Concha Gómez, premio Ángel Velasco, otorgado por la asociación Amigos del Teatro de Valladolid


La autora y directora teatral leganense Concha Gómez ha sido galardonada con el premio Ángel Velasco Montoya que otorga la asociación Amigos del Teatro de Valladolid por su labor a la hora de difundir el teatro aficionado a través de la compañía de Teatro Estable de Leganés y desarrollar los talleres municipales mediante AnimaT.Sur.


Esta es la comunicación que ha recibido Concha Gómez de Ángel M. de Pablos: "Se trata de informarte que la Asociación "Amigos del Teatro" de Valladolid, de la que soy su presidente de honor, concedemos todos los años un premio que lleva el nombre de nuestro fundador, Ángel Velasco Montoya, a la persona que, con arreglo a los historiales que obran en nuestro poder, más trabajan por la difusión del teatro aficionado.

En esta ocasión, ese premio ha recaído en tu persona por tu labor al frente del Teatro Estable de Leganés pero, también, por tu trabajo en los talleres concertados del Ayuntamiento de Leganés, por tu tarea de escritora de comedias que han sido premiadas, por tu coordinación en las actividades culturales de Animasur y, en general, por ese ingente despliegue de energía que realizas en favor del teatro amateur.

La entrega del premio será el domingo día 13 de septiembre, último día de las ferias y fiestas de Valladolid. Y compartirás premios con los actores profesionales María Fernanda d'Ocón y Jaime Blanch.

El día antes, sábado día 12, celebramos una cena a la que asisten los premiados y el Jurado. la organizamos en el hotel Meliá Recoletos, que es el patrocinador de los premios.

Mi enhorabuena, mi agradecimiento por el trabajo que haces en pro del teatro aficionado... Y a la espera de poder saludarte personalmente, recibe un fuerte abrazo".

Comentarios

poejosman ha dicho que…
SI LEES ESTO, FELICIDADES CONCHA, FELICIDADES DOBLEMENTE, PORQUE HACER CULTURA EN LEGANÉS, ES UN MILAGRO,Y EXPORTARLA MÁS.
SÓLO ES FÁCIL PARA OTROS/AS, QUE NO TÚ, QUE MARIPOSEAN CON EL PODER, PERO NO EL PODER DEL CONCEJAL, HAY OTRO PODER, QUE VA TODO EL AÑO DE CARNAVAL.
CUÍDATE DE ÉL, COMO SIEMPRE SIN RENEGAR DE TU FE, -QUE NO ES RELIGIOSA. ME REFIERO A OTRAS COSAS.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
alumo de concha, para Josman

¿me gustaría saber que es lo importante para ti, el premio a concha o el hablar del mariposeo de otras?
poejosman ha dicho que…
Eso a ti no te lo voy a decir.
Josman.
Anónimo ha dicho que…
Es usted un cobarde, y sepa que con esta página se le puede denunciar por calumniar y faltar al honor a profesionales que con su comentario se desprestigian, la gente buscará por cultura a estos hombres o mujeres, sin pruebas solo con comentarios de programas como salsa rosa o el diario marca. A una amiga se la felicita por mail, por teléfono, etc, lo de usted da la medida del tipo que guarda dentro, lo repito un cobarde y seguramente un traidor, vaya al juzagado y ponga una denuncia y nos vemos las caras, si tiene usted valor o juevos, cosa que dudo.
Anónimo ha dicho que…
Vaya, otro anónimo acusando de cobarde a uno que da la cara.

Eso sí que manda huevos, y por huebos, con be de burra zocata, debería disculparse de Josman, el hombre que da la cara.
poejosman ha dicho que…
La injuria y la calumnia se comete cuando se acusa de un delito a una persona, yo no he nombrado a ninguna persona, ni a los trabajadores de cultura que son buenos profesionales, ni tan siquiera hablo de la administración del gobierno local actual, ustedes saben mejor que yo, como existen dos culturas, claro que si escriben ustedes de oído...
además si yo hablo de un poder que va de carnaval vestido, no me estoy refiriendo a una persona en concreto hablo de la fe pura de creatividad de una autora y directora, el mariposear demuestren ustedes lo que es, son insectos voladores con poco o corta vida
y no le quepa duda, que si tuviera que ir a los juzgados iría.
jamás he criticado a un trabajador municipal, ni lo haré,y lo de cobarde, oiga, le voy a decir soy el único que en este blog, pongo el nombre por el que soy conocido, además, la cobardía es la que se esconde tras un anonimato.
Pero como se quien eres, en fin lo hablaremos en persona.
Y si quieres con testigos.

