"Si vive en Leganés, no respire"

Al menos uno de cada tres españoles respira aire contaminado, por encima de los límites legales establecidos para proteger la salud, y en las áreas urbanas tres cuartas partes de esa contaminación proviene del tráfico, sobre todo de los tubos de escape de los coches. Leganés, insisten los ecologistas, es una de las dos ciudades con aire más contaminado de Madrid.
Esta es una de las principales conclusiones del informe 'La calidad del aire en el Estado Español durante 2008', elaborado por Ecologistas en Acción con datos oficiales de todas las comunidades autónomas, excepto las ciudades de Ceuta y Melilla que no cuentan con una red de medición.


El informe, que evalúa la calidad del aire que respiran 46,1 millones de personas, señala además que, si se toman los límites de contaminación recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el porcentaje de personas que respiran aire contaminado aumentaría hasta un 84% en el territorio español.

Mariano González, portavoz de la organización ecologista, ha denunciado que la última directiva de la UE supone "un retroceso" al establecer valores límites que en algunos casos "incluso duplican los recomendados por la OMS".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
y si vives cerca del ayuntamiento o del chalet del alcalde, el mal olor ya es insoportable. Algo huele a podrido y contamina muchos metros a la redonda.
Está contaminación afecta ya a muchos cargos de DESCONFIANZA.
Existe una auténtica caza de brujas municipal para saber quién os ha filtrado facturas y documentos.
Anónimo ha dicho que…
NO OS PREOCUPES ESTO OS LO ARREGLA EL PP CUANDO LLEGUE. VA A LIMPIAR EL AIRE, VA A PONER FRONTERAS PARA QUE EL AIRE SUCIO NO ENTRE EN LEGANES. TIPO ALEMANIA AÑOS 40
Anónimo ha dicho que…
El PP no pondrá el muro que dice el anónimo anterior, pero no caerá en el cinismo de afirmar la sostenibilidad en Leganés. La naturaleza, los arboles, los jardines y luego para respirar mierda. NO creo que al PP se le llene la boca de esos términos tan falsamente "ecologistas" de la pandilla que gobierna el ayuntamiento.
Nada más falso que esta supuesta izquierda.
Anónimo ha dicho que…
¿Cómo no va a estar tan contaminada la ciudad?...

Si circular por cualquier parte es lamentable, Zarzaquemada es una ratonera gracias a las obras y mal diseño del barrio, Parquesur se pone hasta arriba de coches dando vueltas para aparcar, el transporte público sigue siendo tan deficiente como hace 10 años.

Y encima, en lugar de repoblar las escasa zonas no edificadas para tener más vegetación y árboles que limpien el aire, a esta gente solo les interesa urbanizar hasta el último m2 de Leganés.