leganés, todos mis escritos están en ECO.Leganés.
Jamás me meto en las cosas particulares del Alcalde u otros políticos, es más con lo que llueve jamás hablé de su señora, de sus trabajos, de la presunta campaña electoral, de que es lo que hacía en su ultimo destino, que sabemos todos donde era, ni de cuando estaba en medio ambiente, jamás hablo de familias, ni siquiera contratadas a dedo.
Si encuentran el articulo me lo cuelgan aquí es el que me falta para mi libro, que estará corregido por un catedrático de Literatura, para no poner burro con V.
Busquen el articulo antes de poner nombre al autor.
Solo escribí del Campo de Butarque hace 10 años siendo alcalde Ráez, que se hizo en terreno público , como la Plaza de Toros.
saludos:
JOSMAN

No todos los perros los he matado yo.
Además pregunten al Sr. Ariza, yo solo una vez he publicado en el Informativo Leganés.
Anónimo ha dicho que…
buscaré el artículo, pero me llevará un poco de tiempo y lo colgaré en su blog, fue la primera vez que oí hablar de usted. Tengo una memoria muy buena, y el club de leganes, ha sido subvencionado por todos los alcaldes, que juegue o no juegue el hijo de montoya, eso no es lo importante, lo de las empresa, miren ustedes la prensa, gurtel (PP), la guerra prisa mediapro (PSOE, por favor dejen de ser manipuladores. Esta es la democracia que tenemos. Si, un poco pequeña y con lagunas que se llenas de corrupción, pero la corrupción es generalizada, entre partidos, sindicatos técnicos prensa, miran la prensa, ya no existe, solo defienden a sus candidatos para luego gestionar favores, etc. y para ustedes el único malo es montoya. Repito es personal. acabo de llegar de los encierros no voy a corregir faltas y demas, disculpen las molestias.
Anónimo ha dicho que…
perdonen pero me acabo de acordar,creo que fue en una revista vecinal, en ese tema me he podido confundir, acababa de llegar a leganes y me han podido bailar el título de publicaciones.
poejosman ha dicho que…
Trateme de tú, en cuanto en las revistas vecinales de Zarza y San Nicasio sí escribo, bueno tranquilo, descansea, que no corre prisa.
Venga un saludo, y reitero tratame de tú, al fin al cabo debatimos todos los días y no soy tan viejo NO ESTOY JUBILADO NACÍ EN 1951.
JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
PUES TUS ESCRITOS SON RETROGRADOS Y PATETICOS:

SI TE HUBIESEN DADO LA MEDALLITA
Anónimo ha dicho que…
Cuanto resentido pulula por los blogs, el señor Josman tiene medallas para cubrir una habitación, lo digo porque soy amigo y las he visto, medallas con mucho prestigio No necesita un "recorte metálico" porque las personas que lo conocemos bién, tenemos en nuestros corazones la medalla de su saber. El señor Josman no se vende ni se casa con nadie ¡enteradillo" dales caña que alguno picará el anzuelo.
Anónimo ha dicho que…
Muy bien Josman, los corruptos ven llegar su final y estan nerviosos ¿verdad Campos?
Anónimo ha dicho que…
Los babosos se dan por aludidos y solo saben atacar a Josman, un ciudadano, al fin y al cabo, normal y corriente (crítico con los poderosos que se aprovechan de lo de todos).

Esta tropa de arrastraos mejor estaría trabajando por los vecinos y no por sus bolsillos o por los amiguetes trincones del alcalde tramposo y mentiroso.

La ralea de los cortesanos de Montoya es esa: se preocupan de Josman cuando deberían hacerlo con los miles de problemas que tienen los leganenses.
Anónimo ha dicho que…
JODEMAN, el hombre JODE llama a sus amigos los JODEMANES:

OTROS QUE QUIEREN MEDALLITAS.
Anónimo ha dicho que…
¡COMO MOLA ESTE TABLOIDE!
PODEMOS DECIR TODAS LAS BURRADAS QUE NOS SALGAN DE LA ENTREPIERNA SIN TENER QUE RESPONDER POR ELLO, E INSULTAR A LOS VECINOS SIN QUE NOS PARTAN LA CARA.

Y COMO MOLA ESTE PUEBLO: TENEMOS UN FARAÓN QUE VIAJA EN CARROZA DE ORO, UNA CORTE DE CORTESANOS Y CORTESANAS E INCLUSO UN BATMAN QUE RENCOROSILLO LES DEDICA COPLILLAS MORDACES.

ESTO ES UN PUEBLO DIVERTIDO. NO COMO GETAFE, DONDE SON TODOS UNOS PALETOS.