Alcorcón reduce gastos cerrando el periódico municipal

En Leganés nunca podría decidirse lo mismo: el alcalde está atado y debe devolver favores a sus amigos

El Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón ha acordado, hace unos días, con los votos a favor del PSOE e IU, reducir gastos en el presupuesto municipal tomando dos decisiones que califican igual de importantes: El cierre del periódico mensual municipal y la sustitución de lámparas en colegios por otras de bajo consumo.

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, lo tiene muy claro: considera un despilfarro el periódico municipal "Alcorcón mes a mes" que editaba el propio Ayuntamiento y "limitado en el tiempo informativamente por ser mensual". Se arovechará la época veraniega para su desaparición en papel que se buzonea a los vecinos y sólo mantendrá su versión en internet.

Nada que ver con la situación que sufre el Ayuntamiento de Leganés donde no sólo hay una revista municipal (considerada muy costosa para las arcas municipales) sino que también han creado una segunda revista gratuita "Vive Leganés" y ya piensan en un tercer periódico. Ante este evidente despilfarro la oposición considera que el alcalde lanzará, con el dinero de los vecinos, todas las revistas y periódicos que necesite a fin de devolver favores a sus amigos pues estos le habrían ayudado económicamente en su campaña electoral del 2007. Es una grave sospecha (que investigarán los Tribunales)y que de ser cierta, además de las implicaciones legales y políticas que conlleva, ata las manos y la gestión del equipo de gobierno de PSOE e IU. Una decisión como la que toma Enrique Cascallana, alcalde de Alcorcón, Montoya no la podrá tomar jamás en Leganés. Es un alcalde muy dependiente: de sus amigos y de los favores recibidos.

Además las publicaciones que edita el Ayuntamiento de Leganés practican la competencia desleal en el sector de medios de comunicación. Esta situación se debe a su doble financiación: impuestos de los vecinos y publicidad comercial. Por ello cada mes bajan más sus tarifas (a 60 € página, incluso regalándolas) pues ya cuentan con dinero municipal para editarse.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
...claro claro, seria mucho mejor coger ese dinerito y pagartelo a ti por ejemplo..
Anónimo ha dicho que…
alcorcon no tiene ni para pagar las nominas debido entre otras muchas cosas a la nefasta gestión del equipo de gobierno. llamemos a las cosas por su nombre.
Anónimo ha dicho que…
En leganés se reducen gastos no dando un duro a los periódicos de mierda, es mejor política sin duda
Anónimo ha dicho que…
pseudo-periodistas de mierda, quiero decir
Anónimo ha dicho que…
En nuestro pueblo nunca se ahorrará en el periódico municipal pues ¿de qué vivirían los no se cuantos "trabajadores" de legacom?
Aquí les teneis insultando y defendiendo su puesto, no su trabajo claro.
¡que verguenza!
Si ahora resulta que alcorcon con PSOE e IU también es un desastre de gestión. Eso dicen los pelotas del alcalde ¿no?
Anónimo ha dicho que…
Veo que este es el proximo escandalo. El alcalde devolviendo favores a sus amiguetes. Lo que ocurre en lega no tiene nombre y encima se ponen como muy dignos y empiezan a insultar. Estos son los democratas que protege el alcade, sus empleados o amiguetes, estomagos agradecidos que ni siquiera saben ya distinguir lo que es COMPETENCIA DESLEAL con dinero publico.
Anda ya que ya no nos engañan. Están hundiendo Leganés.
Anónimo ha dicho que…
DLiEGANES, mentiras de Leganés