Mira mi nombre: José Manuel García García.
Y aprendamos lo que es la injuria o la calumnia, yo jamás acuso de un delito a alguien que no lo ha cometido, y no ha sido juzgado en sentencia firme.
y repito que hacer cultura en Leganés es un milagro.
Y esa es una opinión, yo no acuso a nadie de delinquir, por algo que no que es tácito, es decir que se intuye, se palpa y se siente.
Pero jamás diré que ningún trabajador no hace sus funciones, mire incluso le diré más, Larra dijo que escribir era llorar en España y por ello no culpaba ni a alcaldes ni a gobiernos ni a funcionarios..
En fin, usted no se pique no iba por usted.
Y QUIZÁS AHORA SI EMPIECE A ESCRIBIR SIN NOMBRE, COMO TU, QUE NOS CONOCEMOS Y LO SABES.
JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
no tengo el gusto de conocerle personalmente, solo he oído hablar de usted y he leído algunos de sus artículos, que sin aánimo de ofender me resultan aburridos y tediosos.
Pero las explicaciones que da a posteriori no tapan el error del priomer anónimo. Usted crea una duda sobre un sector de profesionales, sean municipales o cercanos a la concejalía, además innecesariamente. Y bueno, ya es la leche, que tengas que adivinar que no se trata de esta alcalde, cuando a usted sólo le gusta hablar mal del alclade, ahora lo ha empoeorado, ¿de quién habla? ¿de luis, el escultor?. Yo si fuera él, le pediría una disculpa pública. Pero no tema, usted es valiente y buena persona, pero yo enunca he visto a un buen hombre de izquierda que tire la piedra y esconda la mano,, muy poarecido curiosamente al escrito de neptuno, para que luego hablen de los adolescentes. Usted no parece madurar mucho. BienBien por y deje su bilis para hablar de la gente cara a cara, y dar la cara no es escribir en un blog.
Bucoli ha dicho que…
Dar la cara es firmar lo que se escribe, anónimo-bastante-groserito. Debería saber que las palabras tienen la rara cualidad de ser arrastradas por el viento. Y en caso de ser recogidas, no están exentas de manipulación. Y si no que se lo digan a los vídeos requeterrecortados de LEGACOM.

En mi opinión, distinta a la de Josman en miles de temas, la delegación de cultura es una imbecilidad. Y lo es porque la ideología pringa todo lo que hace, todo lo que publica, todo lo que rezuma y rebosa. La delegación parte de la supuesta verdad única que vendría a recoger ese sentir de la progresía: "La cultura es de izquierdas", y mire, no. Partir de esa base es tan absurdo como pretender que la cultura es de Mojácar, de derechas o patrimonio de los jóvenes.

Se han pasado ustedes la transición (antes ni se les veía o se les veía en los desfiles de la Victoria) diciendo que hay que romper esquemas y quitarle las puertas al campo y en el momento que mojan poder, lo primero que hacen es ir a su lista de artistas comprometidos y enchufar, subvencionar o premiar honoríficamente no sé qué méritos que uno busca y rebusca y no encuentra. Ah, y si lo que compran a sus protegidos no gusta, dicen ustedes que es "alternativo", eufemismo de "hierrajo mostrenco oxidado y horrible".

Dejen a la cultura en paz, que se las ingenie sola para sobrevivir en libertad, sin esos "compromisos" que lo que hacen es matar la creatividad, como ha pasado en el cine español subvencionado, que fuera del tema culo-guerra civil-vulva-pene-cura/monja no se encuentra.

Dejen respirar a los artistas, así la selección será del público y no de ustedes que ponen encima de la mesa los cheques. Manda narices que les paguemos con los impuestos las payasadas con las que atentan contra nosotros.
Anónimo ha dicho que…
JODEMAN, EL HOMBRE JODE

Cada día somos más a los que aburre tu rencor. Una puta medallita te ha hecho perder la cabeza.
Anónimo ha dicho que…
En el nombre de qué, quienes instigais continuamente cualquier comentario de JOSMAN?

Pobre elección si la rabia es la que impulsa a seguir a quien no sigue las directrices del Maestro ciucunstacial, mas cintura democrática y dejar en paz la Cultura y la Libertad que son del pueblo, o nO?

JOSMAN, te queremos.
Anónimo ha dicho que…
¿De qué pueblo?

