Telemadrid y el diario La Razón publican las facturas de la campaña electoral de Montoya


Continúa el escándalo en torno a las trampas en la campaña electoral de Montoya a la alcaldía. Tanto Telemadrid como el diario La Razón de hoy, lunes, 20 de julio, se hacen eco de las facturas.

El diario La Razón detalla varias facturas que corresponden a inserciones publicitarias de la campaña electoral del alcalde y que habrían abonado empresas como Urbaser o Helechos, es decir, adjudicatarias del Ayuntamiento. Estos pagos se habrían hecho, como explicó Helechos a DLEGANÉS, con cargo a 1,5 % del presupuesto de los contratos públicos de Medio Ambiente.

Después del diario EL MUNDO, de nuevo, la prensa nacional vuelve a hacerse eco y a avalar los trabajos períodísticos DLEGANÉS. Este periódico descubrió y avanzó, en su publicación de primeros del pasado mes de junio, las trampas de Montoya y su mujer para llegar a la Alcaldía en el 2007.

Se reproducen los enlaces para ver vídeo-noticia de Telemadrid y noticia de La Razón.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿cómo puede ser tan falso el alcalde? ¿tan cínico? Dice que le pregunten al partido que él no sabe nada. Pues yo digo que le pregunte a su mujercita.
Que no se haga el tonto, les han pillado haciendo trampas a los dos y ya no cuelan sus mentiras.
Que se vaya ya, no le soportamos ni un minuto más.
¡Montoya dimisión ya!
Anónimo ha dicho que…
Las facturas de la financiación irregular de la campaña del PSOE de Leganés
- La Ley 8/2007 sobre Financiación de los Partidos Políticos alude a la «imposibilidad de aceptar o recibir, directa o indirectamente, donaciones de empresas privadas que, mediante contrato vigente, presten servicios o realicen obras para las Administraciones Públicas, organismos públicos o empresas de capital mayoritariamente público». En la localidad de Leganés el actual alcalde, Rafael Gómez Montoya, habría violado esta norma en la campaña de las municipales de 2007 según lo demuestran la multitud de facturas a las que ha tenido acceso LA RAZÓN. La justicia ya está investigando este caso de presunta financiación irregular que supuestamente se cometió entre los meses de febrero y marzo de hace dos años. Al menos las empresas Urbaser y Helechos –que por aquellas fechas y en la actualidad tienen contratos millonarios con el Ayuntamiento–, pagaron publicidad electoral del PSOE en el periódico local «Mercado» y la revista-magazine «Mira», del mismo periódico
Anónimo ha dicho que…
Se está animando el verano, a pesar de que el aparato psoe ha preparado un escenario de alcalde ausente y sesteante y Legacom ha comenzado a chorro con la tinta del calamar. Qué diferente trato el de unos casos (Camps) con unos trajes de los que no hay facturas, con este de Monty, donde cada día aparecen facturas nuevas, sabiamente administradas por la sucesora de Montoya, Oliva.
Anónimo ha dicho que…
Montoya es un delincuente. Supongo que un fiscal del psoe es urgente en este caso. Ya veremos en qué queda todo, pero o reaccionamos la gente o por parte de la justicia este tío se va de rositas.
Open bank ha dicho que…
Es verdad lo que dices, anónimo, porque las penas son puras multas por hacer trampas en las elecciones. Ya se han encargado los políticos de hacer suave el castigo por vulnerar la Ley. Ahora, eso sí, pobrecito del que en un apuro aparque en un lugar indebido, por ejemplo un sitio de lujo y honor para que el coche oficial de Montoya se deposite. En ese caso al ciudadano le corresponde pagar y si no lo hace, es embargado.

Yo no creo en la justicia, pero además de la interpretación de los jueces está el papelón que los demás sí podemos valorar. Hay cosas que no son delito grave pero son muy feas y muy golfas, por ejemplo hacer trampas en las elecciones.

Creo que la gente puede dar su veredicto de culpable por golfo al alcalde, aunque sus amigos del psoe de los juzgados de Leganés simplemente le pongan al psoe una multita de nada.

