ULEG pedirá la 'dimisión inmediata del alcalde' en el pleno de mañana

"Exigimos la dimisión inmediata del alcalde, Rafael Gómez Montoya, por todos los escándalos que le han salpicado desde que hace dos años tomó posesión del cargo gracias a una moción de censura de PSOE e IU". En el pleno de mañana, el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, presentará una moción para "exigir la dimisión inmediata del alcalde de Leganés D. Rafael Gómez Montoya".

La moción, que seguramente será respaldada por el PP y rechazada por la mayoría (PSOE-IU), argumenta que desde que Gómez Montoya accedió a la Alcaldía, "después de una polémica sesión de investidura y una posterior moción de censura, su gestión se ha caracterizado por estar salpicada de escándalos de todo tipo. Nunca el gobierno de nuestra ciudad ha estado más en entredicho, jamás se han visto tantas noticias negativas en todos los medios de comunicación: TVE, Telemadrid, El Mundo, El País, La Razón, Europa Press, El Buzón, DLeganés…"
Delgado critica que la única reacción del primer edil socialista ante los ataques ha sido "inventarse teorías conspirativas", "criticar el trabajo de los profesionales" y "arremeter contra la oposición sin ningún argumento y utilizando de forma partidista los medios municipales de comunicación".
ULEG considera que hay un hecho muy grave que por sí solo obliga al alcalde a abandonar la Alcaldía. El "escándalo mayúsculo, aparecido en uno de nuestros medios locales, y donde se explica fehacientemente cómo empresas constructoras y de servicios con contrato en vigor desde hace años con el Ayuntamiento de Leganés han pagado facturas en la precampaña electoral del actual alcalde y candidato a la alcaldía por el PSOE en aquellas fechas. Unos hechos, que además de trampear el proceso electoral, supone el poder haber incurrido en una larga lista de ilegalidades, desde finaciación ilegal a cohecho, malversación o tráfico de influencias".

Comentarios

Un poco de limpieza ha dicho que…
Hola:

Felicito a Uleg por la iniciativa.
Montoya no debe de estar en la política.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
El alcalde tiene que ser inhabilitado para trabajar en cualquier administración pública desde mañana mismo, todo lo que tarde más de mañana será empeorar el sistema y adulterar el dinero de nuestros impuestos, esto yá no puede seguir así, es demasiado descarado.
Anónimo ha dicho que…
¿Felicitas tambien a Uleg?

Rigodooo se te adelantan todos: gasco, neptu, radiotaxi.

http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=41589&id_seccion=25
Anónimo ha dicho que…
Esta "querella" demuestra lo muy bien puestos que los tienen los de ULEG, que no se achican ante los dueños del ladrillo de Leganés. Que pregunten a los vecinos y muchos cooperativistas de Vereda, del Ensanche..., las lindezas de esta cooperativa y de la gestora.

Esta noticia supone un halago y demuestra una virtud para ULEG, porque defiende a los vecinos, no como lo que les sucede a Montoya y compañía, que ninguna entidad, empresa o poder fáctico se querellará contra él porque hacen con él lo que quieren.

Bravo por ULEG. Delgado, ni un paso atrás porque esto es un síntoma más de que Leganés debe cambiar muy profundamente. Cuenta con un vecino más para vuestra valiente lucha.
Anónimo ha dicho que…
Joder con gasco, algunas noticias no las publica (caso facturas) pero lo que hagan los ladrilleros pierde el culo.
Anónimo ha dicho que…
Creo que en el ayuntamiento necesitan para el pleno de mañana, esta noticia y gasco "les hace el favor" de publicarla.
Ojo sino al pleno de mañana.
gasco ¿cuanto te pagan?
Seguro que a los de uleg les sacan la noticia del buzon.
Anónimo ha dicho que…
Rigodó debe estar muy ocupado buscando firmas de la mujer del alcalde, pagos ilegales, financiación irregular, correos electrónicos,etc. La última vez le vimos ahogado en un montón de papeles, jua, jua, jua,

Esto se pone emocionante
La cuenta atrás ha comenzado.
Anónimo ha dicho que…
Por lo que dice El Buzón, Montero debió sentirse ninguneado por Delgado al no acudir a la conciliación. Parece ser que, según la idea que tiene de sí mismo, esto es como desafiar la ley de la gravedad, algo imperdonable.
A lo mejor también nos dicen que es una cuestión de Estado, y hasta el mismísimo Rey se ha interesado por este asunto, pues no sería la primera vez.
Puede que con las querellas lo que quede al descubierto sea la mitomanía del querellante.
No seguirá los consejos, pero mejor que querellarse con todo el universo, a Montero le resultaría más efectivo consultar con un buen psicoterapeuta que le cure su megalomanía.
Anónimo ha dicho que…
.. y la mujer del alcalde.... ¿qué opina?
Anónimo ha dicho que…
Creo que ahora es muy necesaria la opinión de una gran profesional, un experto, un catedrático en psiquiatría por la Universidad Complutense. ¿lo estáis buscando? ¿NO?
Debería hacer un buen examen a todo el equipo de gobierno, a unos por lo que hacen y han hecho, y a otros por ser cómplices necesarios.
Anónimo ha dicho que…
Juas, Juas, Juas, donde va a ir el Carlitos jeje.

