Una asociación contra el paro se establece en Zarzaquemada

La asociación de Desempleados de Madrid Sur (tel: 912 26 61 49) ofrece sus servicios a los parados desde el local de la asociación de vecinos de Zarzaquemada que le ha cedido un espacio los viernes de 17,30 a 20,30 horas.

Critica duramente a los sindicatos, "en nuestra opinión, comprados", por no actuar a favor de los parados "a los que solo les quedan los comedores sociales, Cáritas y la marginalidad". Asegura tener propuestas para crear cinco millones de empleos, "aunque vaya en contra de algunos bancos-especuladores, oligopolios o multinacionales".

Esta entidad de Desempleados de la zona sur de Madrid nace "con el convencimiento y la necesidad de cubrir un hueco que deberían ocupar los sindicatos y otros organismos desbordados e ineficaces, que no hacen nada para encontrar la solución a miles de familias, que en silencio estamos sufriendo más que nadi esta situación de crisis", indica en la revista Pedimos la Palabra.

"Nacemos para prestar la ayuda que necesitamos muchos de los desempleados que por motivo de edad, de formación, cotización y otras muchas causas, no perciben absolutamente nada del Estado y como consecuencia de ello, tienen que dejar de pagar sus recibos de luz, gas, teléfono, alquileres y lo que es más imoportante, dejar de pagar la hipoteca de sus casas, que siendo para muchos, todos sus bienes y ahorros de toda la vida, que aunque les quedara poco por pagar, el banco los echa a la calle como perros, donde según algunos políticos y juristas presumen de un Estado Justo de Derecho, y los mismos bancos y cajas de ahorro, se jactan y anuncian lo bien que lo hacen con sus obras sociales", añade este nuevo colectivo crítico con los mecanismos bancarios y las administraciones públicas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Comparto en gran medida las críticas de esta organización social contra la banca, la administración pública y los sindicatos (yo añadiría los partidos políticos grandes, en general y sin excepciones)
Ahora bien, si tienen propuestas para crear nada menos que 5 millones de empleos (con lo que en la actualidad nos sobraría casi un millón para el pleno empleo), ¡POR DIOS, QUE LO CUENTEN TODO, QUE NO SE LO GUARDEN! ¡QUE LO ANUNCIEN A LOS CUATRO VIENTOS; AGUARDAMOS CON ANSIEDAD!
Anónimo ha dicho que…
Yo estoy vacunado contra cantamañanas.

Quiero decir que el empleo lo crean los que lo crean, lo crean cuando lo crean y lo crean por lo que lo crean. Así que gilipolleces las justas. Estos de la asociación, como se creen que hemos nacido ayer, no se dan cuenta de que el juego ese ya nos lo sabemos. Lo inventaron hace dos siglos los sindicatos. Se hacen con las cuotas y el apoyo de muchos para hacer un poco de ruido, hacerse molestos y que les coloquen a ellos cuatro. A los demás, la cara a cuadros, con un poco de suerte, porque puede que además nos quiten algo o nos empleen de ariete para algo. Al final, como los sindicatos, a vivir los cuatro liberados y los cuatro más beligerantes a comer del presupuesto.

Que no, gente, que no. Que el empleo lo generan siempre los mismos, los empresarios. Y si se les trata mal, se van a Rumanía. Y si se pasan con los impuestos, se van a Rumanía y si se ponen exigentes y cretinos con las contrataciones, se van a China, y si no se entiende esto, más paro y más hambre y más lampones que nos usarán para que seamos su carne de cañón y cogerse puestos políticos los cuatro jefes de la asociación.

A otro perro con ese hueso podrido, chavales.

