El Ayuntamiento destina 600.000 euros a ayudas para comprar libros de texto

El Ayuntamiento aprobó, en el pleno extraordinario del 31 de julio, una partida de 600.000 euros para sufragar los gastos de libros de texto en el próximo curso 2009-2010. Así, el municipio afronta el coste económico de una competencia que correspondería a la Comunidad de Madrid, debido a la ‘dejadez del Gobierno Regional en materia educativa’, según señala el equipo de Gobierno (PSOE-IU) en un comunicado.

Esta medida beneficiará a familias con alumnos en ciclos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. El acuerdo ha salido adelante con los votos favorables de PSOE e IU y la abstención de la oposición que no estaba de acuerdo con los 140.000 euros para toros incluidos en una partida global de 1,4 millones.

Las bases para acceder y tramitar estas nuevas ayudas se darán a conocer en septiembre.

La modificación presupuestaria objeto del pleno incluía también 50.000 euros destinados a un convenio de colaboración con Cáritas, así como diversos ajustes entre las partidas de varias delegaciones del Consistorio, que han visto modificada su ejecución a lo largo del año. La protesta que hizo Cáritas al alcalde sobre la situación de la pobreza en la ciudad recoge ahora sus frutos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ya estais con las noticias de ultima hora. Si fue el 31 de julio porque lo decis ahora.

Vendidos
Anónimo ha dicho que…
Pues no se debería decir ahora que está todo el mundo veraneando. Se debería decir en septiembre que es cuando las familias irán a comprar los libros de texto.
Aunque para que decirlo en un medio privado de comunicación, para eso está la revista municipal ¿o es que van a publicar todos lo mismo? ¡Pues vaya rollo!
poejosman ha dicho que…
A mi juicio, es una buena medida del Ayuntamiento, y felicito a Alarico, Concejal de Educación y Festejos,que no suele entrar en los BLOGS, pero bueno, ahí queda mi felicitación, y también le critico el gasto excesivo en actividades taurinas -encierros-

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
buenisimo lo que saca neptuno que un periodico en Mexico ha confundido a MOntoya como un politico desempleado. han adivinado el futuro.
Mejicanos no son pero Getafenses si son, ese señor que esta con la camisa blanca y piel morena, es el dueño de ALFRADO(empresa en la fiscalia anticorrupcion) es Francisco Nieto Ortiz amiguete favorecido por Antonio Garcia Blazquez, si os dais cuenta es le esta mirando el Sr Blazquez, ¿QUE ESTARA PENSANDO?, ¿COMO SEGUIR FAVORECIENDOLE? ¿COMO NO LO VAMOS A LLEVAR MUERTO?, es una mirada un tanto cariñosa, Francisco Nieto Ortiz en un asiento privilegiado.


¡CHORIZOS!