INTOXICADORES Y MANIPULADORES
Anónimo ha dicho que…
este artículo empieza insultando al alcalde, demagogicamente y manipuladoramente, pero son los primeros anónimos los que dan verguenza y os insultan a vosotros, ¿de qué vais?, por dios. Ir al médico, por favor, estáis al borde de la locura.
Anónimo ha dicho que…
¿Dónde está el insulto al alcalde?
Si el Ayuntamiento de Leganés edita dos revistas que no cumplen una función dentro de las competencias propias del Ayuntamiento, habrá que pensar que estas publicaciones se mantienen para dar empleo a las personas que trabajan en ellas. ¿Qué otra razón puede haber para sostener artificialmente las dos revistas municipales que ni siquiera se distribuyen regularmente por la ciudad?
Anónimo ha dicho que…
El presupuesto del periódico municipal de Alcorcón es de 400.000 euros anuales.
Anónimo ha dicho que…
Cascallana en Alcorcón no considera útil el periódico ese y lo cierre. Me parece muy bien. Creo que Cascallana es inteligente y su gestión no está cogida por los huevos en devolver favores y campañas electorales a nadie: Afortunadamente en el psoe aún queda gente que sabe, puede y quiere gestionar con decencia.
Aunque estén medio en la ruina que ese es otro tema.
Anónimo ha dicho que…
Creo que las revista y periodicos privados de leganes os deberiais poner de acuerdo y exigir el cierre de La plaza y Vive leganes al ayuntamiento.
Nos hariais un gran favor a todos los vecinos y se ahorraría una pasta. Presionar al ayuntamiento todos y podeis conseguirlo.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
No sé quién tiene menos catadura moral e intelecto, los que escriben las noticias o los que escriben los comentarios, como el último.
Vaya banda. Rigodó no deberías borrar algún insulto????
Anónimo ha dicho que…
¿Os habéis dado cuenta de que la Monty Pandy ya ha vuelto de vacaciones? Se fue el capo y en 15 días no dijeron nada, y eso que les habían dejado el pienso y el agua suficiente para poder soltar su bilis.

Ahora Monty les ha obligado a ponerse las pilas ¡y es peor que hablen porque ya no quedan dudas sobre lo que dan de sí!

¡Qué duro será volver a ganar 1000 euros! La Monty Pandy está en liquidación. Y LO SABEN.
Anónimo ha dicho que…
Dientes chicos. A este le jode que haya vecinos que no digan sí guana a Rigodó.
Anónimo ha dicho que…
Se me ocurren montones de servicios públicos que puede y debe prestar una revista municipal. Se me ocurren montones de informaciones de interés general que ni van a dar ni por otro lado tienen que dar los periódicos privados. Se me ocurre que un periódico municipal es el más adecuado para facilitar la participación en él de entidades ciudadanas y vecinos.
No creo que cerrarlo sea la mejor idea. Lo que habría que conseguir es que funcionara bien y cumpliera con los objetivos que le corresponden. Cuando un servicio público no funciona bien lo que hay que hacer no es eliminarlo sino lograr que funcione bien. Parece evidente.
Otra cosa es si es necesario que haya dos medios municipales de comunicación muy costosos. Yo creo que no. Y otra cosa es si la revista municipal cumple las funciones sociales que le competen. Creo que tampoco.
Creo que son cosas de sentido común. Pero en este pueblo el sentido común está obcecado por los fanatismos de unas y otras tribus, que además por lo que parece son casi los únicos que escriben en estos foros.
Anónimo ha dicho que…
Lo que tendría que editar el Ayuntamiento es un Boletín como se hace en muchos ayuntamientos para publicar los anuncios, edictos, convocatorias, la documentación de Urbanismo de publicación obligatoria, etc. Pero existiendo internet los ayuntamientos que tienen Boletín Oficial, como Madrid, han dejado de publicarlo en papel y solamente se publica en internet, de acceso libre y gratuito. La medida de suprimir las revistas y boletines en papel de muchos ayuntamientos, además de ahorrar los costes de edición y distribución, también se lleva a cabo por razones de protección del medio ambiente, pues se ahorra papel que, como todo el mundo sabe, se fabrica con celulosa procedente de la tala de árboles.
¿Este Ayuntamiento no era referente mundial en la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente?
Que vaya aprendiendo Montoya de otros ayuntamientos que suprimen las revistas en papel. Cualquier revista como puede ser La Plaza o Vive Leganés se puede publicar en internet, con dos o tres personas como máximo, ahorrando todos los gastos de Legacom. Además, es que ni hacen falta; ya hay montones de guías en internet. Claro que si se suprimen estas revistas, entonces se le acaba a alguien el negocio de la publicidad y algún otro negocio más.
Anónimo ha dicho que…
cuándo Montoya y su mujer vayan a la carcel cerrarán Legacóm, ántes no, aunque cómo mucho tendremos que aguantar 19 meses más, hay que tener paciencia.
Anónimo ha dicho que…
Alcorcón cerrará el periodico por que no tiene un duro y debe más de 200 millones de euros. Cosa que no pasa en leganes. Ni pasará por mucho que cuatro pelagatos que se llaman periodistas quieran que así sea.

