La escuela infantil de Arroyo Culebro no abrirá en septiembre y deja a 800 niños sin plaza


La asociación de vecinos de Arroyo Culebro se ha mostrado molesta porque la nueva escuela infantil del barrio no abrirá en septiembre tal y como anunció en noviembre el alcalde, Rafael Gómez Montoya, tras entrevistarse con la consejera de Educación, Lucía Figar.

Ante el retraso, el edil de Educación, Alarico Rubio, ha pedido explicaciones a la Comunidad de Madrid sobre la EI Marta Mata, cuyas obras llevan paralizadas un año, tras iniciar un expediente de regulación de empleo la empresa adjudicataria del proyecto. Los vecinos exigen explicaciones al alcalde porque en marzo dijo que la escuela cumpliría los plazos de ejecución.

Por ello, la escuela no podrá abrir el próximo mes de septiembre y más de 800 niños menores de tres años no podrán optar a solicitar la escuela y por tanto perderán la escolarización en el centro que tiene toda la estructura terminada y está techada en algunos tramos, señalan desde la asociación vecinal.

Las obras se paralizaron en agosto de 2008 al igual que las del colegio público Ángel González, aunque en este último caso el centro abrirá el próximo curso después de que la constructora abandonase las obras el pasado mes de agosto.

Alarico ha acusado al Gobierno regional de no aportar al Ayuntamiento ninguna información sobre la escuela infantil.

En noviembre, el Ayuntamiento emitió una nota de prensa adelantando que se abriría la escuela infantil en septiembre de este año, según un acuerdo con la Comunidad.

"En marzo tuvimos una reunión con el alcalde al cual le recordamos su compromiso de terminar para septiembre la construcción de la escuela infantil junto con la Comunidad de Madrid. Ratificó delante de nosotros este acuerdo, entendemos desde la A.VV. que el acuerdo sería verbal. Desde la A.VV. nos gustaría que el alcalde de Leganés se dirigiera a los vecinos ya que es quien debería decir algo sobre este asunto",
señalan desde la entidad ciudadana de Arroyo Culebro.

Alarico ha informado hoy martes 7 de julio a la asociación de que hace dos meses se encontró con la consejera de Educación, Lucía Figar, en un acto en Legatec, le preguntó por la escuela infantil y Figar le respondió que abriría el 1 de septiembre con toda seguridad.

En el barrio hay censados 874 niños y niñas de 0 a 3 años por lo que, a todas luces, una sola escuela infantil no es suficiente para cubrir estas necesidades. Creemos que somos el barrio con más índice de natalidad de la Comunidad de Madrid.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ahora, que los Monty boys empiezen a escribir gilipolleces diciendo que será el próximo alcalde, ja,ja,ja,ja, sobre todo después del caso que le hace Tomás Gómez.

Hay que ser un mentiroso compulsivo para decir que la culpa es de la C. de Madrid, no,no,no,no,no, la culpa es de las empresas de sus amigos que quiebran y dejan a más de 600 familias tiradas con los niños si guarderías.
Anónimo ha dicho que…
y las fuentes no funcionan .....

y se cae la ermita de polvoranca.....


y los accesos a bosquesur son penosos....

y nos va a elevar la rotonde de la 407....

y el sistema de riego esta más roto que nunca....

y la porquería se acumula en los solares vacios....

y del centro cultural tebnemos un piedra desde el 28 de febrero....
Anónimo ha dicho que…
y el alcalde llegó a la alcaldía haciendo TRAMPAS. ¡Nunca debió ocupar el puesto!
Anónimo ha dicho que…
Y más trampas que vá a hacer ahora que le han pillao, ya le dá todo igual.

Por cierto, que tome nota de los del golfo de Camps, y eso son 4 trajes, lo de Montoya son muchos miles de euros perfectamente documentados, se le vá a caer encima la mundial.
Anónimo ha dicho que…
COMENTARIO QUE LE HE ENVIADO A JESUS GÓMEZ POR SEGUNDA VEZ Y QUE PUBLICO AQUÍ POR SI ÉL NO HACE.

Sr, Gómez, el otro día no me publicó el comentario, y siendo usted cómo es, la bandera de la transparencia y de la verdad, se lo vuelvo a preguntar, a lo mejor no me expliqué bien.

¿Van ustedes a denunciar a los juzgados igual que lo ha hecho ULEG la financiación irregular de la campaña de Montoya en 2007?

Porque ya no se puede hablar de supuesta, es que los documentos que han salido son abrumadores.

No nos falle sr. Gómez.

Fran.
Anónimo ha dicho que…
Denuncie o no el Sr. Gómez, el alcalde MOntoya está acabado, y además lo sabe. Se han descubierto sus trampas, y por las que se conocen ahora, debería dimitir.
Supongo que puede que publiquen más con lo que la vergüenza y el escándalo ya son vomitivos.
Sr. Alcalde vayase, por su propio bien y por el de la ciudad.
Anónimo ha dicho que…
Jesus Gómez dijo en el pleno que lo iba a meter porque había indicios más que suficientes
Anónimo ha dicho que…
La denuncia por la financiación ilegal en nombre del PP la presentó Francisco Granados.
Anónimo ha dicho que…
Sí, pero han salido muchas más facturas y eso fué ante el fiscal anticorrupción, que cómo todo el mundo sabe está dormidito en los laureles.......

Tienen que hacerlo cómo ULEG, por lo penal y cuándo no estén los jueces amigos del alcalde.
Anónimo ha dicho que…
Sí el juzgado nº5 de Leganés, ya se sabe que son amiguetes del Monti, así que ojo! aunque supongo que ya se estará encargando de hacerse amigo de algún otro por lo que le viene encima.
Anónimo ha dicho que…
y las fuentes no funcionan .....

y se cae la ermita de polvoranca.....


y los accesos a bosquesur son penosos....

y nos va a elevar la rotonde de la 407....

y el sistema de riego esta más roto que nunca....

y la porquería se acumula en los solares vacios....

y del centro cultural tebnemos un piedra desde el 28 de febrero....