Denuncian ruidos, suciedad y altas velocidades en la avenida del Brasil tras la apertura de un centro comercial


Vecinos de la avenida del Brasil, nueva vía que enlaza la recién inaugurada zona comercial de Butarque con San Nicasio y Campo de Tiro, denuncian que la calle se ha convertido en una autopista de camiones, ruidos y suciedad.

Dos vecinos de la zona han remitido una carta a varios partidos políticos y medios de comunicación en la que afirman:

"Llevamos intentando que el Ayuntamiento de Leganés aporte soluciones desde hace mas de tres semanas para que nos diga cuando van a solucionar los problemas que se han creado con la apertua de la Avenida de Brasil, pero es imposible.

Los problemas que tenemos los vecinos con la apertua de la dichosa carretera son los siguientes:

-RUIDOS: es insoportable el nivel de ruidos que soportamos en las viviendas debido al paso constante de vehiculos (camiones, gruas, motos, camiones de obra, volquetes, trailers, furgonetas de reparto.....) todo ello sin haber colocado ninguna barrera antiruido en los edificios que estan a tan solo dos metros de la carretera. Inlcuso con las ventanas cerradas es imposible dormir.

-ALTAS VELOCIDADES: la velocidad tanto de dia, como sobre todo de noche, es excesiva; una recta enrome debe invitar a correr, y que haya un radar cada mes no es solucion; si hay un atropello o accidente el responsable ultimo es el Ayuntamiento de Leganes, que lo sabe y lo permite.

-ALCANTARILLAS: la carretera lleva abierta my poco tiempo y la colocacion de las mismas es defectuosa; cuando los vehiculos pasan por encima de ellas saltan y suenan al volver a su sitio.


-SUCIEDAD Y DETERIORO DEL MEDIO AMBIENTE:
las viviendas estan colocadas frente al arroyo butarque; un arroyo protegido hasta que se abrio la carretera; su situacion actual en cuanto a flora y fauna no es comparable con su situción antes de la "Carretera de Alta velocidad" colocada a dos metros. Un espacio deteriorado por el Ayuntamiento al permitir este flujo de vehículos.

Proponemos no sólo que se controle la velocidad con más agentes y radares, incluso fijos, sino tambien el elevamiento de los pasos de cebra y otros medios urbanísticos y B y viales que impidan velocidades inadecuadas, como, incluso, el cierre del tráfico en la glorieta junto a la Finca La Botella (o su restricción a residentes mediante los sistemas que ya hay en otras zonas de Leganés), permitiendo que los vecinos entremos y salgamos por la glorieta de la carretera de la Fortuna y los clientes del centro comercial lo hagan por la glorieta de Leganés Norte. Hasta que abran la carretera de cuatro carriles es imprescindible que tomen estas decisiones.

Algunos vecinos ya han ganado juicios contra el Ayuntamiento de Madrid por la insoportabilidad de los ruidos, obligando a este a poner doble ventana.

Exigimos al Ayuntamiento de Leganés, con copia a la Comunidad de Madrid, que haga una medicion de ruidos que soportamos los vecinos, muy por encima de lo establecido por la Normativa de la Union Europea, lo que les obliga a su vez a tomar medidas, incluso costear la doble ventana.

Sigue pasando el tiempo y el Ayuntamiento no toma medidas
. Las molestias estan ahi; los excesos y los accidentes/atropellos tambien. Esperamos medidas urgentes y cuanto antes".

Comentarios

poejosman ha dicho que…
¿Alguien ha escrito sobre los desayunos taurinos a la prensa, y a toda la corte del faraón, en un conocido local cercano a la Plaza de Toros, donde las viandas, presumible las pagaba el pueblo a través de Festejos?
JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
El principal e irreversible deterioro del Arroyo de Butarque en ese lugar es debido a la construcción del edificio donde viven los que ahora se quejan de los ruidos y la construcción de esa calle que ha convertido en otra vía urbana de la ciudad lo que antes era un espacio natural.
La calle puede ser ruidosa, pero mucho menos que otras. Los vecinos de las avenidas de Fuenlabrada, del Dr. Martin Vegue, del Dr. Mendiguchía Carriche, de la Calle Móstoles, de la calle Getafe, de Dr. Fleming, Gibraltar, La Mancha, etc, etc, etc..., soportamos más ruidos que los de la calle Brasil.
¿También hay que cortar esas calles al tráfico y dejarlas solo para residentes?
Entonces ¿que calles van a quedar para que las usen todos los vecinos, con independencia de donde vivan?
¿Es que solo vamos a poder circular por nuestra propia calle?
El que sugiere semejante barbaridad, ¿acaso él va a dejar de circular con su coche por calles donde viven otras personas?
Además, esa calle se construyó antes que el bloque. Cuando compraron los pisos la calle ya estaba hecha y perfectamente se veía que el bloque estaba pegado a la calle, como por cierto, lo está en la mayor parte de las calles del pueblo.
¿En las demás calles también vamos a tener que poner pantallas anti-ruido?, que por cierto, no hay sitio donde ponerlas, porque para ello tiene que habar un espacio suficiente.
Si le ponen dobles ventanas a estos pisos a cuenta del Ayuntamiento, al resto de vecinos que tenemos ruidos en casa, por el tráfico, por los gamberros, por las fiestas, por las obras, por la recogida de basuras nocturna... ¿también nos las van a poner?.
Creo que una buena medida, razonable y sensata, sería poner algunos resaltos, o badenes o resaltar los pasos de peatones, pero no nos pasemos, no vayamos a convertir las calles en una carrera de obstáculos. Porque el resto de vecinos también queremos que nos pongan resaltos en la calzada para que los coches no vayan tan rápidos. Y cuando tengan que ir
Pero hay que hacer una reflexión: por cuatro locos que corren más de la cuenta, ¿nos tenemos que fastidiar todos?.
¿Los afectados por este caso respetan los límites de velocidad en las calles donde vivimos los demás?

A Batman: si te das prisa puedes comer caldereta en la Peña La Alegría en la calle Constitución. Allí invitan a todo el mundo, no como el Faraón que solo invita a su Corte y se olvidan de tí.
poejosman ha dicho que…
Gracias amigo, pero estoy a dieta,
y gracias por lo de Batman, conozco la Peña de La Alegría desde sus comienzos.
Saludos:
JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
Ayer estuve viendo con mi chico las obras de mi futura vivienda del EMSULE.

Que fachada más fea la que está poniendo el arquitecto.

Yo creía que el arquitecto este se iba a esmerar un poco ya que era el arquitecto en donde trabajaba “el paapa del IMSULE”
Anónimo ha dicho que…
La Policia Local está poniendo el radar en esa calle casi todos los días. Suelo pasear por la zona y los veo muy a menudo. Se están inflando a poner multas, pero algunos conductores son muy bestias y conducen como salvajes.
A más de uno se le va a caer el pelo.
Nacho ha dicho que…
Yo quiero que en mi calle instalen una piscina privada para mi y mis vecinos, que prohiban el transito en 5 manzanas alrededor y que instalen limitadores de ruido a todos los recién nacidos.
Pero por dios! Si es que a alguno parece que le haya hecho la boca un fraile con tanto pedir.
Seguro que en Ciudad Real, Cuenca o Albacete quedan parcelas inmensas sin ruidos posibles cerca.
Y sobre los resaltos en los pasos de cebra estoy hasta el gorro de sufrirlos por 4 incivilizados.