DulegANES, mentiras de Leganés

INTOXICADORES Y MANIPULADORES
Anónimo ha dicho que…
Si hasta el Boletin Oficial del Estado ha suprimido la edición impresa en papel y muchos ayuntamientos también los han suprimido, creo que es indefendible la postura del Ayuntamiento de Leganés de tener dos revistas en papel totalmente innecesarias cuando toda la labor informativa se puede hacer a través de internet.
Lo de este Ayuntamiento es puro y simple derroche. Aunque edite dos revistas, no hay transparencia informativa, como hemos visto con la caida en picado en el ranking como ayuntamiento poco transparente (de los menos); presume de ser ciudad digital, y sin embargo no potencia la información por internet; y por último, no puede presumir Montoya de abanderado de la sostenibilidad si sigue gastando papel en revistas que se pueden editar digitalmente.
¿A qué jugamos entonces?
Anónimo ha dicho que…
Alcorcón quita su prensa,
-su prensa municipal-
Leganés sigue con ella,
La Plaza, es un panal
una ingente propaganda
de Montoya, y no hay más
que pensar y que rumiar.

El Marqués de Polvoranca y Conde del Bajo Butarque.
Anónimo ha dicho que…
buenisimo lo que saca neptuno que un periodico en Mexico ha confundido a MOntoya como un politico desempleado. han adivinado el futuro.
Mejicanos no son pero Getafenses si son, ese señor que esta con la camisa blanca y piel morena, es el dueño de ALFRADO(empresa en la fiscalia anticorrupcion) es Francisco Nieto Ortiz amiguete favorecido por Antonio Garcia Blazquez, si os dais cuenta es le esta mirando el Sr Blazquez, ¿QUE ESTARA PENSANDO?, ¿COMO SEGUIR FAVORECIENDOLE? ¿COMO NO LO VAMOS A LLEVAR MUERTO?, es una mirada un tanto cariñosa, Francisco Nieto Ortiz en un asiento privilegiado.


¡CHORIZOS!
Anónimo ha dicho que…
JUAS JUAS JUAS JUAS... XD

Que bueno, en Legacom debe haber olido a caquita todo el día, no hay más que ver lo rápido que han saltado a la palestra a insultar a todo el que apoye esta noticia.

Deben de estar preocupados, con el paro que hay, pensando en dónde van a trabajar con su curriculum y quién va a pagarles tan altas nóminas siendo tan mal profesionales.

Pobrecitos, con lo bien que viven ahora sin hacer nada, recibiendo su nómina y algún azucarillo que les da el amo por entrar aquí y en el blog de Uleg a insultar.

Solo digo una cosa... 'cuando las barbas de tu vecino veas cortar...'

Muy inteligentes no son en Legacom, porque viendo lo mal que lo está haciendo Monti, y que IU se ha convertido en convidado de piedra del PSOE en sus fechorías, deberían hacer un poco más por llevarse bien con todo el mundo.

Ya sea Uleg, PP o cualquier otro el que entre en menos de 2 años al Ayuntamiento, seguro que les tiene de los primeros en su lista negra.

Y lo mismo para el resto de trabajadores municipales/estómagos agradecidos, que en internet todo deja huella, incluso los insultos a quien hoy es oposición.