Más de 8.000 personas acuden en julio a las 'Lunas del Egaleo'


Más de 8.000 personas han asistido en julio a las 'Lunas del Egaleo', la programación cultural del Ayuntamiento en verano, concluida el fin de semana pasado, y que ha contado con actuaciones de conocidas bandas y solitas como Pedro Guerra, Barricada, Pasión Vega, Najwa Nimri o el leganense David Torrico.
El cantautor leganense David Torrico actuó junto a Pedro Guerra.

Organizadas por la Concejalía de Cultura, 'Las Lunas..." reunieron a casi 1.700 personas en el concierto de Barricada que llenó el anfiteatro Egaleo; mientras que Pedro Guerra presentó su último trabajo “Vidas” en un concierto intimista donde también revisó alguna de sus canciones más emblemáticas.

Durante los fines de semana de julio también tocaron Los Rebujitos, que presentaron su álbum “Más claro, agua”, y la polifacética Najwa Nimri, quien adelantó temas de lo que será su próximo trabajo que verá la luz a principios del año con la novedad de contar, por primera vez, con temas en castellano.

Otra de las actuaciones estelares vino de la mano de Pasión Vega. La malagueña, que se ha convertido en una referencia de la música española gracias a su gran voz y su saber estar sobre el escenario, hizo las delicias de los espectadores gracias a una magnífica puesta en escena de su espectáculo “Gracias a la vida”.

La programación se completó con el Festival de Folclore del Grupo de Coros y Danzas “Villa de Leganés”, al que asistieron 1.200 vecinos, con el humor inteligente de Yllana y “Brokers”, y con el espectáculo de Zarzuela de Innova Lyrica, además de las proyecciones de cine que han tenido lugar todos los jueves.

En palabras del concejal de Cultura, José Castejón (IU), “en esta edición, desde Cultura hemos hecho el esfuerzo de realizar una programación lo más variada posible en la que todo el que quisiera acompañarnos en las noches de los fines de semana de julio encontrase alguna actuación de su agrado, en sintonía con nuestro objetivo primordial de hacer llegar la cultura a todo el mundo. Viendo el número de espectadores que han disfrutado de Las Lunas del Egaleo, creo que hemos conseguido nuestro propósito. Este es el camino que debemos seguir de cara a programaciones venideras”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
DLiEGANES, mentiras de Leganés

INTOXICADORES Y MANIPULADORES
poejosman ha dicho que…
Justo un mes antes,obviamente gratis, Isidoro López Luna CON SU COLECTIVO MIGUEL HERNÁNDEZ, llevó MIL, el eterno octogenario, que empezó con el Deporte y se pasó a la cultura, sin ánimo de lucro.

JOSMAN.
poejosman ha dicho que…
El primer anónimo tan repetitivo, debe ser que lee mucho EL BOPAM, es decir La Plaza, y por ello es tan repetitivo en lo de las PRESUNTAS mentiras, Y SOBRE TODO EN LA MANIPULACIÓN, YA QUE ES UNA REVISTA DEL EQUIPO DE GOBIERNO, que ningunea a la oposición y al propio Raúl Calle, que solo sale en la opinión, en las últimas páginas, cuando ya nadie quiere leer más.
Si LEGACÓM hace esto con el socio
de gobierno que no hará con los demás.
¿Quién intoxica y quien manipula,
"la verdad pobrecito anónimo, ven conmigo a buscarla, la tuya guardatela," decía Machado.

Pero en Legacóm, los trabajadores son inocentes, sólos Montoya y Manolo Hidalgo, son los responsables de lo que es de todos, y sólo lo utilizan para ellos.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
En pocos foros de leganes que se lean se puede uno expresar en libertad. En la web del alcalde es imposible, pero en otros periodicos y revistas tambien, por eso los de legacom vienen aquí buscando la libertad que en su empresa no tienen. Pobrecitos, propongo una oración por ellos. Lo que deben estar soportando.
Anónimo ha dicho que…
Este no será ni de Legacóm, tiene más pinta de ser uno de esos muertos de hambre que se venden por un plato de lentejas, por sólamente saludar al alcalde y luego contárselo a sus amigos todo orgulloso.
Pero bueno, aquí se demuestra que hay libertad de expresión, y como decía el último anónimo, ya que no pueden expresar su peloteo en el blog de Montoya vienen aquí.....pues bienvenido sea muerto de hambre.....nos reiremos un ratito de tí.