Reunión en Ferraz entre Tomás Gómez y Zapatero

Reunión institucional donde las haya y cerrojazo al tema del candidato a la alcaldía de la ciudad de Madrid. En un encuentro celebrado en Ferraz, el presidente del Gobierno pone deberes al PSM: hay que explicar a los madrileños lo que el Estado invierte en Madrid. También se abordó el interés de los socialistas por recuperar el voto perdido en muchas poblaciones importantes de nuestra Comunidad.

Más de hora y media duró la reunión celebrada este lunes, 20 de julio, en la sede del PSOE entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el secretario general del PSM, Tomás Gómez. En el encuentro, calificado de “institucional”, no se abordó el espinoso asunto del candidato a la alcaldía de la ciudad de Madrid -al que rodea un halo de silencio- que será tratado en “petit comité” de aquí a otoño, en “conversaciones y reuniones informales”, aseguran fuentes consultadas.

Gómez quiere ver resuelto el tema en el mes de noviembre como muy tarde. Así lo ha dicho públicamente en más de una ocasión. Sin embargo, la dirección federal ha manifestado ciertas reticencias ya que una decisión así sentaría un precedente que podría ser exigido también por el resto de direcciones regionales en toda España.

Para el PSM, el foco de atención ya no es tanto el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, que anunció que optará de nuevo a la reelección, sino la posibilidad de que Esperanza Aguirre mueva ficha para ser ella candidata a la alcaldía, algo que no descartan. En cualquier caso, a la actual dirección del PSOE en Madrid le preocupa más recuperar el voto perdido en muchas de las poblaciones que conforman la comunidad que en la propia capital donde el “voto fuerte sigue siendo de derechas”, reconocen las mismas fuentes.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
QUE RARO NO OS HAN FILTRADO NADA MAS INTERESANTE, YPOR CIERTO NO HAN HABLADO DE LEGANES, NO ME LO CREO SEGURO QUE ZAPATERO LE HA PEDIDO UN EJEMPLAR DE VUESTRO PERIODICO, JA JA COMO ME RIO.
Anónimo ha dicho que…
Yo he leido esa misma noticia en la tribuna. creo que es una nota de agencias.
Yo si que me rio, ¡como se dan por aludidos los montoyistas!!
ja, ja,... llega el día de "sanmartin"... donde ya se sabe que se hace con los cerdos...
Anónimo ha dicho que…
tú sabras lo que se hacen con los cerdos, te gusratan las matanzas, hay gente que le gustan otras cosas, pero en las matanzas la muerte es caprichosa y los cerdos cambiantes.
Anónimo ha dicho que…
La sabiduria popular es muy amplia, como la tradición de nuestra tierra con los cerdos.
Siempre se ha dicho a cada cerdo le llega su "San Martín".
Soy extremeño y además lo proclamo con orgullo y al que no le gusta la tradición ni los refranes que le den.
A ver si ahora nos teneis que decir hasta como debemos hablar.
¿Quereis gobernar hasta eso?
No teneis verguenza y además os lo dice un socialista harto de ver vuestros desmanes en el pueblo.
Dejad el ayuntamiento a gente competente.
Anónimo ha dicho que…
No se si Zapatero leerá DLeganés, pero escucha todas las emisoras de radio, vé Telemadrid y lee La Razón, El Mundo, El Pais, el ABC que es dónde todos los días sale Montoya con sus corruptelas.
Anónimo ha dicho que…
El artículo 4c de la Ley Orgánica 8/2007 sobre Financiación de Partidos dice que «tampoco podrán aceptar o recibir, directa o indirectamente, donaciones de empresas privadas que, mediante contrato vigente, presten servicios o realicen obras para las Administraciones Públicas, organismos públicos o empresas de capital mayoritariamente público».
El 4b dice: «Las donaciones procedentes de personas jurídicas requerirán siempre acuerdo adoptado en debida forma por el órgano social competente al efecto, haciendo constar de forma expresa el cumplimiento de las previsiones de la presente ley».