Desde el año 2008

.

.

La Federación de Vecinos exige al Ayuntamiento la retirada de las zonas wi-fi

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés exige al Ayuntamiento la retirada de las zonas wi-fi y su sustitución por instalaciones de fibra óptica para manetener el principio de prudencia y evitar posibles problemas para la salud por las ondas electromagnéticas.

"Con motivo de las declaraciones realizadas por el alcalde, Rafael Gómez Montoya, y la concejala de Nuevas Tecnologías, Ana Massó, relativas a la extensión de la zona wi-fi dando cobertura a más de 82.000 metros cuadrados queremos manifestar:

-Nuestro mas absoluto rechazo a la ampliación de la zona wi-fi en nuestro pueblo cuando las instituciones públicas de la Unión Europea han cursado resoluciones a los gobiernos respectivos instándolos a retirar el sistema wi-fi de los colegios y lugares públicos por considerarlos perjudiciales para la salud.

-Consideramos que las instituciones públicas han de actuar con responsabilidad en su gestión velando en todo momento por la salud de la población y manteniendo el principio de precaución ante los numerosos estudios científicos que alertan de los riesgos que el uso de estas tecnologías tiene para la población.

-Exigimos a los responsables municipales la retirada de las instalaciones wi-fi y su sustitución por otras tecnologías no dañinas para la salud como puede ser la fibra óptica.

Las resoluciones del Parlamento Europeo de fecha 4 de septiembre de 2008 y 2 de abril de 2009, así como la declaración escrita, de fecha 21 de abril del presente año, reconocen la, cada vez mayor, preocupación pública y científica sobre los riesgos para la salud de los campos electromagnéticos, señalando “que la tecnología de los dispositivos inalámbricos (teléfono móvil, Wifi-Wimax-Bluetooth, teléfono de base fija «DECT») emiten CEM (contaminación electromagnética) que puede producir efectos perversos para la salud humana”.

-Por último recordamos a los responsables municipales que nos encontramos en una fase avanzada de elaboración y aprobación de una ordenanza municipal en la que se pretende hacer compatible la salud de la población con el servicio de la telefonía móvil.

-La ignorancia, el desconocimiento y la falta de rigor a la hora de aplicar las resoluciones de las instituciones Europeas son de una gran irresponsabilidad política".

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.