Será de Villamartín de los WSainetes
Anónimo ha dicho que…
Los comentarios bastante venenosos contra Josman son de alguien que respira por la herida. Son de alguien concreto que se da por aludido con lo del mariposeo en torno al poder.
Anónimo ha dicho que…
Según el perfil del señor josman, se puede dar por aludido cualquiera que se dedique al mundo de la cultura o del arte en leganés y se le de bien. Yo conozco a bastantes, el de las esculturas, los de las fotografías, comic, los de las esculturas, los del cine, cualquier asociación que reciba subvenciones de la propia concejalía y salude cordialmete al alcalde, y bueno según su respuesta, también de cualquier pasado, para ser escritor de izquierda debería tener una solidaridad mas real y sincera con concha y límitar mejor el espacio
Anónimo ha dicho que…
No creo que cualquier persona que hace trabajos subvencionados, pero que ofrece unos resultados, siendo consciente de la calidad de su trabajo y satisfecho con él, salte automáticamente como un energúmeno contestando a Josman. Creo que la alusión de Josman iba dirigida a alguien concreto que es el que ha respondido.
Hay mucho pesebrista que nadie daría un euro por ellos, y que cobran subvenciones sólo por pertenecer a la corte de aduladores del poder. Estos son los que se dan por aludidos.
Concha Gómez ha dicho que…
Hola, Soy Concha.Josman, gracias por felicitarme.
Me gusta trabajar para la gente y este premio es por trabajar, asi que agradezco a la organización que me lo haya concedido. Creo que la cultura tiene como uno de sus objetivos hacernos tolerantes, abiertos y participar unos con otros para lograr un lugar común de convivencia en donde lograr, si es posible, ser un poco más felices.
Me gusta trabajar y vivir en Leganés. He encontrado gente muy valida aqui, con ganas de trabajar, que tienen todo mi afecto y mi reconocimiento.
Desconozco en la mayoría de los casos cual es su color politico y que tipo de ambiciones personales y profesionales tiene. También sé que un premio es algo puntual, que como mucho te indica que no estás del todo equivocado y que en cultura, que debe de ser un mundo tan abierto, hay muchos profesionales que, como yo, trabajan diariamente, algunos gozando de muchisimo reconocimiento y otros no.
Quiero agradecer desde aqui a todos los que me ayudan, me aguantan, aprenden de mi y me enseñan, que estén ahi, dispuestos, sin preguntarme mi tinte político, ni la especie animal a la que pertenezco que creo yo que será... "hommo sapiens" ¿o era Sapiens,sapiens? UHmm... No sé. Nos vemos en el Teatro.
poejosman ha dicho que…
Estimada Concha, a pesar de los comentarios acertados o no, por parte de lectores y los mío propio que ha desencadenafdo algo de lo que tú eres ajena.
Te reitero mi felicitación y sabes que os sigo en la medida que puedo a tí y al grupo de teatro, una de mis luchas en esta localidad, equivocada o no, ha sido impulsar y hacer que la administración impulsara la cultura local.
Y admiro vuestra labor, la tuya y la de una cantidad ingente de personas que trabajáis en asuntos culturales, así como mi admiración por los monitores de alfabetización, cuando hablaba de tu fe, me refería a la afición que sientes por la escena, sin ser amigos he seguido tu trayectoria y nunca he sido hipocrita y me he alegrado de cualquier éxito de la gente de esta ciudad nuestra, tú entre ellos/as, no te he enviado e-mail, ni te he llamado por teléfono por desconocerlos, ningún artista amateur o profesional de éste pueblo podrá decir que no los he felicitado en las diferente artes, Garya en pintura , Santiago Gómez Valverde, en música y poesía, por poner ejemplos, y si alguna verdad alguien ha pensado que era envidia, esta ha sido sana.
En relación a comentarios sobre Luis Arencibia, siempre he dicho que, la mejor escultura en mi opinión en Leganés es la del Caballo con tres cabezas, y he podido criticar un cierto monopolio de Bellver, en tiempos pasados y él lo sabe, pero admiro su trabajo, su arte y conozco obras de él fuera de nuestra localidad, y como dicen aquí, no me refería a él, digo y diré que en Leganés es difícil la cultura, además si Arencibia se siente molesto, jamás le he insultado ni le insultaré, podré opinar bien o mal, y en cantidad de
ocasiones he alabado sus retratos con los rostros de los enfermos mentales, y por qué no el formidable retablo de la Ermita de La Virgen de Butarque, y que mis adversarios conserven cuanto escribo aquí, porque jamás y él lo sabe he criticado su arte, he podido opinar que era excesivo en la cantidad de obras, pero es una opinión.