DE UNA VEZ DEMOSTREMOS A LOS CORRUPTOS QUE NO ESTAMOS DISPUESTOS A ADMITIR GOLFADAS LEGALES NI GOLFADAS ILEGALES.
Anónimo ha dicho que…
Me ha hecho reflexionar open bank con su frase de las golfadas legales y golfadas ilegales. Es verdad que existen de los dos tipos, aunque en el caso de las facturas creo que se demostrará que es golfada y además, delito.

Pero me parece muy bien que alguien se de cuenta que la moral existe aparte de la justicia, que la Justicia no puede sustituir a la moral y que la moral distingue al bien del mal. Es inmoral no ceder el asiento a las viejecitas con bastones en el metro, aunque la justicia no se pronuncie al respecto. Una sociedad que situa lo moral en los tribunales está herida de muerte, si no muerta.
Anónimo ha dicho que…
Es inmoral, ilegal y delito lo que ha hecho Montoya, su Carmina y Paco Arroyo. También el Hidalgo, firmando facturas en la misma campaña y después cobrándose como gerente de Montoyacom. No te hagas más pajas, open.
Anónimo ha dicho que…
Pues fijaros que yo que Urbaser, Sufi y Helechos estaría acojonado con con los fiscales, porque al final si hay revuelo alguien va a pagar y aunque difícil, veo a las empresas dando rocambolescas explicaciones.

Leeros la Ley, las empresas también pringaron.
Anónimo ha dicho que…
Las empresas pueden ser sustituidas sin más. A mí quien me preocupa es el alcalde, tocado, indigno y corrupto.
Anónimo ha dicho que…
¿PERO DÓNDE COÑO ESTÁ EL ALCALDE?

¿POR QUÉ RAZÓN NO APARECE Y SE DEFIENDE?
Anónimo ha dicho que…
Aquí hay un clarísimo delito de malversación de caudales públicos, y los que van a caer, son elproio alcalde, su mujer y el que era concejal, arroyo.
Tarde o temprano pagarán ante la justicia todo esto
Anónimo ha dicho que…
El alcalde no aparece porque no tiene nada que decir. Si fuera un hombre habría dimitido y hablado con el PSOE para que le buscara una salida. Pues hace lo contrario, echar mierda contra su propio partido.
Anónimo ha dicho que…
El culpar a su partido de todo esto será su tumba, segun parece esa frase ha colmado la paciencia de su partido a nivel nacional, y estan viendo cómo se quitan de enmedio a este cobarde que encima se dedica a mandar a sus amiguetes a amenazar a todo el que opina y escribe contra él, lo que pasa es que hasta eso lo hace mal.
Ya amenazó públicamente a Delgado de forma muy grave y está en el punto de mira por la vía penal.
La verdad es que cómo se ha complicado la vida el sr. gómez montoya.
Anónimo ha dicho que…
¿RUF? ¿RUF? ¿Dónde estás? ¿Estás ahí? jajajajajjaja
Monty, un juguete roto, y tú sin defenderlo, jajajaja.

Antes o después se pilla a quien hace trampas e incluso comete delitos. Ahora hay que ver cuántos caen con el alcalde. Como Oliva o Tomás Gómez sigan dejándolo todo en manos del Riobóo, de Delgado y de Jesús Gómez, lo siguientes que se hunden serán ellos.
Anónimo ha dicho que…
Oliva está en una posición muy chunga, ella caerá por inercia con Montoya, bueno, por inercia y por no echarle ovarios al asunto.
Anónimo ha dicho que…
OLIVA ES QUIEN TIENE EL DEPÓSITO DE LOS PAPELES. HAN LLEGADO A ELLA DE UNA CURIOSA FORMA, QUE MONTOYA PIENSE QUE ALGUNOS QUE CONSIDERÓ AMIGOS SE HAN "OLIVIZADO" Y VAN A SACAR MUCHOS TRAPOS. EL PROBLEMA ES ENTRE LOS TRAPOS NO PILLAR AL PARTIDO SINO SOLO A MONTOYA. NO ES PROBLEMA DE CORRUPCIONES, LAS TIENE A MILES, ES DE ELEGIR QUÉ SACA SIN PRINGAR A GENTE QUE AHORA LE SON FIELES A ELLA.