Yo soy demasiado viejo y listo para creer que cuatro pelados van a darme empleo o a cambiar nada. Para crear empleo hay que ser listo y querer trabajar y estos solo aspiran a ser funcionarios y vivir del sindicato=de nuestras cuotas y los sobornos del gobierno para que no armen ruido.
Anónimo ha dicho que…
Viejo es probable que lo seas, pero listo no parece.
Una cosa es la corrupción de los sindicatos (aunque, dicho sea de paso, de corrupción el parasitario empresariado español sabe mucho también) y otra cosa es la sarta de gilipolleces que has escrito en poco espacio.
Llevada tu argumentación al extremo absurdo al que conduce, la única forma de crear empleo es restablecer la esclavitud, ya que siempre habrá un país con menos impuestos, con menos derechos laborales y con menos garantías y, por tanto, más barato para invertir.
Pero resulta que los datos demuestran justamente lo contrario. Los países de Europa con más derechos laborales y sindicatos más combativos suelen ser los que menos desempleo tienen.
Por cierto, no son los empresarios los que "crean empleo". El empleo es el resultado de una combinación compleja de necesidades sociales. Puede gestionarse de manera pública o por poderes privados. En este campo todo es opinable, y es incluso imaginable una sociedad en la que los capitalistas sencillamente no existieran.
En el caso de España, el empresariado tiene la saludable costumbre de vivir del dinero público, del que detraen muchísimos más recursos que los funcionarios públicos en forma de subvenciones, ayudas directas e indirectas, adjudicaciones de servicios en régimen de monopolio y otros centenares de fórmulas de prebendas y privilegios.
Pero, desde luego, hace falta ser imbécil para escribir lo que escribe el amigo con la que está cayendo. Un puñado de hijos de la gran puta han llevado al mundo al borde de la ruina por dedicarse a especular con la riqueza que es por derecho de todos. Resulta que todos estos especuladores (banqueros, promotores inmobiliarios, constructores) son empresarios y además unos completos ineptos. Pero, eso sí, ineptos con mucho poder. Lo suficiente como para que los Estados les pasen miles de millones en dinero público dejando al mismo tiempo un reguero de paro y miseria.

La eficiencia de la gestión privada sí que es una estafa.
Un ejemplo:

Una empresa privada gestiona desde hace años el servicio de cita previa para confeccionar la declaración de la renta en la Agencia Tributaria. Resulta que es del todo ineficaz, las citas las da mal, uno se tira horas colgado al teléfono sin que le hagan caso y luego le atiende un contestador. Como consecuencia de ello, más del 90 por ciento de los ciudadanos acudían a cerrar sus citas ante las administraciones, con esos funcionarios tan inútiles y vividores, que en cambio hacían bien su trabajo. ¿Qué se hizo ante esa evidencia de la incompetencia de la gestión privada? Pues retirar el programa de cita previa en las administraciones públicas. Los ciudadanos vienen desde entonces a las administraciones, se les dice que han de salir fuera para citarse por teléfono y la gente se va con la sensación de que los funcionarios son unos inútiles. Cuando resulta que la inútil era la empresa privada y a los funcionarios se les ata las manos, no vaya a ser que la gente se dé cuenta de que la gestión pública gana a la privada en eficacia de la gestión.
Las privatizaciones son un robo de riqueza pública, el empresariado español es mayoritariamente parasitario y medieval. Pero todavía queda mucho tonto los cojones lameculos que quiere que le sigan dando latigazos, porque cree que lo mejor que le puede pasar es que le dejen comerse la mierda que caga el señorito.

NOTA: Si borran este mensaje porque se entiende ofensivo para el payaso que ha escrito antes, exijo que se borre el suyo por los insultos gratuitos a una asociación de la que nada sabe. Por cierto, una asociación a la que yo tampoco conozco. Pero antes de insultar, escucho. Los asnos, en cambio, rebuznan sin preguntar.
Ala, a mamársela a tu puta madre, botarate.
Anónimo ha dicho que…
Para el señor tan grosero que escribe tanto y tan bien:

Bravo.

Verdaderamente, no se entera usted de nada.

