Lo que Hidalgo no quiso aclarar en el Pleno lo explicará en los Tribunales


La comparecencia de Manuel Hidalgo, gerente de la empresa municipal de "incomunicación" Legacom, no aportó nada nuevo sobre las prácticas de dudosa legalidad utilizadas por su empresa. Hidalgo en su legítimo derecho se negó a responder a las preguntas de los portavoces de la oposición, Carlos Delgado (ULEG) y Eduardo Jimenez (PP). Incluso aprovechó su intervención para lanzar duros ataques contra la política de la Comunidad de Madrid, siempre con el consentimiento del alcalde Montoya. Este discurso contra la Comunidad de Madrid motivó la indignación de los representantes del PP que abandonaron el Pleno, conscientes de que Hidalgo no iba a contestar ninguna de sus preguntas.

Hidalgo, pese a ser preguntado varias veces sobre ello, se negó a explicar cómo un trabajador del Ayuntamiento podía haber facturado más de 6.000 euros, en plena campaña electoral del 2007, a las empresas Irmasol, Clece, Urbaser. ¿Estamos ante tráfico de influencias? ¿También ordenó el pago, Carmina, la mujer del alcalde?
Hidalgo no respondió, como dijo Antonio Garcia (PSOE) de un periodista, "se hizo el sueco".

Pero lo que Hidalgo no quiso responder a los representantes municipales de la oposición lo tendrá que responder en los Tribunales. Canal 33 tiene interpuesta una denuncia por "competencia desleal" en el Juzgado Mercantil número 6 de Madrid ciudad. Esta denuncia que ya tiene señalada las primeras comparecencias para el próximo mes de enero de 2010, tendrá que ser respondida tanto por Hidalgo como por un trabajador de Legacom (también denunciado), y hace referencia a las prácticas de "competencia desleal" realizadas por la empresa pública Legacom. A esta denuncia podrían incorporarse las operaciones "sucias" desarrolladas por Legacom incluso antes del nacimiento de este periódico, y que fueron denunciadas por "Ciudadanos por el Cambio".

Quedó acreditado que desde Legacom se abrió una cuenta de correo "cuidadoconrioboo@hotmail.com", se utilizó el despacho y el teléfono de la sede pública de esta empresa para el mismo trabajador denunciado en el juzgado, lanzar todo tipo de desacreditaciones profesionales y personales contra el director de Canal 33 y de este periódico, Enrique Riobóo. Todas estas operaciones se presentarán en el Juzgado y anticipan las noticias que nunca debiera protagonizar una agencia de comunicación municipal.

Para intentar retrasar este juicio contra Legacom el extrabajador de Canal 33 también denunciado acusó de "plagio" al director de Canal 33, Enrique Riobóo, pero no sirvió esta argucia legal y además de no paralizar la denuncia contra Legacom, el juzgado número 40 donde se veía la denuncia de "plagio" ha sentenciado que tal delito no existió, desestimando la denuncia y con todos los pronunciamientos favorables para Enrique Riobóo. Esta sentencia ha sido recurrida a la Audiencia Provincial por lo que ahora, el denunciante, extrabajador de Canal 33 y ahora en Legacom, se arriesga a pagar las costas, como ya ha solicitado la defensa.

Pero las prácticas de "competencia desleal" continúan en Legacom, hoy con un presupuesto próximo a los dos millones de euros año (con el que editan dos revistas) se permiten a empresas y comercios ofrecer unas tarifas publicitarias muy por debajo de su coste real. Es un nuevo acto de competencia desleal del que sólo hay un único responsable: el alcalde Montoya. Para suerte del sector profesional independiente estas revistas son muy poco apreciadas por los vecinos, tienen una difusión y un índice de lectura muy bajo y es habitual ver gran número de ellas en las papeleras de la ciudad o en los lugares donde se recicla el papel. Al final, como manifestó un comerciante a DLEGANÉS "aunque pago sólo 70 euros por una página, ahora ya no me interesa porque veo que eso no lo lee nadie".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pa incomunicacion lo vuestro vaya cagadon ayer.
Anónimo ha dicho que…
Me parto de risa.....los monty boys siguen haciéndo el ridi.....

