Vandalismo en la plaza de Somoto


Seis meses después de su flamanante inauguración, con alcalde y comitiva incluidos, la plaza de Somoto empieza a presentar un aspecto de abandono y de mal estado fruto del vandalismo, según denunciaron hace unos días unos vecinos de San Nicasio.

Se han llevado los pedales a casa.


Vecinos de San Nicasio denuncian la rotura de las mamparas de madera de la plaza a balonazos y destrozos en los bancos para deporte de mayores.

Igualmente, señalan que en un bar de la zona se vende droga.


Las mejoras en la zona afectaron al perímetro situado entre las calles Río Guadalquivir, Río Urbión, Ferrocarril, Río Manzanares y plaza de Somoto donde el Ayuntamiento ha invertido 3.499.750 euros.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Siendo de madera las mamparas, los encargados de instalarlas sabían que como mucho aguantarían el día de la inauguración. Dentro de poco terminarán sustituyéndolas por materiales más resistentes, y así tienen otra obra para algún amigo. No problem.
Anónimo ha dicho que…
Si se juega al balón en la plaza (tampoco hay muchos espacios apropiados), es normal que se rompan estas tablillas de madera. Eso debía haberlo previsto el que hizo el proyecto, pues parece que en lo que menos pensó es en el uso que iba a darse a la plaza.
Algún vándalo también debe frecuentar la plaza, aunque vandalismo por vandalismo, es mucho peor el que está sufriendo Solagua donde se talan los árboles para convertirla en solar. Si desde el Ayuntamiento dan este ejemplo, qué se puede esperar que hagan los gamberros en la plaza de SOmoto.
Anónimo ha dicho que…
Para vandalismo el que se está aplicando al entorno de la SOLAGUA, después de privar a los ciudadanos de las instalaciones, arrancan hasta los árboles ¿quien se beneficia de este apropello?