Dos heridos leves en el último encierro de Leganés al que acudieron 9.000 personas


Dos heridos leves por contusiones ha sido el balance del último de los tres encierros de las fiestas de Leganés que contó esta mañana con la presencia de 9.000 personas y en el que los agentes y las peñas tuvieron que retirar del recorrido a 122 personas, según informa Europa Press.

Un joven, de 19 años, sufrió heridas por asta de toro y, según el alcalde, Rafael Gómez Montoya, fue trasladado al hospital Severo Ochoa "para observación" y "con pronóstico leve".

La enfermería de la plaza de toros La Cubierta atendió también a una mujer, de 21 años y vecina de Fuenlabrada, que "resbaló y cayó por la grada", lo que le produjo varias contusiones de carácter leve.

En cuanto al encierro y la posterior suelta de reses en el coso taurino, el alcalde indicó que contó con un total de "9.000 asistentes, entre la plaza y el recorrido" y se disputó de "forma limpia".

Afirmó también que se retiró a 122 personas del recorrido, entre "menores, personas con indumentaria inadecuada y otros con síntomas de embriaguez", por lo que felicitó a los integrantes del dispositivo de seguridad y a las peñas de la localidad que, en su opinión, "echaron una mano tremenda".

En cuanto al vecino de Leganés, de 16 años de edad, que recibió heridas de gravedad por asta de toro en el encierro del pasado domingo, el primer edil apuntó que "se recupera de manera favorable", por lo que mostró su "optimismo" sobre su plena recuperación y por la finalización de los festejos taurinos sin más incidentes.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Repetición del comentario del día anterior:
Hoy muchas madres de chicos de esta localidad pueden respirar tranquilas. Sus hijos no han acabado donde era fácil que acabasen: en el Hospital o en el Cementerio.
Pero Ediles: seguid tentando a la suerte, seguid con vuestra imprudencia organizando actos bárbaros y crueles, con las personas y los animales, seguid educando a los jóvenes en estos rancios y caducos valores, en vez de hacerlo en los de la solidaridad, la tolerancia y la no violencia. Que tal vez mañana (o esta tarde, o el año próximo)tengáis que ver a una madre llorar por la pérdida de su hijo. Después iréis con la máscara de payaso triste a haceros la foto dándole el pésame.
Y mientras tanto los graderíos del Circo repletas de respetables ciudadanos ávidos de ver la sangre de los hijos de sus vecinos.
¡Como es gratis!
¡Menuda mierda de sociedad somos!
Anónimo ha dicho que…
Todos entran gratis a ver estos expectáculos gracias al concejal Alarico de IU que invierte en esto y no en educación e infancia
Anónimo ha dicho que…
Cinco muertos en encierros en España en lo que va de año.
http://www.abc.es/20090818/nacional-navarra/cinco-muertos-encierros-capeas-200908181345.html