Dani Guzmán, de 17 años, el jugador más joven en debutar en el 'Lega'


Daniel Guzmán, delantero de 17 años, disputó los últimos 25 minutos frente al CF Reus, logrando así igualar a Titi como el jugador más precoz en jugar con la camiseta del primer equipo en partido oficial.

Guzmán provocó el penalti que posibilitó el único gol leganense en el partido que perdió 1-3 frente al Reus y que le eliminó de la Copa del Rey en primera ronda.

A punto de comenzar segundo de bachillerato, el joven delantero se encuentra en el mejor momento de su vida, pero no sólo por los buenos resultados académicos. El miércoles a las 22,15 horas en Butarque y ante la presencia de más de 2.500 espectadores, el entrenador, Luís Ángel Duque, le llamó para que dejara de calentar. Segundos después, Dani saltaba al césped, enfundado en la camiseta del CD Leganés. El sueño se hacía realidad.

“Estoy muy feliz por haber debutado con el primer equipo. Me han ayudado mucho los compañeros”, comentó el ariete que cumple este año su sexta temporada en el Club, tiempo suficiente como para darse cuenta de las oportunidades con las que está contando este año: “Para mi fue una sorpresa. Ha venido este tren y hay que intentar aprovecharlo”.

El jugador, afincado en Fuenlabrada, se muestra muy contento e ilusionado esta temporada, sobre todo por estrenarse con el primer equipo, aunque reconoce que la eliminación de Copa, “hizo que no fuera el debut soñado”.

“Ya he cumplido el primer objetivo. El próximo es debutar en Liga. Ir a un partido convocado y jugar algunos minutos”, señaló Guzmán, quien entrenará esta temporada con Luís Ángel Duque, al tiempo que jugará los encuentros con el equipo juvenil de División de Honor. “Yo creo que Duque está contento conmigo. Yo estoy intentando hacerlo lo mejor posible”, .

El número 23 del ‘Lega’ emprendió su andadura por el conjunto pepinero en 2003, cuando afortunadamente entró en el Club, gracias a las pruebas de verano que el equipo realiza. “Vine por mi cuenta. El primer día jugamos un partido y ya me dijeron que estaba en el Leganés”.

Fue un día inolvidable para Guzmán, quien tampoco se olvida de su primer partido oficial con el Lega: “Fue en Infantiles con Mario Rivera, entrenador actual del juvenil de división de honor. Recuerdo que marqué dos goles”.

Entre sus mejores recuerdos, aparece la etapa en la que acudía a Butarque como recogepelotas y admiraba al también delantero Marcos Márquez, pero sobre todo guarda un buen recuerdo de un gol al Getafe, en una temporada marcada por las lesiones. “Estuve parado dos o tres meses. Salí a jugar los últimos quince minutos de partido. Íbamos empatados y metí el gol de la victoria”, comentaba con una sonrisa en la cara.

Guzmán, siempre ha estado en la agenda de muchos equipos, pero él lo tenía claro: “Alguna oferta ha habido, pero siempre he estado a gusto aquí”. Para los que no le conozcan, el propio jugador se define como un buen “rematador de cabeza, que intenta desmarcarse bien, jugar de cara y luego al área”, en donde encuentra su “habitat”, un estilo, según el jugador leganense, parecido al de Ruud van Nistelrooy.

“El primer gol que marque con el Leganés se lo dedicaré a mi padre. Él me ha dado mucho”, confesaba el joven delantero, a quien le gustaría vestir la camiseta blanquiazul el mismo tiempo que Churro (Javi), el “mayor canterano del Leganés”, precisamente 17 años, la edad de Guzmán.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola. Ya no poneis los partidos del Lega los lunes??? Estaban bien los reportajes de los partidos.