Legacom podría incurrir en 'malversación' al utilizar medios públicos para 'denigrar' al PP


El portavoz del PP, Jesús Gómez, ha mandado una carta de rectificación a Legacom por la nota de prensa que la empresa municipal de comunicación mandó tras el pleno del día 14 en la que, según los 'populares', podría haber cometido un supuesto delito de malversación de caudales públicos al utilizar un medio, pagado con fondos municipales, para "descalificar y denigrar a los legítimos representantes de los ciudadanos".

Acusa a Legacom de "rozar la xenofobia" al criticar el lugar de nacimiento de dos ediles 'populares'.

Legacom, que colgó su nota de prensa tras la comparecencia en el pleno del gerente de Legacom, Manuel Hidalgo, a petición del PP, titulada “El Grupo Popular abanda (sic) el Pleno por quinta vez en esta legislatura, y por segunda vez en menos de un mes”, vierte "descalificaciones" y "falsedades" contra Gómez y el portavoz adjunto del PP, Eduardo Jiménez, según los 'populares'.

Gómez acusa al alcalde, Rafael Gómez Montoya, de cortarles una y otra vez los micrófonos en el pleno, a Hidalgo de no contestar sobre el 'caso Facturas' ni sobre su 'fatigoso' viaje a Bolivia.

"La web de Legacom no es lugar para verter descalificaciones y diatribas partidistas", apunta el portavoz del PP, ya que desde la empresa municipal de comunicación se acusa a ambos ediles 'populares' de no trabajar por la ciudad ni sus vecinos y de no haber nacido en Leganés.

"Se trata de meras descalificaciones, difíciles de encontrar en cualquier otro medio de comunicación público en España. Y, en este sentido, me veo obligado a recordarle que utilizar medios pagados con dinero público para descalificar y denigrar a los legítimos representantes de los ciudadanos, como, de hecho, se hace en la nota de prensa antes citada, puede constituir un delito de malversación, contemplado en el artículo 432 y siguientes del Código Penal", destaca el líder del principal partido de la oposición.

"En cuarto lugar, Sr. Hidalgo, citar mi lugar de nacimiento o residencia, o los del Sr. Jiménez, con el único objeto de apuntalar las falsedades y las descalificaciones que contra ambos y contra el Grupo Popular vierte la nota de prensa ya aludida, roza la xenofobia, un vicio incívico y antidemocrático taxativamente prohibido por el artículo 14 de la Constitución y tipificado como delito en el artículo 510.2 del Código Penal", añade.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El localismo del que hacen gala los dirigentes locales es una impostura como son los nacionalismos, manipulando ciertos sentimientos de la gente como el sentido de pertenencia a un lugar, costumbres, lengua, para conservar el poder excluyendo a los demás que no comparten con ellos el lugar de nacimiento, tradiciones u otros rasgos identitarios.
Resulta asombroso que el equipo de Montoya intente aferrarse al poder apelando a su amor por Leganés y el conocimiento de todo lo local, diciendo que otros políticos han nacido fuera, en un lugar que si se caracteriza por algo es por haber crecido como ciudad dormitorio donde la inmensa mayoría hemos venido de otros lugares, incluso estos localistas conversos de nuevo cuño que ahora inventan identidades locales para conservar el poder y excluir a los demás.
Anónimo ha dicho que…
Hoy en las páginas de M2 de El Mundo una página completa hablando del caso facturas de LEganés. ¡Qué escándalo! y lo único que dicen desde el ayuntamiento es que si el minuto de gloria y que el conflicto es del PSOE (¿Montoya ahora es de Los Verdes?). Semanas y meses de gloria lleva este "glorioso" alcalde, jajaja
Anónimo ha dicho que…
Aprender a redactar en los titulares,se dice denigrar, no denigar.
Anónimo ha dicho que…
Solucionado. Gracias.