Desde el año 2008

.

.

El paro afecta ya a 14.895 vecinos de Leganés

Leganés ya tiene 14.895 parados, 100 personas más que en mayo, con lo que la tasa de desempleo aumenta un 0,67% y casi roza los 15.000 vecinos sin empleo. El aumento respecto a la misma fecha del año anterior es de un 52,7 %.
Según datos del Inem a 30 de junio, en Leganés, había 7.473 hombres sin trabajo y 7.395 mujeres en la misma situación.

Por sectores, hay 61 parados en Agricultura; 1.498 en Industria; 3.135 en Construcción; 9.519 en Servicios; y 682 sin Empleo Anterior.

Junto a estos datos merecen un análisis los de la EPA (Encuesta de Población Activa), que coloca el número de desempleados en Leganés un poco por encima de los 15.000 vecinos. Lógicamente se ha frenado la destrucción de empleo (por el momento y quizá mientras se ejecute el Plan "E") pero la ciudad tiene un nivel muy alto de desempleo, ¿por cuánto tiempo se podrá soportar? es la pregunta que acucia a muchas familias que lo están sufriendo.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.