Los más peculiares concursos en Leganés: romper guías, lanzar huevos, y cabezones y orejones

Entre las más de 200 actividades que organizan 14 peñas, asociaciones y entidades que participan en las fiestas patronales en honor a la Virgen de Butarque (7-17 agosto) destacan varios concursos surrealistas como lanzar huevos, inflar globos, cabezones y orejudos,o romper guías telefónicas. Ya hace unos años que no se celebran dos de las más criticadas pruebas: concurso de eructos y romper sandías con la cabeza.

Estos campeonatos peculiares se inician el primer día de celebración, el viernes 7, a las 20 horas, con el Concurso de test de autoescuela (Avda. de La Mancha, 44, post. (junto al bar Yagüe), organizado por la Peña Silver-Novanca; y siguen el lunes 10 con la Carrera con cuchara en la plaza de los Ríos, orgnizada por ADCR Lemans (19,30 h.); Lanzamiento de huevos (Pza. los Ríos, ADCR Lemans, 20 h.); y Concurso de cabezones y orejones (Pza. Ríos, Lemans, 21 h.)

Hay que esperar hasta el vernes 14, a las 18,30 horas, en la Fuentehonda para asistir al Concurso de afeitar globos infantil, de la Peña Los Guarros; y a las 18,30 horas, la Carrera de siameses infantil.

El sábado l5 es el momento del Concurso de inflar globos adultos (Avda. de La Mancha , 44 post., 19 h., Peña Silver-Novanca) y una hora después, en el mismo lugar, Concurso de ponerse camisetas una encima de otra adultos. A las 22 horas, se celebrará allí mismo el Concurso de romper guías telefónicas.
El sábado 15 también tendrán lugar los Encierros infantiles (con 'toro' humano), a las 22 horas, en la calle Butarque, organizador por A.C. Hasta las Tantas.

Entre las entidades participantes en las fiestas destacan ADCR Lemans, Asociación Juvenil Virgen Madre, CD Elemental Silver-Novanca, Coordinadora de Peñas, y las peñas El Pepino, Hasta las Tantas, Los Albarcas, Los Bigotes, Los Vinagres, Palo Duro, Taurina Capote Grana, Taurina El Burladero, Taurina La Alegría, y Tres y Media.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
DLiEGANES, mentiras de Leganés

INTOXICADORES Y MANIPULADORES.
Anónimo ha dicho que…
De mentiras, nada. El último concurso de eructos hasta lo mencionó Elvira Lindo en un artículo sobre las comidas familiares en los bares en el verano, con niños tan guarros que son dignos de participar en los concursos de eructos de Leganés.
Será que los periodistas, como decía Ráez, no entienden a Leganés, porque son todos de fuera.
poejosman ha dicho que…
En otro tiempo, se rompían sandias con la cabeza, vamos mejorando ahora son, romper guías telefónicas, en fin,
el pueblo tiene derecho a la diversión, y cada uno debe tener libertad para hacer cuanto quiera sin perjudicar los derechos de otro ciudadano,pero amigo Alarico. "Un poquito de por favor" La fiesta es cultura, y se puede uno divertir y disfrutar,desde sus peñas, con algo más lúdico, y es más cuidado con las subvenciones, a peñas donde pasean el alcohol, en recipientes dando un "buen ejemplo" a los niños y niñas de lo que son los presuntos beodos, la fiesta debe ser gozo, pero el gozo no está en el alcohol ni en romper guías telefonica, ni como otros años los eructos, ventosidades e inflar preservativos.
Libertad si, pero gilipolleces las justas.
Que aquí empezamos torturando animales en el coso, y acabamos pedorreando y premiando a cabezones
golpeadores.
Que se puede esperar de una parte de Leganés, que aquí lo manchego, ya ni es, hacemos la sopa con avecren.

JOSMAN.