Mañana se inaugura la IX Muestra de Cortos que finalizará este domingo 6 de septiembre

La IX Edición Muestra Cine Corto y la IV Edición Cine y Sostenibilidad se celebrará en Leganés del 1 al 6 de septiembre. La inauguración será mañana, martes 1 de septiembre, a las 19,30 horas, en la Fnac de Paquesur con el monólogo de Gabriel García (Arreglando el sur).

Durante estas jornadas, que contarán con proyecciones diarias en la Fnac, el público podrá disfrutar de la exposición “Cómic y Cine, una relación fructífera” de Francisco Javier Maldonado (1-15 septiembre, centro cultural Rigoberta Menchú).

Además, los días 2 y 3, a las 21,30 horas, habrá proyecciones en el campus de la Universidad Carlos III de Leganés, y del 3 al 5 a la misma hora en la avenida Rey Juan Carlos, frente al CC Rigoberta Menchú.

Así presenta esta nueva edición de cortometrajes el concejal de Cultura, José Castejón: "La tradicional Semana de Cine Corto, que afrontaría este año su novena edición, se nos ha quedado pequeña. Prácticamente durante todo el año, nos encontramos diversas actividades que tienen relación con esta atractiva Muestra fílmica en pequeño formato; aunque sí es cierto que en estos primeros días del mes de Septiembre, cuando aún no se nos ha ido el “moreno” de las vacaciones, concentramos la mayor y mejor exhibición de Cortometrajes.

Y al aire libre, a la caída de la tarde, y en tres escenarios distintos: la Avda. Juan Carlos I (frente al Centro Cívico Rigoberta Menchú), en los jardines de la
Universidad Carlos III y en el Parque de Polvoranca, junto al Centro de Interpretación.

Paralelamente y/o después vendrán otras opciones no menos interesantes: proyecciones en la FNAC de ParqueSur, Cine en Versión Original, Exposiciones, Taller de Guiones y producción de un Cortometraje sobre el guion ganador y que estrenaremos ya para el año que viene. Son, por tanto, diversos los espacios públicos, muchas las instituciones, organizaciones y personas implicadas y, en consecuencia, esperamos también que sean muchos los ciudadanos que se acerquen a disfrutar de esta versión “en corto” del séptimo arte que, recordemos, es muy difícil ver en las salas y circuitos comerciales".

Comentarios