Hidalgo demostró el otro día en el pleno que ostenta el cargo de gerente de Legacóm gracias a la amistad que le une con la futura imputada, lo cual al final se convertirá en una gran putada, joder me ha salido una rima......

Bueno, paseos al perro de Monty y dedicación de comics al susodicho perro en la revista plaza aparte, en lo que hay que centrarse es que el no responder ninguna pregunta es otorgar la razón a las acusaciones que recibe este mendrugo, por lo tanto, a la trena, que allí tendrá mucho tiempo
Anónimo ha dicho que…
Si los clientes pagan por la publicidad en La Plaza menos dinero de las tarifas públicas y suscritas, habrá otro delito más del que se tendrá que hacer cargo el sr. Hidalgo.
Con 1 cliente que se preste a enseñar 1 factura será suficiente.
Anónimo ha dicho que…
Los lelos boys sois mas lelos que el jefe y eso tiene merito.
Anónimo ha dicho que…
Más Lelos y Discapacitados -perdón por esta gente que os supera en luces- que vosotros no hay nadie, ni se os puede pedir más porque no dais: 13 a 2.200-3-000 euros mes, y un jefe jeta de 65.000-76.000 euros año, os lleváis la palma.
Anónimo ha dicho que…
rabia chincha rabia rabiña.
Anónimo ha dicho que…
Está claro el perfil que exigen para servir al amo, reiros de los ciudadanos de la gente que no votará por vuestra falta de ética nunca mas a unas siglas que estais dejando a la altura dle betún, quien rie el último rie mejor "dicen" no sabeis cuantos/as esperamos que salgais por donde entrasteis por la puerta de atrás, TOREROS ficticios

Que buen uso le dais a los móviles que pagamos todos y a los ordenadores, ya os vale¡
Anónimo ha dicho que…
ji, ji, jiiiiiii
Anónimo ha dicho que…
No sé porqué razon a los cargos dde confianza no se les valora, que no crea nadie que no trabajan, si, si y la preparacion es digna de elogio, E.S.O como mucho.

El sueldo tampoco debería ser recriminado, 3000€€ que son?.

El horario es bastante ajustado:

Nueve de la mañana "los que madrugan" de 10 a 11 desayuno breve, siempre a la sombra del amo, UNA HORA para desayunar ´que es, lo normal, zumo, bocata caliente, café en la terracita, lucir cachas y modelito, jijiji; a las 12 siempre habrá cualquier evento donde deban acudir, que se les note y vea participaar de la vida activa vecinal, que mena, ya son las 14 h. hora de acudir al punto de encuentro para (comer algo un poquito) hay que participar de la vida vecinal.

Si no fuera por el gimnasio, que horror desde que llevan sobre sus hombros la misión tan relevante de CONFIANZA, el que menos ha puesto sus 8 Kg. que sacrificio, nunca habían comprobado lo que se sufre con la "fama" todos les saludan, a todos los que le den la palmadidta y le hace el guiño, se supone que le dieron un dia el voto por el que SUFREN en silencio tanto malestar, la disciplina es lo peor, la del partido, claro, porque no se crean que no cumplen y bien con sUS JEFES, deben pagar sus cuotas, dar ejemplo (eso no lo hacen al completo) pagando las multas de tráfico, algún Agente, a veces, les ha pillado infragantis aparcando el coche en luga prohibido, y para colmo, deben pagar las multas por EJECUTIVA, que injusta es la vida del -CARGO DE CONFIANZA- algo es algo, al menos, duante cuatro añitos no deberán pensar como pueden pagar la hipoteca, los libros, las vacaciones; porque señores no crean que un dia ello o fueron mileuristas, lo fueron y saben como se SUFRE, enhorabuena podreis contar al menos a vuestros parientes como se vivia en Leganés, sieno un puesto de confianza.
Anónimo ha dicho que…
Que movida! Me acabó de enterar que el rioboo se ha ofrecido al ayuntamiento, despues de toda la mierda que le ha echado para hacer las publicidad de cara a las proximas eleciones. Le ha prometido a cambio de una buena suma que le lava su imagen si le paga lo que ha pedido. Que verguenza que haya personajes así y medios así. Que jueguen con el mundo del periodismo.