Parte de lo que facturan al Ayuntamiento dos empresas 'amigas', denunciadas por el PP

El Partido Popular (PP) de Leganés denunció en la comparecencia del gerente de Legacom, Manuel Hidalgo, pagos de 230.000 euros en 6 meses de 2008 a la empresa Gráficas Urgel, cuyo propietario se presentó en la candidatura del PSOE de 2007 para Casarrubuelos, y cuya hija trabaja en la Empresa Municipal de Comunicación de Leganés (Legacom), presidida por el alcalde, Rafael Gómez Montoya. Es una parte del 'caso Amigotazo', denunciado por 'populares' y ULEG en los juzgados.

El PP preguntó a Hidalgo por supuestas irregularidades en los contratos que otorga Legacom que afectarían a las empresas concesionarias, vinculadas al PSOE o dirigidas por amigos del alcalde -como Montoya reconoció al estallar el 'caso Amigotazo'. Se trata de Alazar (encargada de la publicidad y distribución de La Plaza y Vive Leganés) y Gráficas Urgel SL.

Esta última empresa, por ejemplo, facturó, el 18 de noviembre de 2008, 849 euros por las 'Hojas Informativas de la revista 'El Mogollón'; 3.200 euros por 'Folletos Nensi-Cuadernos para colorear' (10 septiembre); 3.520 por "Folletos 'A Escena'" (16 septiembre); 476 por 'Dípticos, Hojas de Inscripción "Por lo visto"; y 1.273 euros por "Dípticos pegatinas 'Semana internacional de la movilidad'" (10 septiembre).

Además de cobrar 1.180 euros por "Ficha 'Dejóvenes Voluntariado, Vivienda, Turismo'" (2 octubre); y 316 por "Dípticos 'El tiempo recuperado'" (2 octubre). En total, casi 11.000 euros en dos meses.

En la discusión de este asunto, el portavoz adjunto del PP, Eduardo Jiménez, acusó al gerente de Legacom de contratar a "amigos" (Alazar) "directamente" por 200.000 euros para distribuir, imprimir y llevar la publicidad de La Plaza. Sin embargo, el dinero que se lleva de las arcas municipales son mayores: "en 6 meses de 2008 ha facturado 381.500 euros, sin contar con 60.000 de publicidad".

Mientras que Gráficas Urgel SL, propiedad de un candidato del PSOE en Casarrubuelos, cuya hija, también en la candidatura, trabaja en Legacom, "ha facturado 230.000 euros en 6 meses de 2008", criticó Jiménez que lo considera un nuevi derroche de Gómez Montoya.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Apretar al bigotes, a Fernando Morillo, que ese canta como un pajarillo, se lo leva muerto porque sabe mucho y puede hacer mucho más daño y además irreparable a Montoya y sus allegados.
Este hombre siempre se arrima al que manda, por lo tanto es fácilmente accesible.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.