Raúl Calle anuncia que ya se ha cumplido el 65,48% del acuerdo de Gobierno con el PSOE

En su valoración del Debate sobre el Estado de la Ciudad, Izquierda Unida (IU) de Leganés destaca el cumplimiento a mitad de legislatura del 65,48% del acuerdo programático de gobierno firmado en julio de 2007 con el PSOE.

Su portavoz, Raúl Calle, aseguró que IU forma parte activa de un equipo humano y comprometido con los ciudadanos, muestra de ello son las iniciativas en las que ha participado junto a colectivos sociales (construcción del Metro a La Fortuna; Recogida de firmas para llevar el Metro a Leganes Norte; Defensa del hospital Severo Ochoa, etc.)

Calle destacó que en Educación e Infancia, dirigida por Alarico Rubio, se han dado soluciones sin tener competencias ni recursos, "a las deficiencias a las que nos tiene sometidos la Comunidad de Madrid (falta plazas en Escuelas Infantiles, carencia de Centros Educativos, reducción de becas, etc.)"

Y anunció que esta delegación destinará el próximo año 750.000 € en ayudas para libros de texto.
En Cultura, gestionada por José Castejón, alabó la "fuerte ofensiva" en construcción de equipamientos como la Biblioteca Central Leganés Norte y anunció nuevos centros culturales en Arroyo Culebro, Centro, Zarzaquemada y Leganés Norte, así como la reforma de la Escuela Municipal de Música. Asimismo, señaló que trabajan para que el Ministerio de Cultura convierta el Museo de Esculturas al Aire Libre en Museo Nacional.

En Urbanismo, subrayó la cesión gratuita a EMSULE de 12 parcelas para viviendas sociales, la entrega de 40.00 nuevos pisos en los desarrollos de San Nicasio, Campo de Tiro y Vereda de los Estudiantes, con un nivel de protección superior al 60%.

En Industrias, se ha potenciado el empleo al conceder desde 2007 más de 2.600 licencias.

En cuanto al empleo, el primer teniente de alcalde destacó la generación de puestos gracias al desarrollo de Legatec, la inauguración de Plaza Nueva, la ampliación del Polígono del Automóvil y el impulso al Plan Parcial 10, donde se han asentado empresas importantes que han generado más de 2000 nuevos empleos directos.

Calle dijo que se han aumentado un 42% las subvenciones para rehabilitar edificios de más de 25 años llegando al millón de euros.

En otra línea de trabajo, la delegación ha establecido, junto a la Universidad Carlos III y la Federación de AAVV de Leganés, un proyecto de ordenanza que controle la instalación y la emisión de las antenas de telefonía móvil.

Igualmente, se ha completado el cierre de la Ronda Norte de Leganés.

“Desde IU hacemos un balance positivo de estos dos primeros años de legislatura. La influencia de nuestra gestión en el gobierno de la ciudad ha hecho que en el ecuador de la legislatura ya sea una realidad el cumplimiento del 65% del acuerdo programático, y de muchas otras iniciativas que no estaban reflejadas en el mismo y que a día de hoy son un hecho. Desde IU seguiremos trabajando para cumplir nuestros compromisos con los ciudadanos”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Alucino ¿de dónde sacan ese porcentaje? Que más quisieran, lo que pasa es que buscan titulares de prensa para que parezca que existen. IU no existe, es un mero fleco del PSOE. El seguidismo y sometimiento es total, y visto como va el PSOE en IU van a acabar peor.
Creo que ya se están buscando salida con colocación en Madrid.
IU ¿existe?
Anónimo ha dicho que…
Que papelón el que hace hacer Calle a IU.

!Que verguenza¡

Todo por unos cuantos asalariados.

Lo que fué IU y a donde la están llevando
Anónimo ha dicho que…
Lo que ha debido querer decir Raul es que llevan cobrado sus puestos de confianza la mitad de sus hipersueldos a costa del bolsillo de todos, porque si fuera de sus electores no les llegaba ni para tabaco, por eso no pueden hacer política, con la boca llena, pocas lecturas pueden hacer.