Opino que es dificil exponer, pero jamás, he criticado a Martín ni a él, no acostumbro a criticar a trabajadores, a veces hago responsable al alcalde como máxima autoridad, antes que criticar a un trabajador o funcionario de la categoría que tenga, tengo si no amigos muchos conocidos en Cultura, y ellos saben que les aprecio, solo tras repasar mucha documentación, solo he dicho como mucho " El Castaño de la Cultura" pero era una metáfora y Castaño sabe que le aprecio, pero la cultura es tan amplia que no solo la Concejalía de Cultura tiene cultura, un músico pertenece a la cultura, un apeña culinaria también es la cultura de una región o comarca comunidad,
En fin, que quede tranquilo en este tema D. José Castejón Huete, mis barcos si era mal dirigidos en este día no iba a su puerto, y jamás he puesto en duda la profesionalidad del personal de la delegación y si se sienten dolido no ha sido mi intención, y si hay que pedirles disculpas no por lo que he escrito de "Mariposear" pues no se me cae ningún anillo, DISCULPENMÉ SEÑORAS Y SEÑORES DE CULTURA, pero no han sabido entenderme, o yo no he sabido expresarme.
Y no me bajo los pantalones, yo tengo la conciencia tranquila, y seguiré escribiendo y opinando sobre la vida pública, y recordad jamás he acusado a nadie de un delito, ni lo haré, pero si valoraré lo que es de todos y de quien trabaja desde la política para todos.
Aquí en este foro se me ha llamado de todo desde el anonimato, hasta homosexual, calvo, barbudo, analfabeto y más cosas, y que si estoy vendido a unos u otros.

En fin, cuando me refería que siguieras con tu fe, estimada Concha era la fe en el teatro, lo del "mariposeo", lo explicaré otro día, donde no me referiré a nadie de la Delegación de Cultura NI AL CONCEJAL ACTUAL.

Recibe nuevamente mi felicitación y lamento que haya existido un debate ajeno a tu persona y a tu imparcialidad en los mismos.
¡Suerte y mucha mierda!
para los no entendidos mucha mierda en teatro es éxito,
porque en Leganés hay quien se la coge con papel de fumar.

José Manuel García García (JOSMAN)
Anónimo ha dicho que…
Concha, yo como si tengo tu teléfono personal te llamaré para felicitarte, pero al anónimo insultón no le voy a dar el gusto de saber quien soy. Me parece "INDECENTE" que aproveche la felicitación del señor José Manuel García para tergiversar el tema y extrapolarlo a cuestiones ¿personales?. ¿Por qué le duele tanto los comentarios de éste señor? ¡ME CACHIS EN LA MAR! La mierda para el teatro, no para los políticos, mucha para tí y para los que amamos el BELLO ARTE DE LAS PALABRAS EN LA ESCENA. Nos hablamos y nos vemos, como tu bien dices, en el teatro y en la vida.
Anónimo ha dicho que…
Quiero aclarar que los comentarios de josman mí no me duelen, yo ayer tube una de las mañana mas felices de mi vida, bueno en general estoy atravesando una de los momentos mas dulces de mi vida, pero me gusta desemascarar a los falsos y puede que este equivocada, o puede que no, ese señor huele a falso, a impostura y puedo manifestarlo como crea conveniente, exactamente cómo él, por lo demas, soy del barca, y soy de barca porque no tienen caspa, y en estas páginas hay mucha caspa y doble rasero y cosas muy feas, pero sinceramente en general esta gente no me interesa lo mas mínimo, me gusta estar informada, miro de vez en cuando algunas páginas sobre leganés pero para divertirme: El señor josman no me interesa lo mas mínimo, simplemente est´s fuera de mi realidad.
Anónimo ha dicho que…
Distinguida señora:
Puedo ser falso o no, pero recuerde esta cita:

“Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos” (Maquiavelo)

Felicidades por el Barcelona, es el mejor equipo de Europa, aunque yo por madrileño de nacimiento sea del Carabanchel y del R. Madrid.

Esta vez no voy a firmar.
Anónimo ha dicho que…
Tengo la suerte de irme mañana a Barcelona a celebrar la supercopa pero no soy señora, aunque sería divertido, ya que en estos blog, bastantes machistas, siempre nos dirigimos de hombre a hombre, yo a pesar de ser hombre, no tengo vergueza de decir que me vuelve loco Guardiola. ¿Y a usted le pasa algo con montoya?, salga del armario seria mas feliz. Batcrlonas a una hora impudica.