MONTY, YA PUEDES DISPARAR A LA DELFINA, PORQUE ELLA TE VA A HUNDIR.

ME CAE MEJOR MONTOYA PORQUE AL MENOS NO HA USADO LA TRAICIÓN Y HA IDO SIEMPRE A SU PUTA BOLA. ME JODE QUE CAIGA ÉL POR LA TRAIDORA OLIVA.
Anónimo ha dicho que…
Si su partido no le ha echado yá a la calle, es porque a lo mejor tiene razón montoya, el partido a niveles altos estará implicado en el caso facturas, lo cual no quita la culpa a Montoya y a su mujer claro, sencillamente es que también tienen culpa.
En aquellos momentos los que mandaban en la agrupación socialista de Leganes eran Antonio Garcia Blazquez y Andres Rojo.
Pues todos a la carcel.
Anónimo ha dicho que…
es todo vergonzoso,y de un doble rasero indigno , al pp y con esto no le disculpo ,le montan una trama de financiacion por aceptar unos trajes de los que no hay ni facturas,y de facilitar contratos a esas empresas cosa que esta por demostrar , y de esto si que hay facturas, declaraciones de las empresas afirmando ,firmas de la mujer ,correos electronicos,las fotos de las revistas,no dimite nadie ni se querella nadie del psoe y el gomez no dice ni mu cuando le pasan la patata y mientras el pavo de vacaciones hay que echarle cara
Anónimo ha dicho que…
perdonar pero que bebéis, al pp en el caso gurtel le piden algo mas que 4 trajes, Barcénas parece que se ha llevado millones, y creo que billones, lo de ver la paja en el ojo ajeno es un sintoma de inmadurez, o demagogía, sinceramente es alucinante.
Qu habléis de la traición de Oliva cómo si fuera lo normal, cuando es para vomitar, es la única forma que tiene de conseguir el poder y están dispuesto a acabar con su partido y estos métodos son los que se van a utilizar en el psoe, apaga y vámonos. Dejar de manipular.
Anónimo ha dicho que…
El psoe de Leganés debe de hacer un la limpia dentro de su agrupación, Montoya deberia dimitir(por ser el representante de los corruptos de la vieja guardia del psoe de leganés, RAEZ,F.IZQUIERDO)y Oliva tambien deberia de dimitir(por ser la representante del corrupto ISIDEORO y del ahijado de este ALVARO COUSO), LAS BASES DEL PARTIDO DEBERIAN DE ELIMINAR A ESTOS DOS SECTORES CORRUPTOS Y ENTRAN EN UNA RENOVACIÓN AUTENTICA EN EL PSOE DE LEGANES.

OLIVA NO TE PONGAS FLORES QUE TU ERES IGUAL DE CORRUPTA, ¡OPORTUNISTA!.
Anónimo ha dicho que…
Puede que el último anónimo tenga razón, la limpia debe de ser total, no sólo la limpia elemental de echar a todo el que huela a Montoya.
Políticamente hablando, el silencio de Oliva es estremecedor y sorprendente, no se entiende que no haya tomado ningún partido ó medida en todo este lío, bueno, un lío muy clarito, en el que ella, cómo representante de los socialista de Leganés tendría que haberse desmarcado totalmente de todo el caso facturas y darle a Montoya hasta en el carnet de identidad por el bien de su partido.....y siendo egoísta por el suyo propio.
Con este camino del silencio no vá a llegar a ningún sitio, sólamente para que se sospeche de que ella también formó parte de toda la mierda que está saliendo, y esto cada vez cobra más fuerza.
Montoya es cadáver, pero Oliva está empezando a enfermar.
Tomás Gómez será el jefe de la oposición de 2011 al 2014, entre otras cosas porqué hace lo mismo que Oliva, mirar para otro lado cuándo trincan robando a sus compañeros.
Anónimo ha dicho que…
TOTALMENTE DE ACUERDO CON LOS 2 COMENTARIOS ANTERIORES, MONTOYA Y OLIVA A LA SILLA ELECTRICA.

LOS UNICOS QUE PODRIAN RENOVAR UN PARTIDO UNIDO SON SANTIAGO LLORENTE Y LUCIANO REPRESA.