La cooperativa Viviendas Ecológicas del Sur y su empresa gestora “Alsán Asesores” ha interpuesto una querella criminal por “delito de calumnia y subsidiariamente de injurias” contra el concejal y portavoz del Grupo municipal Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado.

La demanda responde a un escrito presentado por Delgado ante el Ayuntamiento de Leganés el pasado mes de octubre donde, según los demandantes, acusa a la citada cooperativa de “amenazar a sus cooperativistas para exigirles dinero de forma ilícita”.

La denuncia viene acompañada además de un artículo que el concejal de ULEG escribió en su blog personal. En él señalaba que algunas cooperativas de Leganés “actúan de forma impune abusando de la buena fe y el miedo de los vecinos: entregas de dinero negro, cambios en los precios y calidades, asambleas “farsas”, gestoras que son falsas cooperativas…”.

Según el escrito presentado ante el juzgado de Leganés, los responsables de Viviendas Ecológicas del Sur y Alsán Asesores señalan que el edil “escudándose en su cago de concejal, ha provocado alarma social entre los socios de la cooperativa, lesionando gravemente la imagen de la gestora”, una empresa que según añaden “viene gestionando y construyendo viviendas en esta localidad desde hace muchos años, habiendo entregado hasta la fecha más de diez mil viviendas”.

ULEG

El portavoz de Unión por Leganés, Carlos Delgado, ha señalado a este medio “desconocer” la existencia de la querella por lo que “esperaremos a saber qué dice”. Aún así, Delgado añadió que “todo parece responder a nuestra labor de oposición, un trabajo que molesta en algunos círculos. Pero que tengan claro que ninguna cooperativa va a tapar la boca a un partido político independiente, al margen de otros intereses”.

ULEG pidió el pasado mes de octubre al Gobierno local (PSOE e IU) mediante un ruego en el Pleno municipal, que investigue las presuntas anomalías que estaban cometiendo algunas cooperativas de vivienda al solicitar cantidades presuntamente "ilícitas" a sus socios, quienes ya habrían escriturado sus viviendas.

Varios vecinos leganenses transmitieron a la formación su preocupación por el envío de cartas "en tono amenazador reclamándoles dinero sin causa que lo justifique", algo que para ULEG era una "irregularidad manifiesta".

Los responsables de esta sociedad, ante la incomparecencia del portavoz de ULEG al correspondiente acto de conciliación, solicitan ahora que se admita a trámite la querella contra Delgado.
Anónimo ha dicho que…
La querella se les caerá encima a los ladrilleros: sí amenazaron a cooperativistas con no entregarles las viviendas si no adelantaban varios pagos. La crisis golpeó al inmobiliario mayor del reino -Montero, el seudosemidios, junto a Isideoro-, y el siempre bien tocado por la varita mágica Ráez-Monty-Calle necesitaba liquidez para seguir engordando sus arcas y ego.
Anónimo ha dicho que…
Que Montero solucione primero sus historias, que no las tiene todas atadas.
Anónimo ha dicho que…
La querella de Montero contra Delgado irá por el mismo camino que las que presentó en Ávila y Salamanca contra todos los que cuestionaron sus métodos y proyectos de asfaltar la sierra de Gredos y la de Béjar. Montero se querelló contra los ecologistas de Ávila, los de Salamanca, el responsable de IU de El Barco de Ávila y contra el alcalde de otro pueblo de Ávila (todavía se puede leer en internet el revuelo organizado por Montero con sus planes urbanizadores de la Sierra de Béjar y la Sierra de Gredos, y las querellas). Todas las querellas que anunció con tanto ruido o más que la de Delgado fueron archivadas inmediatamente por los distintos juzgados, y se le acabaron las ganas de seguir querellándose contra los que denunciaron sus atropellos pretendiendo ampliar una estación de esquí a lo que es zona protegida como Parque Natural.
Es de esperar que los Juzgados de Leganés hagan lo mismo, aunque aquí tiene más relaciones, y que no se dejen arrastrar por las fantasías del megalomano Montero.