Cayo verdaderamente conoce la gestión de sus "chicos" de Leganés, me p arece que poco jajajajaja

Calle nos dejastes sin SOLAGUA para hacer campos de golf e invitar a tu amigo Florentino?
Anónimo ha dicho que…
Ay qué malita es la envidia cochina, cómo duele que esten algunos gobernando y otros no, qué penita¡¡¡¡¡,
Pos ajo y agua y valeriana pa pasarlo mejor.
Anónimo ha dicho que…
La exactitud que manifiesta Calle en cuanto al cumplimiento del Programa (hasta con los decimales), son las tonterías que nos cuenta en nuestras reuniones.
Es la forma que tiene de alimentarse.
Anónimo ha dicho que…
Joder con Calles, le va a quitar el puesto a Maroto
Anónimo ha dicho que…
vaya hombre, lo que hace la ignorancia, alguno de ustedes ha leido el acuerdo programático?, pues háganlo.
Se que algunas personas de IU no son de su agrado y menos su portavoz, pero las palabras se las lleva el viento, el trabajo no, y ahí está le pese a quien le pese.
Dediquensé a trabajar y no a torpedear y aunque seamos molestos, somos currantes. Asique amigos, impliquense mas y dejen de escribir sandeces con mal estilo, que es lo único que saben hacer.
a por ellos iu ha dicho que…
JOE LOS CUENQUISTAS COMO APARECEN HASTA DEBAJO DE LAS PIEDRAS, QUE SERAN PORQUE ESTAN TODOS ENTERRADOS, Y BIEN POR CIERTO GRACIAS A DIOS.NO PODRAN NUNCA SUPERAR EL TRAUMA DE QUE LES DEJARAN SIN CHUPAR DEL BOTE Y VIVIR BIEN VERDAD. YA NO HAY ESAS QUEJAS POR LA ANTENAS QUE DEJO MONTAR MAROTO,NI LISTAS DE AFILIADOS FALSAS...........MENOS MAL QUE SE CANSARON AL MENOS HASTA LAS PROXIMAS ELECCIONES.PUES SI,ADEMAS DE ESE PORCENTAJE,TENEMOS QUE SUPERAR EL 100 POR 100, Y LA GENTE, AUNQUE ESCUEZA A SOCIALISTAS Y REPRIMIDOS,ESTA CONTENTA,SINO DAROS UNA VUELTA POR LOS DESCUBRIDORES....ANIMO RAUL QUE VA BIEN LA COSA
El Boss ha dicho que…
Algunos leen Raul Calle y parece que les entra sarna. Aunque la bata y la poca luz que hay en el sótano de la casa del reloj deben acrecentar los síntomas.
Anónimo ha dicho que…
Raúl Calle es un cobarde, vendido, falso, hipócrita y flipao... qué hará si se queda sin poltrona? Volver a la barra del Canoe? Es un personaje sin oficio, beneficio, honor ni honradez. Lo que se dice una piltrafilla...
Anónimo ha dicho que…
Llevamos esperando la grada de la pista de atletismo años. Haber si no nos la juegan de nuevo (van mas de 15 años) esta vez y la empiezan a constrir de una santa vez en vez de dedicarse a hacer porcentajes.

Para los que no lo sepais, se cerro su uso porque habia ratas.
Anónimo ha dicho que…
Yo he afinado un poco más: creo que el acuerdo de gobierno se ha cumplido exactamente en el 65,4893282183347632222123457(periodo)%. Lo que ocurre es que no le cabía en el folio. Que es que enseñar números en un folio queda muy molón.
ciudadano x leganes ha dicho que…
joe boss, yo creo que raul te pone mazo jajajajajja,se lee mucho amor en tus palabras.Bueno espero que lo de la grada de la pista de atletismo no sea una prioridad ahora para el proyecto IU (por cierto IU no tiene la concejalia de deportes, aunque tambien es cierto que la esposisima podria haber hecho algo........) vamos cuenquistas haber que tonteria decis ahora,que cada dia teneis menos credito ciudadans