Donde no existe la empresa y los empresarios, por ejemplo en Cuba, resulta que se los inventan, los compran y les les regalan un par de putas. Han descubierto la iniciativa privada y han descubierto que ellos solos no pueden, no saben y están hundidos en corrupción. Y qué me va a contar de China. No me diga que no se ha enterado de que China ha descubierto el capitalismo. Ya no tienen ustedes los vetustos modelos con los que engañarnos.

Porque es de chiste que quiera usted ponernos por meta ser Finlandia, Suecia o Noruega, donde todos sus habitantes caben en Móstoles.

Igual no se le ha pasado por la imaginación que esos países son los artífices de la propuesta de las 60 horas semanales, pero bueno, siga pensando que eso es el cielo... mientras hay muchos más modelos que ofrecen tasas de paro en plena crisios financiera del 7%. O sea, mejor que en España en el mejor momento.

Porque no sé si se ha dado cuenta que la crisis financiera mundial la está sufriendo el hombre de negocios básicamente, aunque siempre repercute. La población solo sufre en España, donde además de crisis financiera hay crisis económica, paro y pérdida de puestos en el ranking. Porque digo yo que si a todos les pasara lo mismo, no perderíamos puestos, seguiríamos en el nuestro, y todos bajando., Perono, mire, los sindicatos subvencionados y todos los subvencionados del espectro están lastrando España al fondo de las tablas, al hambre y ya veremos a qué más. Lo de la iniquidad, creo que se sobreentiende.

Y nuestros empresarios no son lo que deberían porque el estado proxeneta los chulea, querido amigo. Si les fríe a impuestos injustos y a normas contrarias a la prosperidad del negocio y al aumento de plantillas, es evidente que luego toca subvencionar. Si les dejaran en paz, pasaría como en otros sitios, mucha mucha crisis, muy malos los banqueros y muy malo el capital, pero solo 7% de paro.

Siga con sus ideas caducas, piense en las renovables, crea que el estado genera empleo, que puede, pero no puede generar riqueza. ¿de dónde coño se cree que saca los sueldos el estado? pues de los que trabajamos. ¿y cree usted que lo que me quitan en impuestos yo lo iba a dejar debajo de una maceta o debajo de mi colchón? Pues mire:no. O bien me lo gastaría en lujos, con lo que los fabricantes de lujos y sus familias, sus criadas, sus mayordomos, los que les venden los periódicos y hasta los que les peinan los gatos o los fabricantes de Viagra vivirían mejor. Si me lo quita el estado se va a una subvención y ahí muere muchas veces, porque lo que se subvenciona no es siempre lo idóneo, por ejemplo se va mucho dinero en alimentar cosas moribundas que mejor sería solucionar de otra forma.

(sigue)
Anónimo ha dicho que…
(sigue)

Ejemplo: la mierda de cine que hacen, que pierde dinero y moriría si no fuera porque usted y yo acoquinamos. Francamente, yo prefiero los negocios que se mantienen solitos. Otro ejemplo es la agricultura. Es una vergüenza que el kilo de cebada (un estándar) se subvencione hasta las 33 pesetas (se mide aún en pesetas en el mundo agrícola) cuando comprado en Somalia, con viaje en barco incluido y puesto en Cádiz valdría 1 peseta. Pero claro, eso quitaría el hambre de Somalia y su mundo subvencionado necesita hacer caridad y mantener pobres, que lo son porque usted y los suyos se niegan a comprar la cebada a peseta y le pagan al agricultor palentino a 33. Con dos cojones. Lo que debían hacer es dejar que el palentino pusiera otra vez el bosque, que es lo que en este momento toca que España recupere. Y terminar con la injusticia de pagar lo agrícola a precio de oro, porquie eso es pura pornografía económica.

Respecto a que su asociación es muy útil y muy chachi: allá usted. Verá en poco tiempo como los fundadores se colocan y los demás salen a ladrar al prado a toque de diana, para mantener a los espabilados. Han reinventado el sindicato y puede que tenga usted razón, lo han reinventado porque a los existentes se les ve el plumero y huelen ya un poco.

Yo no le insulto: tengo argumentos

De nada.