Desde el año 2008

.

.

Cientos de personas disfrutaron de los Gigantes de Leganés


La Compañía de Gigantes de Leganés se empezó a fraguar en el año 2000 con un grupo de gente altruista y voluntaria que se dedicaba al folclore y a los bailes tradicionales. Ahora son más de 30 leganenses que llevan la imagen y los bailes de los gigantes y cabezudos de Leganés por toda la geografía española e internacional.



Los gigantes leganenses tuvieron una baja. El Marqués de Leganés no salió al faltar en estas fiestas quienes se ocupan de la figura. Al coincidir la celebración de Nuestra Señora de Butarque con el mes de agosto casi toda la gente de la Compañía está de vacaciones. Muchos de ellos dejaron el desanso del pueblo durante dos días para hacerse cargo de los gigantes.



Cientos de vecinos disfrutaron en la avenida de Fuenlabrada el paso de los casi 40 gigantes y cabezudos -dirigidos por unas 250 personas- llegados de Palencia, Madrid, Barcelona, Navarra, Madrid y Portugal.



La Compañía ha sido invitada a desfilar en Brasil y Argentina, en los tradicionales intercambios entre localidades, pero son unos destinos que su exiguo presupuesto no se puede permitir. Eso sí, España y Europa es un lugar más que adecuado para pasear el nombre de Leganés.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y VOSOTROS HABLAIS DE COPIAR? PERO SEREIS SINVERGUENZAS.

DLiEGANES, mentiras de Leganés.

MANIPULADORES INTOXICADORES.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.